Crítica: "Alanís", carne en familia

Por Emiliano Basile   

Anahí Berneri ("Encarnación", "Por tu culpa", "Aire libre") retoma la exploración de los universos femeninos de manera visceral con la historia de una joven prostituta (Sofía Gala Castiglione), madre soltera de un bebé de año y medio, que deambula por la ciudad buscando sobrevivir luego de quedarse sin hogar.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "La novia del desierto", los extremos que se tocan

Por Edurne Sarriegui
    
Las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato se estrenan como directoras y guionistas con "La novia del desierto". Después de pasar por varios festivales, entre ellos la sección Un Certain Regard de Cannes, se estrena en el país de las co-directoras. Este drama que se desarrolla en el desierto norteño de la provincia de San Juan, es una historia sencilla y bien contada que basa su potencia en grandes interpretaciones.
© NOTICINE.com

Crítica: "Temporada de caza", emotivo conflicto generacional

Por Edurne Sarriegui     

La argentina Natalia Garagiola estrena su ópera prima en salas comerciales de su país después de ganar el Premio de la Crítica en el pasado festival de Venecia y antes de pasar por el Festival de Cine de San Sebastián en el que competirá en la sección Horizontes  Latinos. "Temporada de caza" (2017) es un drama sobre la construcción del vínculo paterno-filial entre un chico adolescente de Buenos Aires y su padre biológico al que apenas conoce y vive en un apartado paraje patagónico.
© NOTICINE.com

Crítica: "Una especie de familia", tomar partido

Por Edurne Sarriegui     
   
El argentino Diego Lerman estrena en salas comerciales su largometraje "Una especie de familia" (2017) que acaba de tener su premiere mundial en el Festival de Toronto y competirá en la sección oficial de próximo Festival de San Sebastián. Repitiendo dupla guionista con María Meira, vuelve a transitar el mundo de la maternidad, esta vez con un punto de vista distinto al que tocó en "Refugiado" (2014). Este drama toma como punto focal el deseo de ser madre a cualquier costo y consigue con éxito transmitir la angustia que conlleva.
© NOTICINE.com

Crítica: "QTH", frustrado relato periférico de la Guerra de las Malvinas

Por Edurne Sarriegui    

El realizador argentino Alex Tossenberger estrena finalmente este fin de semana su obra "QTH" que pasó por la última edición del festival de Mar del Plata. El director de "Gigantes de Valdés" (2007) vuelve a los paisajes sureños de su país para filmar esta vez una película con la guerra de Malvinas como telón de fondo, que patina desde la elección del título, un término militar que para los civiles no quiere decir nada.
© NOTICINE.com