Crónicas
Christophe Lambert y Sophie Marceau ruedan en Cartagena "Percussions"
Desde mediados del mes pasado se filma discretamente en Cartagena de Indias (Colombia) "Percussions", producción francesa que protagonizan Christophe Lambert y Sophie Marceau, bajo la dirección del debutante Alain Monne. En la cinta, el protagonista de "Greystoke" y la saga "Los inmortales / Higlander", interpreta a un ex boxeador vencido por el alcohol que ha venido a refugiarse en su ciudad natal al borde del Caribe y acepta un inusual trabajo: cuidar a una paralítica.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Polémica mediática por las declaraciones de Bardem sobre el público español
Javier Bardem es este martes portada en los medios españoles y materia de tertulia en medios audiovisuales, pero no por un nuevo premio o un proyecto en ciernes, sino por sus comentarios a un suplemento del The New York Times, en el que califica a la opinión pública de su país natal como "dura" y muy crítica frente a su trabajo. "Piensan que soy un vendido", afirma el ganador del Oscar.
- © Redacción-NOTICINE.com
Eva Mendes, orgullosa de su rehabilitación
"Se me dio muy bien la terapia", ha declarado Eva Mendes a E! Online, en relación con la rehabilitación a la que se sometió meses atrás en Utah por una adicción nunca concretada, que sería, según dice, consecuencia del éxito que ha alcanzado como actriz.
- © Redacción-NOTICINE.com
Coppola termina su "Tetro" en estudios españoles
El cineasta Francis Ford Coppola ha arrancado este lunes en los alicantinos estudios Ciudad de la Luz la etapa final de la filmación de "Tetro", film que -en medio de polémicas y problemas- le ha mantenido ocupado los últimos años y que se empezó a rodar en Buenos Aires a finales del pasado marzo.
- © Redacción-NOTICINE.com
Entre secuestros mudos y pillos ruidosos cerró la Semana de cine hindú en La Habana
Dentro de la prolífica "producción al uso” de Bollywood, cuya muestra contemporánea finalizó el domingo en la sala Chaplin de la habanera Cinemateca de Cuba, un título como "Pushpak”(1987), resulta toda una excepción; ilustre, por demás, si se tiene en cuenta que este film de Singeetam Srinivasa Rao está íntegramente realizado sin diálogos; afortunadamente, y quizá dado este empaque "experimental”, la duración de esta avis rara se acerca a la "normal” del cine que se hace fuera de la India (no llega a las dos horas), pero lo mejor es sin dudas la concentración narrativa, el desarrollo paralelo de la diégesis y el personaje central, y el excepcional uso dramático de la banda sonora.
- © Frank Padrón (Cuba)-NOTICINE.com