Crónicas
García Bernal y Alice Braga se unen a "Ensayo sobre la ceguera"
12-VI-07
El mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga se han sumado al reparto internacional de "Ensayo sobre la ceguera", adaptación de Fernando Meirelles de la novela de José Saramago, que también ha añadido a Danny Glover, intérprete que puede considerarse casi latinoamericano, a tenor de su estrecha relación con Venezuela por su amistad con Hugo Chávez.
Luego de fichar a dos figuras del cine estadounidense en su vertiente más "indie" y "arty", Mark Ruffalo y Julianne Moore, Meirelles ha convocado para "Ensayo sobre la ceguera" a dos de los jóvenes intérpretes latinos de carrera internacional, uno ya consagrado como García Bernal, y otro en pleno ascenso como Braga, quien comienza a forjarse su propio nombre y salir de la sombra de su famosa tía Sonia.
En esta historia apocalíptica donde los habitantes de una ciudad comienzan a perder la visión, Ruffalo tiene a su cargo el rol central del oftalmólogo que queda ciego -reemplazando al originalmente previsto Daniel Craig- y Moore el de su mujer, que no ha perdido esta facultad. A ellos acompañará García Bernal como el Rey de la Sala 3 y Braga como la muchacha de las gafas oscuras, siguiendo la pauta de la novela de que sus personajes no poseen nombres propios.
Por su parte, Glover será el narrador de la cinta, que iniciará su rodaje el próximo mes en Sao Paulo, Brasil.
García Bernal, que recientemente exhibió su ópera prima "Déficit" en el Festival de Cannes, tiene pendiente de estreno la adaptación de otra novela, "El pasado", mientras espera el rodaje de también otro film de origen literario, "Pedro Páramo", que dirigirá Mateo Gil. En tanto que Braga, quien previamente colaboró con Meirelles en "Ciudad de Dios", está a punto de colocarse en los primeros planos del cine internacional con la superproducción "Soy leyenda", donde acompaña a Will Smith.
El mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga se han sumado al reparto internacional de "Ensayo sobre la ceguera", adaptación de Fernando Meirelles de la novela de José Saramago, que también ha añadido a Danny Glover, intérprete que puede considerarse casi latinoamericano, a tenor de su estrecha relación con Venezuela por su amistad con Hugo Chávez.
Luego de fichar a dos figuras del cine estadounidense en su vertiente más "indie" y "arty", Mark Ruffalo y Julianne Moore, Meirelles ha convocado para "Ensayo sobre la ceguera" a dos de los jóvenes intérpretes latinos de carrera internacional, uno ya consagrado como García Bernal, y otro en pleno ascenso como Braga, quien comienza a forjarse su propio nombre y salir de la sombra de su famosa tía Sonia.
En esta historia apocalíptica donde los habitantes de una ciudad comienzan a perder la visión, Ruffalo tiene a su cargo el rol central del oftalmólogo que queda ciego -reemplazando al originalmente previsto Daniel Craig- y Moore el de su mujer, que no ha perdido esta facultad. A ellos acompañará García Bernal como el Rey de la Sala 3 y Braga como la muchacha de las gafas oscuras, siguiendo la pauta de la novela de que sus personajes no poseen nombres propios.
Por su parte, Glover será el narrador de la cinta, que iniciará su rodaje el próximo mes en Sao Paulo, Brasil.
García Bernal, que recientemente exhibió su ópera prima "Déficit" en el Festival de Cannes, tiene pendiente de estreno la adaptación de otra novela, "El pasado", mientras espera el rodaje de también otro film de origen literario, "Pedro Páramo", que dirigirá Mateo Gil. En tanto que Braga, quien previamente colaboró con Meirelles en "Ciudad de Dios", está a punto de colocarse en los primeros planos del cine internacional con la superproducción "Soy leyenda", donde acompaña a Will Smith.
- © Redacción-NOTICINE.com
ESTRENO ARGENTINO: "XXY", arriesgado y sensible debut de Lucía Puenzo
12-VI-07
Lucía Puenzo carga con un apellido de peso para el cine argentino, siendo hija del único cineasta local en haber conocido la gloria del Oscar, Luis Puenzo, ganador de la estatuilla en la categoría de mejor película en lengua extranjera con "La historia oficial". Pero la joven no se ha dejado amedrentar y lejos de ello eligió para su debut como realizadora un film con un tema por demás arriesgado y nunca abordado por la cinematografía local: la intersexualidad.
"XXY" es la historia de Alex (Inés Efrón), quien a sus quince años se enfrenta al despertar sexual con los temores, dudas y curiosidad propios de la edad, a lo que añade una condición particular, que le ha hecho ser sobreprotegida por sus padres (Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli) y observada con extrañeza por los habitantes del pueblo que habita en la costa uruguaya. La llegada de un matrimonio (Germán Palacios y Carolina Peleritti), él en su condición de especialista en cirugías estéticas, a quien acompaña un hijo adolescente (Martín Piroyansky) que se sentirá atraído por Alex, alborotará la aparente cotidianeidad que vive esta familia dominada por el temor.
"'XXY' cuenta el momento brutal y transformador en el que una adolescente de 15 años se encuentra con su identidad", sintetiza Puenzo, de 31 años, quien tras trabajar como guionista (co-escribiendo con su padre "La puta y la ballena") y publicar diversos libros, debuta como realizadora con una cinta que se convirtió en la gran triunfadora de la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes, donde se ha destacado la sensibilidad con la que la que la directora aborda el tema de la intersexualidad.
Con ese punto de partida ciertamente osado, el film aborda una miríada de temáticas: el sexo, el amor, la relación padre-hijo, la amistad, la mirada ajena, el ser diferente..., concluyendo en una clara posición: la libertad de elección de cada ser humano.
El estreno argentino de "XXY" será el jueves 14 de junio, teniendo ya confirmado su lanzamiento en España y Francia.
Lucía Puenzo carga con un apellido de peso para el cine argentino, siendo hija del único cineasta local en haber conocido la gloria del Oscar, Luis Puenzo, ganador de la estatuilla en la categoría de mejor película en lengua extranjera con "La historia oficial". Pero la joven no se ha dejado amedrentar y lejos de ello eligió para su debut como realizadora un film con un tema por demás arriesgado y nunca abordado por la cinematografía local: la intersexualidad.
"XXY" es la historia de Alex (Inés Efrón), quien a sus quince años se enfrenta al despertar sexual con los temores, dudas y curiosidad propios de la edad, a lo que añade una condición particular, que le ha hecho ser sobreprotegida por sus padres (Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli) y observada con extrañeza por los habitantes del pueblo que habita en la costa uruguaya. La llegada de un matrimonio (Germán Palacios y Carolina Peleritti), él en su condición de especialista en cirugías estéticas, a quien acompaña un hijo adolescente (Martín Piroyansky) que se sentirá atraído por Alex, alborotará la aparente cotidianeidad que vive esta familia dominada por el temor.
"'XXY' cuenta el momento brutal y transformador en el que una adolescente de 15 años se encuentra con su identidad", sintetiza Puenzo, de 31 años, quien tras trabajar como guionista (co-escribiendo con su padre "La puta y la ballena") y publicar diversos libros, debuta como realizadora con una cinta que se convirtió en la gran triunfadora de la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes, donde se ha destacado la sensibilidad con la que la que la directora aborda el tema de la intersexualidad.
Con ese punto de partida ciertamente osado, el film aborda una miríada de temáticas: el sexo, el amor, la relación padre-hijo, la amistad, la mirada ajena, el ser diferente..., concluyendo en una clara posición: la libertad de elección de cada ser humano.
El estreno argentino de "XXY" será el jueves 14 de junio, teniendo ya confirmado su lanzamiento en España y Francia.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
ESTRENO ESPAÑOL: "Bajo las estrellas", Viscarret debuta en el largometraje apadrinado por Trueba
11-VI-07
Por Félix Viscarret (*)
CÓMO EMPEZÓ TODO
En 1999 tuve el enorme placer de presentar mi primer cortometraje “Dreamers” (“Soñadores”) en el Festival de Berlín, donde obtuvo una Mención de Honor del Jurado. Gracias a John Hopewell, periodista de Variety, pude conocer allí a Fernando Trueba y Cristina Huete que se encontraban presentando “La niña de tus ojos”. John Hopewell comentó que le encantaban mis cortos e insistió a Fernando Trueba en que tenía que verlos. Fernando me pidió que se los enviara a su casa en Madrid. “Seguro que se lo dice a todo el mundo, para no quedar mal” – pensé yo.
Después del festival me volví a Madrid, y regresé a la rutina, como quien piensa que todo ha sido un bonito sueño. Por supuesto, nunca envié mis cortos a Trueba. Una tarde de primavera me fui con unos amigos al cine. A la salida, me fijé en un grupo donde había alguna cara conocida. Allí estaban Fernando y Cristina. Fernando me riñó por no haberle enviado los cortos a su casa y me dio su dirección para asegurarse de que esta vez no me escapaba. “Bueno, parece que el tío va en serio” – me dije a mí mismo. Así que esta vez se los envié, y al poco tiempo me llamó para que fuera a verle porque los cortos le habían gustado mucho (o al menos eso fue lo que me dijo).
Si cuento ahora esta historia de coincidencias, festivales, periodistas y encuentros a la salida de un cine, es porque a día de hoy Fernando Trueba y Cristina Huete son los productores de “Bajo las estrellas”, mi primer largometraje. No es que considere que esos encuentros fueran vitales para establecer la amistad que nos ha unido desde entonces; simplemente lo cuento porque los recuerdo con mucho cariño.
Tiempo después Fernando Trueba me llamó un día y me pasó la novela “El trompetista del Utopía” de Fernando Aramburu. Me dijo que en ella había un tono único, a veces lleno de humor, a veces desgarrador, pero siempre dotado de ternura y de una extraña poesía. Trueba vio que había muchos puntos en común entre esa historia y el mundo que había en mis cortos y mis guiones. Él pensó que podía ser una buena opera prima, y se ofreció a producirla. Por supuesto, nada más empezar a leer la novela caí enamorado de esos personajes tan geniales que giran en torno a nuestro Benito Lacunza, protagonista crápula, desastroso y políticamente incorrecto, que acabará mostrando su enorme corazón.
Fernando Aramburu, autor de la novela, fue siempre increíblemente respetuoso con mi trabajo de adaptación. Nos dio total libertad, no queriendo entrometerse lo más mínimo: “Félix, lo último que me gustaría en esta vida, es ser recordado como un pesado”, me dijo.
Supongo que no es necesario añadir que producir hoy en día a un director novel es un verdadero acto de valentía. Por si fuera poco, Fernando Trueba y Cristina Huete emprendieron la proeza de producir esta película, dirigida por un novato y con un equipo joven que venía de los cortometrajes, con una asombrosa mezcla de confianza e increíble generosidad. Por ejemplo, no se echaron atrás cuando este director novel les pidió que hablaran con un genio como Enrique Morente para que interpretara el tema central de la película. He de reconocer que tanta generosidad nos hacía dudar si nos lo merecíamos. “En esta vida no nos merecemos nada, amiguete, - me respondió Trueba - lo importante es disfrutar”.
LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA
Para dar vida a estos personajes tan únicos, tan marcianos y entrañables al mismo tiempo era inevitable contar con uno de los repartos más excepcionales.
Rodar con Alberto San Juan es un regalo por la generosidad con que se vuelca hacia todos sus trabajos. Estuvo siempre entregado y comprometido con la historia, con la tarea de crear un Benito Lacunza irrepetible, cómico, pero al mismo tiempo totalmente verosímil y cercano… Tuvimos que esperar mucho para que Alberto San Juan encontrara un hueco entre otros trabajos y compromisos y pudiera rodar nuestra película. Esperarle fue una de las decisiones más sabias que he podido tomar como director.
Quizás Emma Suárez fue quien más enriqueció su personaje a la hora de hacerlo encantador. La historia de Nines era la de una mujer castigada por la vida. Emma Suárez, con esa dulzura y candor humano que da a todos sus personajes, hizo que nuestra Nines tuviera también una mirada de niña eterna, una fragilidad de animalillo vulnerable que nos hace amarla cada vez más.
Los que conocen a Julián Villagrán saben que es un tipo genial, un sol de tío, y como todas las personas de buen corazón impregna de humanidad todo lo que hace: Julián lograba que las excentricidades del personaje de Lalo parecieran comprensibles, humanas. El peculiar sentido del humor de Julián hacía que Lalo fuera todavía más adorable.
Y nuestra gran sorpresa fue trabajar con Violeta Rodríguez, una niña de ocho años con actitud absolutamente profesional hacia el trabajo. Hoy sigo recordando una imagen que me emocionó un día de rodaje, mientras Violeta y Alberto esperaban juntos a que diéramos acción. Viéndolos ahí, preparados en silencio, comunicándose con un simple gesto de mirada, vi una genial complicidad entre ellos, a pesar de su diferencia de edad, de estatura, de pintas… Había algo en ellos dos que me emocionó, y pensé: “Y esto lo hemos creado nosotros… Al igual que Benito y Ainara, son la pareja de amigos más genial que he visto nunca”.
ENTRE EL “WESTERN INDUSTRIAL” Y UNA “ROAD-MOVIE A LA NAVARRA”
Con esta película nos embarcamos en la aventura de un antihéroe que vuelve casi como un forastero a su pueblo en Navarra, y en su reencuentro con unos personajes a la deriva, una especie de náufragos a los que la vida les ha dejado en lugares de paso. Por eso la historia debía ser como un western contemporáneo.
Fábricas cerradas, carreteras secundarias, roulottes abandonadas… y personas que, como Nines, viven en medio de ninguna parte. O como dice Benito, siempre tan único, “hay gente que tiene la manía de vivir lejos”. La historia era una “road-movie a la navarra”, una película de carretera que mostrara el Norte como quizás no se había hecho antes.
Para ello, tanto en la fotografía como en la dirección de arte o en el vestuario, establecimos una estética atemporal para la historia: podía haber sucedido hace veinte años, pero también pudo ser hace diez, o hace pocos días… Esa atemporalidad hace que la historia sea también universal, como una fábula moderna: todo el mundo se puede identificar con la lucha de nuestro protagonista por intentar enmendar su vida en un momento tan crucial.
También para mí el rodaje era una vuelta a mis orígenes en Navarra. Por eso sentía que la película debía mostrar unos paisajes cinematográficos totalmente novedosos. Un día de rodaje tuvimos una visita que lo vio enseguida con claridad: “Esto es Navarra, aunque parece Arizona”.
Supongo que a todos nos fascinan las historias de tipos poco ejemplares, antihéroes que en un momento decisivo de sus vidas se dan cuenta de que deben hacer algo por los demás. De esta misma manera, nos emociona ver a Benito Lacunza, un tipo desastroso, esforzándose por ayudar a esas personas a las que quiere y que, en el fondo, forman su peculiar familia.
"Bajo las estrellas", mi primer largometraje, es el resultado de un intenso y bonito trabajo personal de estos últimos dos años. Hemos querido volcar en esta película un universo único.
(*) Félix Viscarret (Pamplona 1975), es uno de los directores más reconocidos en el panorama del cortometraje español. Tras estudiar dirección de cine en la Universidad William Paterson de New Jersey, dirigió el cortometraje "Dreamers", que obtuvo varios premios, al igual que "Canciones de invierno", "Los que sueñan despiertos" y "El Álbum Blanco". "Bajo las estrellas" es su primer largometraje y es una adaptación de la novela "El trompetista del Utopía", de Fernando Aramburu. La película, producida por Fernando Trueba, está protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suárez. Su estreno en España es el 15 de junio.
Por Félix Viscarret (*)
CÓMO EMPEZÓ TODO
En 1999 tuve el enorme placer de presentar mi primer cortometraje “Dreamers” (“Soñadores”) en el Festival de Berlín, donde obtuvo una Mención de Honor del Jurado. Gracias a John Hopewell, periodista de Variety, pude conocer allí a Fernando Trueba y Cristina Huete que se encontraban presentando “La niña de tus ojos”. John Hopewell comentó que le encantaban mis cortos e insistió a Fernando Trueba en que tenía que verlos. Fernando me pidió que se los enviara a su casa en Madrid. “Seguro que se lo dice a todo el mundo, para no quedar mal” – pensé yo.
Después del festival me volví a Madrid, y regresé a la rutina, como quien piensa que todo ha sido un bonito sueño. Por supuesto, nunca envié mis cortos a Trueba. Una tarde de primavera me fui con unos amigos al cine. A la salida, me fijé en un grupo donde había alguna cara conocida. Allí estaban Fernando y Cristina. Fernando me riñó por no haberle enviado los cortos a su casa y me dio su dirección para asegurarse de que esta vez no me escapaba. “Bueno, parece que el tío va en serio” – me dije a mí mismo. Así que esta vez se los envié, y al poco tiempo me llamó para que fuera a verle porque los cortos le habían gustado mucho (o al menos eso fue lo que me dijo).
Si cuento ahora esta historia de coincidencias, festivales, periodistas y encuentros a la salida de un cine, es porque a día de hoy Fernando Trueba y Cristina Huete son los productores de “Bajo las estrellas”, mi primer largometraje. No es que considere que esos encuentros fueran vitales para establecer la amistad que nos ha unido desde entonces; simplemente lo cuento porque los recuerdo con mucho cariño.
Tiempo después Fernando Trueba me llamó un día y me pasó la novela “El trompetista del Utopía” de Fernando Aramburu. Me dijo que en ella había un tono único, a veces lleno de humor, a veces desgarrador, pero siempre dotado de ternura y de una extraña poesía. Trueba vio que había muchos puntos en común entre esa historia y el mundo que había en mis cortos y mis guiones. Él pensó que podía ser una buena opera prima, y se ofreció a producirla. Por supuesto, nada más empezar a leer la novela caí enamorado de esos personajes tan geniales que giran en torno a nuestro Benito Lacunza, protagonista crápula, desastroso y políticamente incorrecto, que acabará mostrando su enorme corazón.
Fernando Aramburu, autor de la novela, fue siempre increíblemente respetuoso con mi trabajo de adaptación. Nos dio total libertad, no queriendo entrometerse lo más mínimo: “Félix, lo último que me gustaría en esta vida, es ser recordado como un pesado”, me dijo.
Supongo que no es necesario añadir que producir hoy en día a un director novel es un verdadero acto de valentía. Por si fuera poco, Fernando Trueba y Cristina Huete emprendieron la proeza de producir esta película, dirigida por un novato y con un equipo joven que venía de los cortometrajes, con una asombrosa mezcla de confianza e increíble generosidad. Por ejemplo, no se echaron atrás cuando este director novel les pidió que hablaran con un genio como Enrique Morente para que interpretara el tema central de la película. He de reconocer que tanta generosidad nos hacía dudar si nos lo merecíamos. “En esta vida no nos merecemos nada, amiguete, - me respondió Trueba - lo importante es disfrutar”.
LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA
Para dar vida a estos personajes tan únicos, tan marcianos y entrañables al mismo tiempo era inevitable contar con uno de los repartos más excepcionales.
Rodar con Alberto San Juan es un regalo por la generosidad con que se vuelca hacia todos sus trabajos. Estuvo siempre entregado y comprometido con la historia, con la tarea de crear un Benito Lacunza irrepetible, cómico, pero al mismo tiempo totalmente verosímil y cercano… Tuvimos que esperar mucho para que Alberto San Juan encontrara un hueco entre otros trabajos y compromisos y pudiera rodar nuestra película. Esperarle fue una de las decisiones más sabias que he podido tomar como director.
Quizás Emma Suárez fue quien más enriqueció su personaje a la hora de hacerlo encantador. La historia de Nines era la de una mujer castigada por la vida. Emma Suárez, con esa dulzura y candor humano que da a todos sus personajes, hizo que nuestra Nines tuviera también una mirada de niña eterna, una fragilidad de animalillo vulnerable que nos hace amarla cada vez más.
Los que conocen a Julián Villagrán saben que es un tipo genial, un sol de tío, y como todas las personas de buen corazón impregna de humanidad todo lo que hace: Julián lograba que las excentricidades del personaje de Lalo parecieran comprensibles, humanas. El peculiar sentido del humor de Julián hacía que Lalo fuera todavía más adorable.
Y nuestra gran sorpresa fue trabajar con Violeta Rodríguez, una niña de ocho años con actitud absolutamente profesional hacia el trabajo. Hoy sigo recordando una imagen que me emocionó un día de rodaje, mientras Violeta y Alberto esperaban juntos a que diéramos acción. Viéndolos ahí, preparados en silencio, comunicándose con un simple gesto de mirada, vi una genial complicidad entre ellos, a pesar de su diferencia de edad, de estatura, de pintas… Había algo en ellos dos que me emocionó, y pensé: “Y esto lo hemos creado nosotros… Al igual que Benito y Ainara, son la pareja de amigos más genial que he visto nunca”.
ENTRE EL “WESTERN INDUSTRIAL” Y UNA “ROAD-MOVIE A LA NAVARRA”
Con esta película nos embarcamos en la aventura de un antihéroe que vuelve casi como un forastero a su pueblo en Navarra, y en su reencuentro con unos personajes a la deriva, una especie de náufragos a los que la vida les ha dejado en lugares de paso. Por eso la historia debía ser como un western contemporáneo.
Fábricas cerradas, carreteras secundarias, roulottes abandonadas… y personas que, como Nines, viven en medio de ninguna parte. O como dice Benito, siempre tan único, “hay gente que tiene la manía de vivir lejos”. La historia era una “road-movie a la navarra”, una película de carretera que mostrara el Norte como quizás no se había hecho antes.
Para ello, tanto en la fotografía como en la dirección de arte o en el vestuario, establecimos una estética atemporal para la historia: podía haber sucedido hace veinte años, pero también pudo ser hace diez, o hace pocos días… Esa atemporalidad hace que la historia sea también universal, como una fábula moderna: todo el mundo se puede identificar con la lucha de nuestro protagonista por intentar enmendar su vida en un momento tan crucial.
También para mí el rodaje era una vuelta a mis orígenes en Navarra. Por eso sentía que la película debía mostrar unos paisajes cinematográficos totalmente novedosos. Un día de rodaje tuvimos una visita que lo vio enseguida con claridad: “Esto es Navarra, aunque parece Arizona”.
Supongo que a todos nos fascinan las historias de tipos poco ejemplares, antihéroes que en un momento decisivo de sus vidas se dan cuenta de que deben hacer algo por los demás. De esta misma manera, nos emociona ver a Benito Lacunza, un tipo desastroso, esforzándose por ayudar a esas personas a las que quiere y que, en el fondo, forman su peculiar familia.
"Bajo las estrellas", mi primer largometraje, es el resultado de un intenso y bonito trabajo personal de estos últimos dos años. Hemos querido volcar en esta película un universo único.
(*) Félix Viscarret (Pamplona 1975), es uno de los directores más reconocidos en el panorama del cortometraje español. Tras estudiar dirección de cine en la Universidad William Paterson de New Jersey, dirigió el cortometraje "Dreamers", que obtuvo varios premios, al igual que "Canciones de invierno", "Los que sueñan despiertos" y "El Álbum Blanco". "Bajo las estrellas" es su primer largometraje y es una adaptación de la novela "El trompetista del Utopía", de Fernando Aramburu. La película, producida por Fernando Trueba, está protagonizada por Alberto San Juan y Emma Suárez. Su estreno en España es el 15 de junio.
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El viaje de The Beatles a España será recogido en un documental atípico
11-VI-07
Se ha iniciado el rodaje del largometraje de carácter documental “The Beatles, una historia de Escarabajos”, una producción de la productora jerezana Winona Forever P.C., con la colaboración de TVE y que distribuirá Grupo Crono Films, que se adelanta como una película atípica dentro de su género, que se centra en el fin de semana que la banda de Liverpool pasó en España.
“The Beatles, una historia de Escarabajos” será el resultado de valiosas entrevistas, de interminables conversaciones, de material nuevo y un sinfín de horas de hemeroteca y archivos, necesarios para narrar con rigor lo acontecido durante 1965, cuando John, Paul, George y Ringo visitaron España. Pero el film no busca ser sólo la crónica de un fin de semana de la banda que cambió el mundo de la música, sino también reflejar a la misma juventud española con referencias actuales. ¿Y si The Beatles no se hubieran separado?.
El profundo trabajo de investigación que se llevó a cabo sobre las ocasionales estancias del grupo británico en el sur de España será completado con una parte de ficción/realidad con el grupo musical sevillano Los Escarabajos S.L., abanderados nacionales de seguidores y admiradores que rinden tributo a la mítica banda. Serán Los Escarabajos los que guiarán a través de esta experiencia, definida como un cóctel de serio documental, comedia desenfrenada y apasionante musical, que recordará que The Beatles están tan vivos y frescos en la memoria como siempre, que no han desaparecido, que siguen con nosotros y que afortunadamente pasearon su magia por España.
Sus responsables confiesan que "The Beatles, una historia de Escarabajos" será un documental atípico, pero también inmensamente interesante y divertido, donde la música y sus representantes serán los absolutos protagonistas. Rafael Llamas y Miguel Jiménez dirigen este film, que cuenta con localizaciones en Jerez, Sevilla, Almería, Madrid, Barcelona, Liverpool y Nueva York.
Se ha iniciado el rodaje del largometraje de carácter documental “The Beatles, una historia de Escarabajos”, una producción de la productora jerezana Winona Forever P.C., con la colaboración de TVE y que distribuirá Grupo Crono Films, que se adelanta como una película atípica dentro de su género, que se centra en el fin de semana que la banda de Liverpool pasó en España.
“The Beatles, una historia de Escarabajos” será el resultado de valiosas entrevistas, de interminables conversaciones, de material nuevo y un sinfín de horas de hemeroteca y archivos, necesarios para narrar con rigor lo acontecido durante 1965, cuando John, Paul, George y Ringo visitaron España. Pero el film no busca ser sólo la crónica de un fin de semana de la banda que cambió el mundo de la música, sino también reflejar a la misma juventud española con referencias actuales. ¿Y si The Beatles no se hubieran separado?.
El profundo trabajo de investigación que se llevó a cabo sobre las ocasionales estancias del grupo británico en el sur de España será completado con una parte de ficción/realidad con el grupo musical sevillano Los Escarabajos S.L., abanderados nacionales de seguidores y admiradores que rinden tributo a la mítica banda. Serán Los Escarabajos los que guiarán a través de esta experiencia, definida como un cóctel de serio documental, comedia desenfrenada y apasionante musical, que recordará que The Beatles están tan vivos y frescos en la memoria como siempre, que no han desaparecido, que siguen con nosotros y que afortunadamente pasearon su magia por España.
Sus responsables confiesan que "The Beatles, una historia de Escarabajos" será un documental atípico, pero también inmensamente interesante y divertido, donde la música y sus representantes serán los absolutos protagonistas. Rafael Llamas y Miguel Jiménez dirigen este film, que cuenta con localizaciones en Jerez, Sevilla, Almería, Madrid, Barcelona, Liverpool y Nueva York.
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Maryse Sistach realizará su primera producción en inglés
8-VI-07
La directora mexicana Maryse Sistach se suma a la lista de cineastas de México con carrera internacional a través de "Waking Dreams", una producción que acaba de adquirir la española KWA para su venta a nivel mundial, que marcará el debut en el cine en inglés de la realizadora de "Perfume de violetas".
"Waking Dreams" es una historia sobre una madre que intenta hacer realidad los deseos de su hija. El film, que tendrá diversos elementos relacionados con lo fantástico, se rodará en un 80% en territorio mexicano, contando con la producción de Tragaluz, compañía de Sistach junto a su marido José Buil. De acuerdo a información de Variety, su reparto será internacional y de primer nivel.
La empresa KWA cerró acuerdo además para vender internacionalmente los dos largometrajes más recientes de la directora, "La niña en la piedra" y "El brassier de Emma", que completan una trilogía iniciada con "Perfume de violetas", centrada en la exploración del universo femenino juvenil.
La directora mexicana Maryse Sistach se suma a la lista de cineastas de México con carrera internacional a través de "Waking Dreams", una producción que acaba de adquirir la española KWA para su venta a nivel mundial, que marcará el debut en el cine en inglés de la realizadora de "Perfume de violetas".
"Waking Dreams" es una historia sobre una madre que intenta hacer realidad los deseos de su hija. El film, que tendrá diversos elementos relacionados con lo fantástico, se rodará en un 80% en territorio mexicano, contando con la producción de Tragaluz, compañía de Sistach junto a su marido José Buil. De acuerdo a información de Variety, su reparto será internacional y de primer nivel.
La empresa KWA cerró acuerdo además para vender internacionalmente los dos largometrajes más recientes de la directora, "La niña en la piedra" y "El brassier de Emma", que completan una trilogía iniciada con "Perfume de violetas", centrada en la exploración del universo femenino juvenil.
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