Crónicas
Robert Rodríguez despierta el interés de la industria con su "Machete"
A pesar de sus años en el negocio y varios éxitos comerciales (con algún fracaso también...) Robert Rodríguez no teme reiventarse y empezar como si de un debutante en el cine independiente se tratase. Así, su último trabajo, el film de acción "Machete", un regalo a su primo segundo y habitual secundario en sus películas Danny Trejo, acaba de ser adquirido por la 20th Century Fox tras una "subasta" con otros estudios, interesados después de ver un "trailer" en YouTube.
- © Redacción-NOTICINE.com
Javier Rebollo escribe sobre "La mujer sin piano"
Por Javier Rebollo *
Rosa oye un pitido en el oído todo el rato. Lo único útil que han sabido "recetarle" los médicos es que se ponga la radio o la televisión muy alta para enmascararlo. Es un pitido agudo, incomodísimo y constante. Rosa oye el pitido desde hace ocho años. Nadie ha sabido decirle de dónde viene: el otorrino de la Seguridad Social, después de una audiometría que tardaron meses en hacerle, le ha dicho que tiene un oído finísimo y le ha mandado al neurólogo, y el neurólogo al psiquiatra, y el psiquiatra le ha recetado tranquilizantes y que se ponga la radio muy alta. Rosa (Carmen Machi) es la protagonista de "La mujer sin piano"; el pitido en el oído, que clínicamente se llama acúfeno, es el mío.
Rosa oye un pitido en el oído todo el rato. Lo único útil que han sabido "recetarle" los médicos es que se ponga la radio o la televisión muy alta para enmascararlo. Es un pitido agudo, incomodísimo y constante. Rosa oye el pitido desde hace ocho años. Nadie ha sabido decirle de dónde viene: el otorrino de la Seguridad Social, después de una audiometría que tardaron meses en hacerle, le ha dicho que tiene un oído finísimo y le ha mandado al neurólogo, y el neurólogo al psiquiatra, y el psiquiatra le ha recetado tranquilizantes y que se ponga la radio muy alta. Rosa (Carmen Machi) es la protagonista de "La mujer sin piano"; el pitido en el oído, que clínicamente se llama acúfeno, es el mío.
- © Avalon-NOTICINE.com
Colaboración: Chocolate con fresa
Por Sergio Berrocal*
"¡Pero qué grande es esta Revolución! ¡Ahora hasta las putas son críticos de arte!".
Era una noche de diciembre de 1993, que esta tarde de desabrido invierno sureño he resucitado volviendo a disfrutar una de las mejores películas que se rodaron en el siglo veinte, "Fresa y chocolate". Por primera vez, en Cuba se reivindicaba públicamente el derecho a la homosexualidad, el derecho a la diferencia en una sociedad donde no ser macho constituía hasta entonces un estigma social y político.
- © P.L.-NOTICINE.com
"La herencia Valdemar": Tras los pasos de Lovecraft y el terror gótico
Arriesgado intento de hacer cine de género sin ayudas públicas, algo casi insólito para un proyecto de costo medio, "La herencia Valdemar" se pone este viernes en manos del público español, que en los últimos años ha aplaudido otras muestras del género, como "El orfanato" o las dos partes de "[REC]". De la mano de José Luis Alemán, sin previa experiencia en el largometraje de ficción, lleva esta historia de inquietantes mansiones e intrigas familiares, que permitirá ver el trabajo póstumo del conocido actor Paul Naschy / Jacinto Molina, uno de los grandes nombres del terror español.
- © Redacción–NOTICINE.com
Se ruedan: "Todo lo que tu quieras", "Fecha de caducidad", "Años después", "Apatía" y "De mayor quiero ser soldado"
- Achero Mañas, el actor metido a realizador con buenos resultados ("El Bola" y "Noviembre"), está a punto de dirigir su tercer largo, "Todo lo que tú quieras", que tendrá como protagonistas a Juan Diego Botto, Najwa Nimri, Ana Risueño y José Luis Gómez, en un film que pretende "plantear algunas preguntas y, al mismo tiempo, busca enfrentar al público, desde un punto de vista sociológico, a los prejuicios y a los cambios de roles que se están dando, hoy en día, en la sociedad occidental. Reivindica la capacidad de renuncia y de entrega de muchos padres".
- © Redacción / Corresponsales-NOTICINE.com