Crónicas
Nombres propios: Bardem vuelve a confesar su amor en público, "Eddie" Olmos contra los republicanos, Gabriel Retes necesita dos millones
- A Javier Bardem los cambios ambientales le modifican muchísimo el carácter y la locuacidad. Si en España se ocupa de prohibir taxativamente que le hagan preguntas sobre su relación de pareja o su futura paternidad, en cuanto cruza el atlántico, no sólo comenta en tema con periodistas , sino que se explaya con románticos detalles. Así, al recibir un homenaje este fin de semana en el Festival de Palm Springs (California), el actor español volvió a dedicárselo a su mujer, Penélope Cruz: "Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por lo buen ser humano que es, es un regalo, mi regalo, es mi presente y mi futuro. Gracias..., ¡Te quiero!".
- © Redacción-NOTICINE.com
"No sé si cortarme las venas o dejármelas largas": del cine al teatro y viceversa
El mexicano Manolo Caro, autor de la comedia "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas" escribió originalmente su historia como guión y se lo llevó a los hermanos Rovzar, responsables de exitosas cintas mexicanas, como "Matando cabos", quienes le sugirieron una adaptación primero para teatro. La obra, protagonizada por Ludwika Paleta, Aislyn Derbez, Luis Gerardo Méndez y Luis Ernesto Franco, se estrenó con éxito el pasado verano, y desde entonces ha circulado por varias ciudades y con algunos cambios en el elenco. Ahora, Caro anuncia que finalmente hará realidad el sueño de convertirla en película.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Almodóvar rompe su rutina y deja "La piel que habito" para septiembre
Los últimos estrenos de Pedro Almodóvar han seguido un estricto plan de "marketing": Lanzamiento primero en España, durante el mes de marzo, luego en Cannes -en mayo- la première internacional, en los meses siguientes presencias en las salas europeas, para en diciembre llegar a Estados Unidos y a principios del año siguiente a Japón y demás países asiáticos. Con su nuevo trabajo, "La piel que habito", rompe esta rutina y deja el estreno español para septiembre. ¿Irá a Toronto, a Venecia o a ambos festivales?
- © Redacción-NOTICINE.com
"La chispa de la vida" marcará el reencuentro de Alex de la Iglesia con Andrés Vicente Gómez
La nueva cinta de Alex de la Iglesia, "La chispa de la vida", a filmarse este mismo mes en Madrid y Cartagena (España), marcará el reencuentro entre el cineasta vasco y el prolífico hasta hace pocos años productor Andrés Vicente Gómez, quien financió en los años 90 sus películas "Muertos de risa", "Perdita Durango", "El día de la bestia" y "La comunidad", y será su primera cinta "de encargo" con guión ajeno, un texto escrito por el norteamericano Randy Feldman e inicialmente desarrollado en Estados Unidos pero aún no filmado allá. Como ya es sabido, la mexicana Salma Hayek y el humorista televisivo español José Mota encabezan el elenco.
- © Redacción-NOTICINE.com
Icíar Bollaín escribe sobre "También la lluvia"
Por Icíar Bollain *
El guión de "También la lluvia" ha seguido un camino largo, de varios años. Paul empezó escribiendo un argumento enteramente de época, que cubría los viajes de Colón, sus primeros años en el "Nuevo Mundo", y después continuaba con Bartolomé de las Casas. Era un guión muy compacto y apasionante, pero Paul decidió traer esa historia al presente, y relacionar aquella explotación y resistencia indígena encontrada por los españoles en el siglo XVI con lo que ocurre actualmente en Latinoamérica. La Guerra del Agua, ocurrida en el año 2000 en Cochabamba, era un buen ejemplo de resistencia civil ante la privatización de un bien tan preciado y vital como el oro: el agua. En el guión, Paul logra relacionar las dos cosas contando el rodaje de una película de época en Bolivia, en el momento en que estalla el conflicto del agua.
El guión de "También la lluvia" ha seguido un camino largo, de varios años. Paul empezó escribiendo un argumento enteramente de época, que cubría los viajes de Colón, sus primeros años en el "Nuevo Mundo", y después continuaba con Bartolomé de las Casas. Era un guión muy compacto y apasionante, pero Paul decidió traer esa historia al presente, y relacionar aquella explotación y resistencia indígena encontrada por los españoles en el siglo XVI con lo que ocurre actualmente en Latinoamérica. La Guerra del Agua, ocurrida en el año 2000 en Cochabamba, era un buen ejemplo de resistencia civil ante la privatización de un bien tan preciado y vital como el oro: el agua. En el guión, Paul logra relacionar las dos cosas contando el rodaje de una película de época en Bolivia, en el momento en que estalla el conflicto del agua.
- © Morena Films-NOTICINE.com