Críticas
Crítica: "Me casé con un boludo", rentable y amable boludez
Por Edurne Sarriegui
“Me casé con un boludo” (2016), la película argentina que se ha estrenado esta semana, vuelve a reunir al equipo de “Un novio para mi mujer”, film que fuera un resonante éxito ocho años atrás. Tiene una clara vocación comercial que se manifiesta desde la elección de la pareja protagónica (Adrián Suar y Valeria Bertuccelli), director (Juan Taratuto) y guionista (Pablo Solarz), hasta el resonante título, provocador y convocante a partes iguales; el público va a querer verificar si el boludo es tal y cuánto lo es.
“Me casé con un boludo” (2016), la película argentina que se ha estrenado esta semana, vuelve a reunir al equipo de “Un novio para mi mujer”, film que fuera un resonante éxito ocho años atrás. Tiene una clara vocación comercial que se manifiesta desde la elección de la pareja protagónica (Adrián Suar y Valeria Bertuccelli), director (Juan Taratuto) y guionista (Pablo Solarz), hasta el resonante título, provocador y convocante a partes iguales; el público va a querer verificar si el boludo es tal y cuánto lo es.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Paternoster", el mal en tí
Por Emiliano Basile
Ni vampiros, ni zombis, ni asesinos seriales, el verdadero peligro no es externo sino interno y viene de los más oscuros pensamientos escondidos en nuestras mentes. En materia cinematográfica dicho miedo encuentra forma en el terror psicológico, donde la locura y los límites que pueda alcanzar es el mayor temor de un hombre común. De esto trata "Paternoster" (2016), debut del actor argentino Daniel Alvaredo en la dirección cinematográfica de amplia trayectoria en televisión, que tiene a Eduardo Blanco personificando al inolvidable hombre de barrio de las películas de Juan José Campanella, aquí obsesionado con el embarazo de su mujer, potenciado por una extraña herencia, sumado al singular cuadro del pintor italiano Caravaggio.
Ni vampiros, ni zombis, ni asesinos seriales, el verdadero peligro no es externo sino interno y viene de los más oscuros pensamientos escondidos en nuestras mentes. En materia cinematográfica dicho miedo encuentra forma en el terror psicológico, donde la locura y los límites que pueda alcanzar es el mayor temor de un hombre común. De esto trata "Paternoster" (2016), debut del actor argentino Daniel Alvaredo en la dirección cinematográfica de amplia trayectoria en televisión, que tiene a Eduardo Blanco personificando al inolvidable hombre de barrio de las películas de Juan José Campanella, aquí obsesionado con el embarazo de su mujer, potenciado por una extraña herencia, sumado al singular cuadro del pintor italiano Caravaggio.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El pregón", humor blanco, rural y fraternal
Por Sara Vega
Dos hermanos y exmúsicos de éxito hace casi tres décadas, peleados desde entonces, se ven forzados al reencuentro para dar un pregón de fiestas en su pueblo natal. Lo que parecía un simple trámite rentable acaba convirtiéndose en una pesadilla que les obliga a reconciliarse en la comedia española "El pregón" (2016). Humor blanco, situaciones absurdas y cabras es lo que nos ofrece esta película protagonizada por la pareja de humoristas televisivos formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, bajo las órdenes de Dani de la Orden.
Dos hermanos y exmúsicos de éxito hace casi tres décadas, peleados desde entonces, se ven forzados al reencuentro para dar un pregón de fiestas en su pueblo natal. Lo que parecía un simple trámite rentable acaba convirtiéndose en una pesadilla que les obliga a reconciliarse en la comedia española "El pregón" (2016). Humor blanco, situaciones absurdas y cabras es lo que nos ofrece esta película protagonizada por la pareja de humoristas televisivos formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, bajo las órdenes de Dani de la Orden.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Subte-Polska", entrañable historia de resistencia
Por Edurne Sarriegui
"Subte-Polska" (2016), de Alejandro Magnone, ganadora del premio Opera Prima otorgado por el INCAA, ha llega a salas comerciales argentinas esta semana. Esta reflexión sobre la vejez, con una visión un tanto edulcorada de esta etapa de la vida, tiene su mejor apoyo en las actuaciones, tanto de sus protagonistas como de sus actores secundarios. Héctor Bidonde, en su primer protagónico en el cine, consigue dotar a su personaje de realismo y atrae las simpatías del público hacia él.
"Subte-Polska" (2016), de Alejandro Magnone, ganadora del premio Opera Prima otorgado por el INCAA, ha llega a salas comerciales argentinas esta semana. Esta reflexión sobre la vejez, con una visión un tanto edulcorada de esta etapa de la vida, tiene su mejor apoyo en las actuaciones, tanto de sus protagonistas como de sus actores secundarios. Héctor Bidonde, en su primer protagónico en el cine, consigue dotar a su personaje de realismo y atrae las simpatías del público hacia él.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Las Aparicio", feminismo y realismo mágico
Por Daniel López
La pared se parte y deja ver el cadáver del abuelo de Rafaela (Carmen Farías). Tal suceso hace llamar a sus hijas que viajan hacia Veracruz para solucionar su pasado y revivir a sus fantasmas que las han perseguido. Sus hijas llegan una a una: Alma (Ana de la Reguera), Mercedes ( Iliana Fox), Julia (Liz Gallardo) y Mariana, su pareja (Eréndira Ibarra). Todas luchan contra la maldición de perder a los hombres de su vida, pero aprenderán que es mejor estar en equilibrio consigo mismas a seguir huyendo.
La pared se parte y deja ver el cadáver del abuelo de Rafaela (Carmen Farías). Tal suceso hace llamar a sus hijas que viajan hacia Veracruz para solucionar su pasado y revivir a sus fantasmas que las han perseguido. Sus hijas llegan una a una: Alma (Ana de la Reguera), Mercedes ( Iliana Fox), Julia (Liz Gallardo) y Mariana, su pareja (Eréndira Ibarra). Todas luchan contra la maldición de perder a los hombres de su vida, pero aprenderán que es mejor estar en equilibrio consigo mismas a seguir huyendo.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com