México no olvida a Chano Urueta, creador del "cine de luchadores"

Hace unos días, en un conocido casino de la Avenida Insurgentes Sur, se volvió a homenajear a Chano Urueta, director de la Época de Oro del Cine Mexicano, padre del cine de luchadores, uno de los géneros auténticamente mexicanos, a través de la película "La bestia magnifica (lucha libre)" de 1952. Ocurrió en coincidencia con el aniversario número 114 de su nacimiento, en un acto convocado por su nieto, Marco Urueta, también productor y director, en un evento que reunió a una serie de destacadas personalidades del cine y del teatro.
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Denuncia de Karla Souza genera controversia y represalias contra el (no nombrado por ella) director Gustavo Loza

Después de que la semana pasada Karla Souza diese en el canal CNN su testimonio sobre una violación de la que habría sido objeto, en los albores de su carrera, de la mano de un cineasta -al que no identificó- ha recibido un sinfín de comentarios solidarios, mientras la controversia creció cuando el canal más importante de México, Televisa, relacionó su apoyo a la actriz mientras anunciaba una fulminante ruptura profesional con un realizador concreto que trabajó con Souza, Gustavo Loza.
© Andrea Cabanillas-NOTICINE.com

Colaboración: Los miserables de Buñuel en Brasil

por Sergio Berrocal   

Era una noche de 1997, en un momento de aburrimiento en la terraza de un hotel de todo lujo, como tiene que ser en Brasilia, donde los pobres son siempre más esperpénticamente harapientos que los miserables de Luis Buñuel.  En un parking con vocación de vertedero público, dos negros desarrapados buscan afanosamente entre las basuras, mientras la noche veraniega despide espantosos olores que el viento lleva a las terrazas de los hoteles de esta zona noble de la ciudad.

© NOTICINE.com

Colaboración: Extraordinario Guillermo del Toro

Por Sergio Berrocal    

Don Guillermo, acabo de ver su película, "La forma del agua", que el domingo le dio el BAFTA a mejor director, y no sé qué decirle; quiero y no puedo. Es algo mejor que buena. Ni siquiera fabulosa. Es… Permítame, don Guillermo, ¡Viva la madre que le parió!. No se me enfade. En este fin del mundo de Europa, el fondo del sur de todos los sures, ése es un piropo que se les dedica a los toreros, a las cantaoras, a toda la gente que llega al alma. Hasta al niño que ha hecho algo digno de aplauso.
© NOTICINE.com