Crónicas
XLIV Edición del Ariel: un balance
28-V-02
En el marco de un país donde las prioridades económicas relegan a la cultura al último renglón, la ceremonia del Ariel resulta un necesario y alegre estímulo a todo aquel que pertenece al mundo del cine. La etiqueta, rigurosa hace varias décadas, ha sido sustituida por cineastas que en mangas de camisa o playera de algodón, suben emocionados y sorprendidos a recibir la famosa estatuilla que se entrega en el escenario del magno Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Este año, reinó en los asistentes un espíritu de paciencia y tolerancia que permitió fluir al evento, a pesar de los errores técnicos -inadmisibles en los que se suponen especialistas en cine- que interrumpieron el guión a seguir y que fueron capoteados con grandes tablas por los presentadores en turno, la actriz y cantante de ópera Regina Orozco, Tito Vasconcelos y Susana Zabaleta, quienes sin proponérselo improvisaron el momento más simpático de la noche.
El tema de la entrega 44 de los Arieles se dedicó este año al guión y a los guionistas, aunque fuera de los actores que permanecieron sobre el escenario durante todo el acto en calidad de creadores de historias, las referencias a éstos y su obra fueron bastante superficiales. Nuevamente la falta de recursos se aparejó con la falta de imaginación tanto en la escenografía como en el tratamiento audiovisual, totalmente plano. Ahora, todo esto es lo de menos en el ámbito cinematográfico mexicano, donde el camino del guión a la pantalla requiere de un carácter de resistencia casi suicida.
A nadie extraño que "De la calle" dirección de Gerardo Tort, cinta nominada a 19 Arieles, se llevará 11, aunque inesperadamente "Cuento de hadas para dormir a los cocodrilos" segundo largometraje de Ignacio Ortiz recogió seis, entre estos los más importantes: Mejor Director y Mejor Película. "El gavilán de la sierra" también nominada en estas categorías, filme en el que Juan Antonio de la Riva se muestra como un realizador en plena madurez, salió sin ningún premio. La competencia estuvo reñida ya que las tres películas, totalmente distintas resultan valiosas en su género. Se extraño la participación de "Y tu mamá también" de Alfonso Cuarón y de "El espinazo del diablo" de Guillermo del Toro; ambas realizaciones no inscritas de acuerdo a las decisiones tomadas por sus realizadores, hubieran dado un balance y un sabor totalmente distinto a esta entrega, en la que la competencia prácticamente se dividió entre "De la calle" y "Cuentos de hadas para dormir a los cocodrilos".
El momento más emotivo, sin duda, fue la entrega del Ariel de Oro a los "Emilios", el escritor Emilio Carballido y el historiador cinematográfico Emilio García Riera, autor de "La historia documental del cine mexicano" quien recibió una gran ovación a pesar de no haber estado presente, debido a la fibrosis pulmonar que lo aqueja. Así entre la calidez del mes de mayo y un aire acondicionado prácticamente inexistente, transcurrió la noche de los Arieles.
En el marco de un país donde las prioridades económicas relegan a la cultura al último renglón, la ceremonia del Ariel resulta un necesario y alegre estímulo a todo aquel que pertenece al mundo del cine. La etiqueta, rigurosa hace varias décadas, ha sido sustituida por cineastas que en mangas de camisa o playera de algodón, suben emocionados y sorprendidos a recibir la famosa estatuilla que se entrega en el escenario del magno Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Este año, reinó en los asistentes un espíritu de paciencia y tolerancia que permitió fluir al evento, a pesar de los errores técnicos -inadmisibles en los que se suponen especialistas en cine- que interrumpieron el guión a seguir y que fueron capoteados con grandes tablas por los presentadores en turno, la actriz y cantante de ópera Regina Orozco, Tito Vasconcelos y Susana Zabaleta, quienes sin proponérselo improvisaron el momento más simpático de la noche.
El tema de la entrega 44 de los Arieles se dedicó este año al guión y a los guionistas, aunque fuera de los actores que permanecieron sobre el escenario durante todo el acto en calidad de creadores de historias, las referencias a éstos y su obra fueron bastante superficiales. Nuevamente la falta de recursos se aparejó con la falta de imaginación tanto en la escenografía como en el tratamiento audiovisual, totalmente plano. Ahora, todo esto es lo de menos en el ámbito cinematográfico mexicano, donde el camino del guión a la pantalla requiere de un carácter de resistencia casi suicida.
A nadie extraño que "De la calle" dirección de Gerardo Tort, cinta nominada a 19 Arieles, se llevará 11, aunque inesperadamente "Cuento de hadas para dormir a los cocodrilos" segundo largometraje de Ignacio Ortiz recogió seis, entre estos los más importantes: Mejor Director y Mejor Película. "El gavilán de la sierra" también nominada en estas categorías, filme en el que Juan Antonio de la Riva se muestra como un realizador en plena madurez, salió sin ningún premio. La competencia estuvo reñida ya que las tres películas, totalmente distintas resultan valiosas en su género. Se extraño la participación de "Y tu mamá también" de Alfonso Cuarón y de "El espinazo del diablo" de Guillermo del Toro; ambas realizaciones no inscritas de acuerdo a las decisiones tomadas por sus realizadores, hubieran dado un balance y un sabor totalmente distinto a esta entrega, en la que la competencia prácticamente se dividió entre "De la calle" y "Cuentos de hadas para dormir a los cocodrilos".
El momento más emotivo, sin duda, fue la entrega del Ariel de Oro a los "Emilios", el escritor Emilio Carballido y el historiador cinematográfico Emilio García Riera, autor de "La historia documental del cine mexicano" quien recibió una gran ovación a pesar de no haber estado presente, debido a la fibrosis pulmonar que lo aqueja. Así entre la calidez del mes de mayo y un aire acondicionado prácticamente inexistente, transcurrió la noche de los Arieles.
- © Perla Ciuk (México)-NOTICINE.com
Dudas sobre cuál será el próximo proyecto de Pedro Almodóvar
27-V-02
Pedro Almodóvar es el único que desoja la margarita: educación o tarántula, tarántula o educación. El realizador manchego, todavía en Francia este lunes, debe elegir en los próximos días cuál será la película que haga la número 15 en su carrera. El pasado fin de semana -tal y como informamos- Antonio Banderas confirmó en Cannes que acababa de cenar con Almodóvar, "padre" de su trayectoria en Hollywood, y de firmar el contrato para protagonizar al lado de la otra estrella española en Hollywood, Penélope Cruz, "Tarántula", un "thriller" basado en una novela francesa adquirida por su productora El Deseo hace aproximadamente un año. Según explicó el actor malagueño, el rodaje tendrá lugar en noviembre. Este lunes, Screen International recordaba que al poco de terminar su último trabajo, "Hable con ella", Pedro había retomado "La mala educación" como su siguente proyecto. Puestos en contacto con El Deseo, la ausencia de su portavoz "por tener una reunión fuera" no pudimos recabar ninguna aclaración.
El más internacional de los cineastas españoles tendría el tiempo justo para filmar y empezar a montar ese drama autobiográfico sobre la represiva formación escolar que recibió su generación bajo el régimen franquista, a condición de iniciar el rodaje en poco más de un mes, y siempre que se confirme la fecha adelantada por Banderas. Sin embargo, Almodóvar hizo "Hable con ella" en lugar de "La mala educación" por no encontrar un protagonista convincente, y a menos que se mantenga en secreto, sigue sin tenerlo.
Dados los compromisos laborales de sus dos principales actores, el manchego no puede descuidarse y modificar alegremente el rodaje de "Tarántula". Cruz tiene muy pocos huecos en los próximos meses, ya que está a punto de empezar "The diary of a young london physician", de David Mamet, y tiene otros dos proyectos, "Fanfan la tulipe" y "Masked & anonymous", con Vincent Pérez y Bob Dylan, respectivamente. Del primero no se ha difundido fecha, pero el segundo debería filmarse a partir de julio.
"Tarantula" es una historia negra situada dentro de poco más de una década, sobre un cirujano plástico que para vengarse del violador de su hija le practica contra su voluntad una operación de cambio sexo.
Antonio Banderas lleva casi una década sin rodar en España, aunque hizo con Trueba "Two much" en suelo norteamericano hace seis años. "Tarántula" será su sexta película bajo las órdenes de Almodóvar, quien le abrió las puertas del cine internacional tras el éxito de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Atame". Esta -en 1990- fue la última colaboración con su compatriota, y desde entonces ambos habían mostrado interés en volver a trabajar juntos.
Por su parte, aunque su último trabajo español ha sido "Sin noticias de Dios", Penélope Cruz protagonizó hace tres años la almodovariana "Todo sobre mi madre". La actriz madrileña y su colega malagueño fueron los encargados de entregar el Oscar a Pedro por esta última película.
Almodóvar es noticia estos días también por otro motivo. El cineasta será valedor de la primera edición de la European Cinema Heritage Week (del 15 al 23 de noviembre, en Copenhague), que incluirá revisión de películas decisivas del cine europeo y paneles de discusión.
Pedro Almodóvar es el único que desoja la margarita: educación o tarántula, tarántula o educación. El realizador manchego, todavía en Francia este lunes, debe elegir en los próximos días cuál será la película que haga la número 15 en su carrera. El pasado fin de semana -tal y como informamos- Antonio Banderas confirmó en Cannes que acababa de cenar con Almodóvar, "padre" de su trayectoria en Hollywood, y de firmar el contrato para protagonizar al lado de la otra estrella española en Hollywood, Penélope Cruz, "Tarántula", un "thriller" basado en una novela francesa adquirida por su productora El Deseo hace aproximadamente un año. Según explicó el actor malagueño, el rodaje tendrá lugar en noviembre. Este lunes, Screen International recordaba que al poco de terminar su último trabajo, "Hable con ella", Pedro había retomado "La mala educación" como su siguente proyecto. Puestos en contacto con El Deseo, la ausencia de su portavoz "por tener una reunión fuera" no pudimos recabar ninguna aclaración.
El más internacional de los cineastas españoles tendría el tiempo justo para filmar y empezar a montar ese drama autobiográfico sobre la represiva formación escolar que recibió su generación bajo el régimen franquista, a condición de iniciar el rodaje en poco más de un mes, y siempre que se confirme la fecha adelantada por Banderas. Sin embargo, Almodóvar hizo "Hable con ella" en lugar de "La mala educación" por no encontrar un protagonista convincente, y a menos que se mantenga en secreto, sigue sin tenerlo.
Dados los compromisos laborales de sus dos principales actores, el manchego no puede descuidarse y modificar alegremente el rodaje de "Tarántula". Cruz tiene muy pocos huecos en los próximos meses, ya que está a punto de empezar "The diary of a young london physician", de David Mamet, y tiene otros dos proyectos, "Fanfan la tulipe" y "Masked & anonymous", con Vincent Pérez y Bob Dylan, respectivamente. Del primero no se ha difundido fecha, pero el segundo debería filmarse a partir de julio.
"Tarantula" es una historia negra situada dentro de poco más de una década, sobre un cirujano plástico que para vengarse del violador de su hija le practica contra su voluntad una operación de cambio sexo.
Antonio Banderas lleva casi una década sin rodar en España, aunque hizo con Trueba "Two much" en suelo norteamericano hace seis años. "Tarántula" será su sexta película bajo las órdenes de Almodóvar, quien le abrió las puertas del cine internacional tras el éxito de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Atame". Esta -en 1990- fue la última colaboración con su compatriota, y desde entonces ambos habían mostrado interés en volver a trabajar juntos.
Por su parte, aunque su último trabajo español ha sido "Sin noticias de Dios", Penélope Cruz protagonizó hace tres años la almodovariana "Todo sobre mi madre". La actriz madrileña y su colega malagueño fueron los encargados de entregar el Oscar a Pedro por esta última película.
Almodóvar es noticia estos días también por otro motivo. El cineasta será valedor de la primera edición de la European Cinema Heritage Week (del 15 al 23 de noviembre, en Copenhague), que incluirá revisión de películas decisivas del cine europeo y paneles de discusión.
- © Redacción-NOTICINE.com
Teletipo latino: Bardem tampoco sabe nada de Víctor Jara, homenaje a documentalista asesinado en Argentina, se rueda "El furgón"
27-V-02
- Empieza a ponerse de moda anunciar películas de Javier Bardem sin que éste tenga ni idea del proyecto ni nadie le haya ofrecido nada. Primero fue una película sobre Pancho Villa, dirigida por Tony Scott, y ahora otra biografía, la del cantante chileno Víctor Jara, realizada por Rodrigo García. En declaraciones al diario La Tercera, el actor español asegura categórico sobre este último proyecto: "No he recibido guión, ni oferta, ni nada", y añade que podría interesarle, con matizaciones: "Sería un reto estupendo, siempre y cuando me vea capaz de hacerlo en el sentido de que tengo que creerme capaz de que el personaje me llegue bien, que no tenga que esforzarme demasiado, que no sea algo que no me va". Bardem, por el contrario, si estará en otras dos películas internacionales, de las que ya informó NOTICINE.com, "Edgardo Mortara", junto a Anthony Hopkins, y "The assumption", al lado de Juliette Binoche y bajo la dirección de Sidney Pollack. El candidato al Oscar por "Antes que anochezca" tiene pendiente de estreno dos producciones españolas, "Los lunes al sol" y "Pasos de baile", dirigida por John Malkovich.
- Los grupos y realizadores que han conformado en los últimos meses el conocido Movimiento de Documentalistas en Argentina han convocado un acto de homenaje al compañero y documentalista Raymundo Gleyzer, y proponen fijar la fecha de hoy, 27 de Mayo, como el Día del Documentalista. Cabe recordar que en ese día, del año 1976, agentes del gobierno militar del Proceso secuestraron e hicieron "desaparecer" a dicho cineasta. La asociación de realizadores DAC se ha unido a la convocatoria y rinde homenaje también, a las numerosas figuras del cine y de la cultura asesinadas, desaparecidas o muertas en el exilio durante los años de la última y sangrienta dictadura. Recuerdan los nombres de los directores Enrique Juárez, Pablo Szir, Rodolfo Kuhn y Jorge Cedrón, entre otros muchos cineastas, técnicos, guionistas y actores.
- Este lunes ha iniciado su rodaje "El furgón", comedia escrita y dirigida por Benito Rabal, hijo del fallecido actor Paco Rabal, e interpretada por Sancho Gracia, Pablo Carbonell, Carlos Fuentes y Elsa Pataky. La filmación tiene lugar entre Murcia y Madrid, a lo largo de seis semanas. Se trata de una historia de delincuentes que lo son para sobrevivir pero que en el fondo son buena gente. Tres ladrones de poca monta, que consiguen escapar del furgón policial que les conducía a la cárcel. Se refugian en una casa en la playa a la que llegará una mujer que acabará implicándoles en un tráfico de plutonio con la mafia rusa.
- Empieza a ponerse de moda anunciar películas de Javier Bardem sin que éste tenga ni idea del proyecto ni nadie le haya ofrecido nada. Primero fue una película sobre Pancho Villa, dirigida por Tony Scott, y ahora otra biografía, la del cantante chileno Víctor Jara, realizada por Rodrigo García. En declaraciones al diario La Tercera, el actor español asegura categórico sobre este último proyecto: "No he recibido guión, ni oferta, ni nada", y añade que podría interesarle, con matizaciones: "Sería un reto estupendo, siempre y cuando me vea capaz de hacerlo en el sentido de que tengo que creerme capaz de que el personaje me llegue bien, que no tenga que esforzarme demasiado, que no sea algo que no me va". Bardem, por el contrario, si estará en otras dos películas internacionales, de las que ya informó NOTICINE.com, "Edgardo Mortara", junto a Anthony Hopkins, y "The assumption", al lado de Juliette Binoche y bajo la dirección de Sidney Pollack. El candidato al Oscar por "Antes que anochezca" tiene pendiente de estreno dos producciones españolas, "Los lunes al sol" y "Pasos de baile", dirigida por John Malkovich.
- Los grupos y realizadores que han conformado en los últimos meses el conocido Movimiento de Documentalistas en Argentina han convocado un acto de homenaje al compañero y documentalista Raymundo Gleyzer, y proponen fijar la fecha de hoy, 27 de Mayo, como el Día del Documentalista. Cabe recordar que en ese día, del año 1976, agentes del gobierno militar del Proceso secuestraron e hicieron "desaparecer" a dicho cineasta. La asociación de realizadores DAC se ha unido a la convocatoria y rinde homenaje también, a las numerosas figuras del cine y de la cultura asesinadas, desaparecidas o muertas en el exilio durante los años de la última y sangrienta dictadura. Recuerdan los nombres de los directores Enrique Juárez, Pablo Szir, Rodolfo Kuhn y Jorge Cedrón, entre otros muchos cineastas, técnicos, guionistas y actores.
- Este lunes ha iniciado su rodaje "El furgón", comedia escrita y dirigida por Benito Rabal, hijo del fallecido actor Paco Rabal, e interpretada por Sancho Gracia, Pablo Carbonell, Carlos Fuentes y Elsa Pataky. La filmación tiene lugar entre Murcia y Madrid, a lo largo de seis semanas. Se trata de una historia de delincuentes que lo son para sobrevivir pero que en el fondo son buena gente. Tres ladrones de poca monta, que consiguen escapar del furgón policial que les conducía a la cárcel. Se refugian en una casa en la playa a la que llegará una mujer que acabará implicándoles en un tráfico de plutonio con la mafia rusa.
- © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
El Personaje: Tristán Ulloa, el envidiado
24-IV-02
Es probablemente el actor más envidiado de España en el último año. Y no hablamos de sus compañeros de trabajo, sino de los mortales espectadores, que le vieron debatirse en carnales amores con tres de las chicas más maravillosas y deseables del panorama fílmico patrio en "Lucía y el sexo": Paz Vega, Najwa Nimri y Elena Anaya. Tristán Ulloa, sin embargo no parece tener mucho de seductor, y sí de tipo tranquilo, de joven españolito medio. Una especie de Tom Hanks nacional.
Nacido en Orleans (Francia) hace 32 años, se licenció en Económicas -como papá-, peró antes de meterse en un banco se cruzó la musa interpretativa. "Memorias de un angel caído" (1997) fue su primera película, y la tele le aportó luego popularidad, como miembro del elenco de "El comisario". "Abre los ojos", "Mensaka", "Rewind", "Los sin nombre", "Marta y alrededores", "Km.0", "No debes estar aquí" (que ahora llega a las pantallas españolas) y las inéditas "El lápiz del carpintero" y "Volverás", han conformado una agenda de las más cargadas del actual cine español.
Asegura Tristán que tiene poco de lo clásico y romántico de su nombre, que es más versatil y que su nuevo estreno va a demostrar que puede también ser un héroe o anti-héroe de acción. Lo que más le molesta de ser actor es que le reconozcan por la calle, y eso le ocurre cada vez con más frecuencia, por su pasado televisivo y por ser el escritor nacido de la imaginación creativa de Julio Medem. Son gajes del oficio...
Es probablemente el actor más envidiado de España en el último año. Y no hablamos de sus compañeros de trabajo, sino de los mortales espectadores, que le vieron debatirse en carnales amores con tres de las chicas más maravillosas y deseables del panorama fílmico patrio en "Lucía y el sexo": Paz Vega, Najwa Nimri y Elena Anaya. Tristán Ulloa, sin embargo no parece tener mucho de seductor, y sí de tipo tranquilo, de joven españolito medio. Una especie de Tom Hanks nacional.
Nacido en Orleans (Francia) hace 32 años, se licenció en Económicas -como papá-, peró antes de meterse en un banco se cruzó la musa interpretativa. "Memorias de un angel caído" (1997) fue su primera película, y la tele le aportó luego popularidad, como miembro del elenco de "El comisario". "Abre los ojos", "Mensaka", "Rewind", "Los sin nombre", "Marta y alrededores", "Km.0", "No debes estar aquí" (que ahora llega a las pantallas españolas) y las inéditas "El lápiz del carpintero" y "Volverás", han conformado una agenda de las más cargadas del actual cine español.
Asegura Tristán que tiene poco de lo clásico y romántico de su nombre, que es más versatil y que su nuevo estreno va a demostrar que puede también ser un héroe o anti-héroe de acción. Lo que más le molesta de ser actor es que le reconozcan por la calle, y eso le ocurre cada vez con más frecuencia, por su pasado televisivo y por ser el escritor nacido de la imaginación creativa de Julio Medem. Son gajes del oficio...
- © J.A.-NOTICINE.com
El "thriller" extremo llega al cine español con "No debes estar aquí"
23-V-02
Calificada como "un atractivo cruce entre "Sé lo que hicisteis el último verano", "Crash" y "El club de la lucha", llega este viernes a las carteleras españolas "No debes estar aquí", un "thriller" trufado de morbo, violencia y sexo que pretende mantener en tensión a un espectador joven. Se trata de la ópera prima de Jacobo Rispa, autor previamente de un corto premiado con el Goya, "Un día perfecto", y de varios capítulos de la serie de TV "Hospital central". Internet y la sed de experiencias extremas que eleven la adrenalina de jóvenes ansiosos de nuevas sensaciones están en el fondo de una película, presentada este jueves en Madrid, que protagonizan el argentino Pablo Echarri (en su primer papel español), Tristán Ulloa, Pilar Punzano, Andrés Gertrudix y Marian Aguilera.
La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que se conocen en un chat de Internet y que se citan en lugares potencialmente peligrosos. Entre ellos van surgiendo relaciones apasionadas, mientras sus arriesgadas aventuras acaban en muerte en algunos casos. El juego es cada vez más fuerte y alguien quiere que no se detenga, con amenazas y crímenes para sostener el chantaje.
Rispa cree que en su película, por encima de todo, prima la acción, "que es lo que mantiene a la gente una hora y media sin respirar", porque -en su opinión- "el espectador no tiene que tener tiempo para pensar, aunque deba entender a los personajes". Sostiene el joven realizador que su cinta "mantiene un ritmo trepidante, y está llena de acción y de sexo, algo normal entre los jóvenes".
La apuesta de los productores es a su vez arriesgada, aunque confían en recuperar los más de 3 millones de euros del presupuesto, gracias a las 200 copias que mañana empezarán a circular por toda España. "Hacer películas como estas implica dificultad y valentía en España, porque a priori parecen proyectos imposibles", comenta Jacobo Rispa.
El riesgo incluye la elección de un reparto, con actores poco conocidos -salvo quizás Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo")-, que Rispa justifica en que "no hay ningún actor que te asegure nada en taquilla". Así, su intención fue "buscar a actores con cierta ambiguedad que me recordaban a gente normal que he visto por la calle".
Calificada como "un atractivo cruce entre "Sé lo que hicisteis el último verano", "Crash" y "El club de la lucha", llega este viernes a las carteleras españolas "No debes estar aquí", un "thriller" trufado de morbo, violencia y sexo que pretende mantener en tensión a un espectador joven. Se trata de la ópera prima de Jacobo Rispa, autor previamente de un corto premiado con el Goya, "Un día perfecto", y de varios capítulos de la serie de TV "Hospital central". Internet y la sed de experiencias extremas que eleven la adrenalina de jóvenes ansiosos de nuevas sensaciones están en el fondo de una película, presentada este jueves en Madrid, que protagonizan el argentino Pablo Echarri (en su primer papel español), Tristán Ulloa, Pilar Punzano, Andrés Gertrudix y Marian Aguilera.
La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que se conocen en un chat de Internet y que se citan en lugares potencialmente peligrosos. Entre ellos van surgiendo relaciones apasionadas, mientras sus arriesgadas aventuras acaban en muerte en algunos casos. El juego es cada vez más fuerte y alguien quiere que no se detenga, con amenazas y crímenes para sostener el chantaje.
Rispa cree que en su película, por encima de todo, prima la acción, "que es lo que mantiene a la gente una hora y media sin respirar", porque -en su opinión- "el espectador no tiene que tener tiempo para pensar, aunque deba entender a los personajes". Sostiene el joven realizador que su cinta "mantiene un ritmo trepidante, y está llena de acción y de sexo, algo normal entre los jóvenes".
La apuesta de los productores es a su vez arriesgada, aunque confían en recuperar los más de 3 millones de euros del presupuesto, gracias a las 200 copias que mañana empezarán a circular por toda España. "Hacer películas como estas implica dificultad y valentía en España, porque a priori parecen proyectos imposibles", comenta Jacobo Rispa.
El riesgo incluye la elección de un reparto, con actores poco conocidos -salvo quizás Tristán Ulloa ("Lucía y el sexo")-, que Rispa justifica en que "no hay ningún actor que te asegure nada en taquilla". Así, su intención fue "buscar a actores con cierta ambiguedad que me recordaban a gente normal que he visto por la calle".
- © Redacción-NOTICINE.com