'Sudor frío'

Crítica: "Sudor frío", sangre, sudor y lágrimas

Por Juan Pablo Russo

Quienes desde hace algunos años venimos siguiendo el trabajo de la productora argentina Paura Flics celebramos que por fin uno de sus trabajos haya sido apoyado por la industria y consiga estrenar en salas comerciales. "Sudor frío" (2010) sigue la línea estética y narrativa que los viene caracterizando desde sus inicios pero con una notaria mejoría en la visualidad del producto final, logrando un resultado que mantiene todos los cánones establecidos por el género de terror.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
'Casa vieja', film cubano de Lester Hamlet

Crítica: "Casa vieja", un conflicto más viejo que la casa

Por Frank Padrón

El cubano Lester Hamlet ha emprendido un considerable salto de altura desde su primer acercamiento a la cámara cinematográfica (el cuento "Lila" de "Tres veces dos") a lo que, en puridad, debe considerarse su ópera prima en tanto realizador: "Casa vieja", de cuyo guión también es en buena medida responsable (lo co-escribió junto con Mijail Rodríguez ) partiendo, como es sabido, de la obra cuasi homónima de Abelardo Estorino, uno de nuestros dramaturgos imprescindibles, quien la concibió y estrenó a principios de la década de los 60.
© NOTICINE.com
Allende (centro de la imagen), en las horas que narrará el film de Littin

Littin insiste en el golpe de Pinochet con "Tu nombre me sabe a hierba"


El veterano cineasta chileno Miguel Littín regresará a los sucesos históricos de su última cinta, "Dawson isla 10", con "Tu nombre me sabe a hierba", coproducción latinoamericana que revivirá las últimas siete horas en la vida del derrocado presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, en el Palacio de la Moneda, tras el golpe de estado fascista del general Pinochet.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Hermosillo

"El más temido infierno", última propuesta digital de Jaime Humberto Hermosillo

Jaime Humberto Hermosillo es de los cineastas mexicanos más incansables, que no se da por vencido incluso a falta de apoyo por parte de las autoridades cinematográficas mexicanas, pues autogestiona sus proyectos y lleva varios años de haber incursionado en el cine digital, en su legítima necesidad de expresarse, aunque esas propuestas raras veces acaben en circuitos comerciales. Cineasta original y polémico, hace unos días festejó sus 69 años de edad con una función triple en Cineteca Nacional, conformada por sus películas "El más temido infierno" (2010), "Juventud" (2010) y  "Las apariencias engañan" (1982), ésta última en una versión remasterizada a nivel digital.
© P.Schwartz/Correcámara-NOTICINE.com
José Luis Alemán

José Luis Alemán escribe sobre "La sombra prohibida"

Por José Luis Alemán *

"La sombra prohibida" (segunda parte de "La herencia Valdemar") es una película que habla principalmente de la ambición humana, del poder, de la obsesión, de la capacidad de cada uno para sobrevivir en condiciones terribles. El proyecto nace aproximadamente cinco años atrás. Surge a raíz de querer hacer una película de terror absolutamente clásica. Tuvimos la suerte de ir introduciéndonos en el mundo de H. P. Lovecraft y descubrir que dentro del cine fantástico en torno a su obra había mucho que desarrollar aún; daba la sensación de que era un conjunto de ideas que se habían ido quedando en un cajón y nadie las había tocado nunca. Pero nos daba miedo introducirnos en toda su literatura, por lo que decidimos extraer la esencia de su universo y adaptarlo en un guión propio, para intentar llegar a un público que no estuviera iniciado en la literatura de H.P.Lovecraft.
© Universal-NOTICINE.com