Crónicas
Concurso de animación basado en el nuevo film de Michel Gondry
5-X-06
La distribuidora mexicana Tarántula Films ha abierto la inscripción para un concurso que se basa en el nuevo largometraje del francés Michael Gondry, "La ciencia del sueño", que protagoniza Gael García Bernal y cuyo ganador será seleccionado por el propia cineasta, reconocido por dirigir a Jim Carrey y Kate Winslet en "¡Olvídate de mí / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
Bajo el lema "Anima tu sueño", Tarántula propone realizar un cortometraje de animación utilizando la técnica stop-motion (cuadro por cuadro), con una duración máxima de un minuto, teniendo como tema central: los sueños. La historia puede ser tan abstracta como uno desee, siendo primordial la creatividad en la animación.
El ganador de este concurso será escogido por Gondry y se hará acreedor a una cámara digital profesional y la posibilidad de que su corto se proyecte antes de la película y sea incluido en la edición en DVD de la misma. Esto último también conseguirán aquellos que queden en segundo y tercer lugar. Hasta el 27 de octubre se mantendrá abierta la inscripción para que los interesados entreguen su trabajo en quicktime en las oficinas de la compañía: Puebla 387 piso 2, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, Distrito Federal, México. Para más información consultar http://www.tarantulafilms.com/animatusueno/ o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
"La ciencia del sueño" (The Science of Sleep) narra la historia de un excéntrico joven (García Bernal), que constantemente entrecruza la vida real con sus propios sueños. Su estreno comercial en México será el 10 de noviembre.
La distribuidora mexicana Tarántula Films ha abierto la inscripción para un concurso que se basa en el nuevo largometraje del francés Michael Gondry, "La ciencia del sueño", que protagoniza Gael García Bernal y cuyo ganador será seleccionado por el propia cineasta, reconocido por dirigir a Jim Carrey y Kate Winslet en "¡Olvídate de mí / Eterno resplandor de una mente sin recuerdos".
Bajo el lema "Anima tu sueño", Tarántula propone realizar un cortometraje de animación utilizando la técnica stop-motion (cuadro por cuadro), con una duración máxima de un minuto, teniendo como tema central: los sueños. La historia puede ser tan abstracta como uno desee, siendo primordial la creatividad en la animación.
El ganador de este concurso será escogido por Gondry y se hará acreedor a una cámara digital profesional y la posibilidad de que su corto se proyecte antes de la película y sea incluido en la edición en DVD de la misma. Esto último también conseguirán aquellos que queden en segundo y tercer lugar. Hasta el 27 de octubre se mantendrá abierta la inscripción para que los interesados entreguen su trabajo en quicktime en las oficinas de la compañía: Puebla 387 piso 2, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, Distrito Federal, México. Para más información consultar http://www.tarantulafilms.com/animatusueno/ o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
"La ciencia del sueño" (The Science of Sleep) narra la historia de un excéntrico joven (García Bernal), que constantemente entrecruza la vida real con sus propios sueños. Su estreno comercial en México será el 10 de noviembre.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
ESTRENO: Antonio Hernández desgrana la historia de "Los Borgia"
4-X-06
Por Antonio Hernández (*)
Apasionante
Con este adjetivo calificaría la experiencia que para mí ha supuesto realizar una película como "Los Borgia". Algo que nunca había previsto en mi filmografía; una película de época, de gran presupuesto y disponiendo de unos medios humanos y técnicos poco frecuentes en el cine en el que habitualmente he desarrollado mi profesión, que alguien podría calificar de intimista y de autor. Cuando Tedy Villalba me ofreció el proyecto, mi conocimiento de los Borgia se limitaba a esa leyenda negra que pesaba sobre la familia que había intentado cambiar el destino de la Iglesia Católica durante el papado de Alejandro VI. Envenenamientos, incestos, despotismo, crueldad y muerte. Al leer el guión de Piero Bodrato y en las posteriores lecturas sobre publicaciones acerca de la familia originaria de Valencia, descubrí el enorme potencial cinematográfico y humano de aquellos seres que en el cenit de su vida habían conseguido poseer lo que cualquier gobernante habría deseado. Rey de reyes, así era y se comportaba Rodrigo Borgia desde el trono del hombre más poderoso de la época; porque tal vez su reino nunca llegó a abarcar toda Italia -una de sus pretensiones- pero su poder espiritual como cabeza visible del cristianismo le otorgaba una influencia y preponderancia superior a la de cualquier monarca de la época.
Objetivo
Ser objetivo. En la medida de lo posible había que mostrar al espectador la realidad de la historia de los Borgia; abandonar cualquier especulación; tampoco hacía falta, en doce años de historia, Rodrigo y sus hijos Juan, César, Lucrecia y Jofré, contenían tantas tramas argumentales que el problema sería el contrario: ¿qué elegir?. La respuesta a tal pregunta surgió de inmediato: la familia. El motivo y la regla para todo. Familia. Parecía evidente que la venganza, el crimen, la política, el poder, estaban al servicio de algo mucho más atractivo: las pulsiones emocionales que los motivaban.
El equipo
Siempre he sido un defensor de la autoría del equipo en cualquier película, en las mías, más; y "Los Borgia" es el perfecto ejemplo. Con el apoyo incondicional de Antena 3 y Ensueño Films, conseguimos tener durante todo el proceso un equipo entusiasta, entregado y de un nivel altísimo. El reto era llevar al espectador al año 1492, como en una máquina del tiempo. No sólo el protocolo, la moral, las formas, el decorado o el vestuario, sino que también la luz, el sonido, hasta el olor, si lo hubiera, pertenecían a un mundo que ya ha desaparecido y que teníamos que reinventar. Así, Stilde Ambruzzi en la dirección de arte, Luciano Capozzi en el vestuario, Javier Salmones en la fotografía tuvieron la misión de componer el escenario. Para movernos en él, yo precisaba una cámara que pudiera narrar la grandeza y miseria de los poderosos, aquellos decorados naturales donde había sucedido realmente la historia requerían de la minuciosidad y equilibrio estético; David Acereto, segundo operador de mis últimas películas era el hombre ideal para volar sobre sus cabezas, espiar sus intimidades, engrandecer sus ceremonias; Ricardo Morgadas en el foco, mis ojos, y por lo tanto los de los espectadores estarían allí, dentro de la historia. Y el resultado empezó a surgir desde el primer día de rodaje.
El reparto
Desde mi primer cortometraje supe que si contaba con buenos actores me garantizaba en un alto porcentaje la calidad de la película. Y resultó que los productores pensaban exactamente igual. De ahí que haya disfrutado de este excepcional elenco. No voy a describir qué opino de cada uno de ellos, porque suman 92; ni siquiera de los protagonistas; es algo que no necesita comentario; véanlo. Resumirlo puedo, en una sola frase: Estoy seguro de que fueron así; con sus caras, sus voces, sus miradas, sus movimientos y sus emociones. Yo tenía la sensación constante de que me había colado en sus vidas. ¡Qué vértigo!, ¡Qué viaje tan fascinante!
Vestuario
El vestuario será otro de las grandes bazas de esta superproducción. Tras un exhaustivo estudio de los cuadros y frescos de la época, Luciano Capozzi, responsable de vestuario, ha diseñado más de doscientos vestidos realizados con las más lujosas telas que llevan los personajes principales, a los que se suman más de mil prendas realizadas para mostrar tanto el esplendor y riqueza de los nobles como la pobre realidad del pueblo llano de Roma.
El cine
Cuando un director termina el rodaje tiene la sensación de que se lleva los elementos precisos para hacer una película que todavía no lo es. Será en el montaje, en la mezcla final, donde adquirirá la forma que hará de ella una buena o mala película. Iván Aledo en el montaje, Juan Ferro en el sonido y Angel Illarramendi en la música son los encargados de conseguirlo. A todos los avala su currículo; para mí dirigirles sólo significó marcarles la dirección de destino; el resto me limité a disfrutar. Aquel instante en que la muerte de un hijo se convierte “en el dolor más profundo”, o la sonrisa de Lucrecia en el amor más puro, y la espada de César en un ciclón, uno siente que el poder del cine va más allá que el de la propia realidad.
(*) Antonio Hernández ("En la ciudad sin límites", "Oculto") estrena el próximo viernes en las salas españolas la ambiciosa "Los Borgia", historia centrada en una de las familias más importantes e influyentes de la historia de Italia, cuyo poder llegó a su máximo apogeo cuando Rodrigo, nacido en Xátiva, se convirtió en Papa con el nombre de Alejandro VI en 1492. Con un presupuesto de 10 millones de euros y rodada en los lugares auténticos donde vivió la familia Borgia, la cinta se describe como una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la muerte. Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Lluis Homar, Sergio Muñiz, Eusebio Poncela y María Valverde son algunos de los protagonistas de la película, que cuenta además con las participaciones especiales de Paz Vega y Ángela Molina.
Por Antonio Hernández (*)
Apasionante
Con este adjetivo calificaría la experiencia que para mí ha supuesto realizar una película como "Los Borgia". Algo que nunca había previsto en mi filmografía; una película de época, de gran presupuesto y disponiendo de unos medios humanos y técnicos poco frecuentes en el cine en el que habitualmente he desarrollado mi profesión, que alguien podría calificar de intimista y de autor. Cuando Tedy Villalba me ofreció el proyecto, mi conocimiento de los Borgia se limitaba a esa leyenda negra que pesaba sobre la familia que había intentado cambiar el destino de la Iglesia Católica durante el papado de Alejandro VI. Envenenamientos, incestos, despotismo, crueldad y muerte. Al leer el guión de Piero Bodrato y en las posteriores lecturas sobre publicaciones acerca de la familia originaria de Valencia, descubrí el enorme potencial cinematográfico y humano de aquellos seres que en el cenit de su vida habían conseguido poseer lo que cualquier gobernante habría deseado. Rey de reyes, así era y se comportaba Rodrigo Borgia desde el trono del hombre más poderoso de la época; porque tal vez su reino nunca llegó a abarcar toda Italia -una de sus pretensiones- pero su poder espiritual como cabeza visible del cristianismo le otorgaba una influencia y preponderancia superior a la de cualquier monarca de la época.
Objetivo
Ser objetivo. En la medida de lo posible había que mostrar al espectador la realidad de la historia de los Borgia; abandonar cualquier especulación; tampoco hacía falta, en doce años de historia, Rodrigo y sus hijos Juan, César, Lucrecia y Jofré, contenían tantas tramas argumentales que el problema sería el contrario: ¿qué elegir?. La respuesta a tal pregunta surgió de inmediato: la familia. El motivo y la regla para todo. Familia. Parecía evidente que la venganza, el crimen, la política, el poder, estaban al servicio de algo mucho más atractivo: las pulsiones emocionales que los motivaban.
El equipo
Siempre he sido un defensor de la autoría del equipo en cualquier película, en las mías, más; y "Los Borgia" es el perfecto ejemplo. Con el apoyo incondicional de Antena 3 y Ensueño Films, conseguimos tener durante todo el proceso un equipo entusiasta, entregado y de un nivel altísimo. El reto era llevar al espectador al año 1492, como en una máquina del tiempo. No sólo el protocolo, la moral, las formas, el decorado o el vestuario, sino que también la luz, el sonido, hasta el olor, si lo hubiera, pertenecían a un mundo que ya ha desaparecido y que teníamos que reinventar. Así, Stilde Ambruzzi en la dirección de arte, Luciano Capozzi en el vestuario, Javier Salmones en la fotografía tuvieron la misión de componer el escenario. Para movernos en él, yo precisaba una cámara que pudiera narrar la grandeza y miseria de los poderosos, aquellos decorados naturales donde había sucedido realmente la historia requerían de la minuciosidad y equilibrio estético; David Acereto, segundo operador de mis últimas películas era el hombre ideal para volar sobre sus cabezas, espiar sus intimidades, engrandecer sus ceremonias; Ricardo Morgadas en el foco, mis ojos, y por lo tanto los de los espectadores estarían allí, dentro de la historia. Y el resultado empezó a surgir desde el primer día de rodaje.
El reparto
Desde mi primer cortometraje supe que si contaba con buenos actores me garantizaba en un alto porcentaje la calidad de la película. Y resultó que los productores pensaban exactamente igual. De ahí que haya disfrutado de este excepcional elenco. No voy a describir qué opino de cada uno de ellos, porque suman 92; ni siquiera de los protagonistas; es algo que no necesita comentario; véanlo. Resumirlo puedo, en una sola frase: Estoy seguro de que fueron así; con sus caras, sus voces, sus miradas, sus movimientos y sus emociones. Yo tenía la sensación constante de que me había colado en sus vidas. ¡Qué vértigo!, ¡Qué viaje tan fascinante!
Vestuario
El vestuario será otro de las grandes bazas de esta superproducción. Tras un exhaustivo estudio de los cuadros y frescos de la época, Luciano Capozzi, responsable de vestuario, ha diseñado más de doscientos vestidos realizados con las más lujosas telas que llevan los personajes principales, a los que se suman más de mil prendas realizadas para mostrar tanto el esplendor y riqueza de los nobles como la pobre realidad del pueblo llano de Roma.
El cine
Cuando un director termina el rodaje tiene la sensación de que se lleva los elementos precisos para hacer una película que todavía no lo es. Será en el montaje, en la mezcla final, donde adquirirá la forma que hará de ella una buena o mala película. Iván Aledo en el montaje, Juan Ferro en el sonido y Angel Illarramendi en la música son los encargados de conseguirlo. A todos los avala su currículo; para mí dirigirles sólo significó marcarles la dirección de destino; el resto me limité a disfrutar. Aquel instante en que la muerte de un hijo se convierte “en el dolor más profundo”, o la sonrisa de Lucrecia en el amor más puro, y la espada de César en un ciclón, uno siente que el poder del cine va más allá que el de la propia realidad.
(*) Antonio Hernández ("En la ciudad sin límites", "Oculto") estrena el próximo viernes en las salas españolas la ambiciosa "Los Borgia", historia centrada en una de las familias más importantes e influyentes de la historia de Italia, cuyo poder llegó a su máximo apogeo cuando Rodrigo, nacido en Xátiva, se convirtió en Papa con el nombre de Alejandro VI en 1492. Con un presupuesto de 10 millones de euros y rodada en los lugares auténticos donde vivió la familia Borgia, la cinta se describe como una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la muerte. Roberto Álvarez, Eloy Azorín, Lluis Homar, Sergio Muñiz, Eusebio Poncela y María Valverde son algunos de los protagonistas de la película, que cuenta además con las participaciones especiales de Paz Vega y Ángela Molina.
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Breves iberoamericanas: Guillermo del Toro en la TV, falleció el director canario Antonio Betancor, encuentro con cineastas en Venezuela
4-X-06
- Luego de que Salma Hayek iniciara su andadura en la televisión estadounidense con su versión anglo de la telenovela "Betty, la fea", su compatriota Guillermo del Toro se prepara para desembarcar con otra serie, pero enmarcada dentro de su género favorito: el terror. Del Toro adelantó a Sci Fi que se encuentra trabajando en "The Strain", a la que definió como "muy desagradable". El realizador, que próximamente estrenará "El laberinto del fauno", no quiso otorgar detalles sobre el proyecto, pero declaró que está desarrollando esta historia para la cadena Fox.
- El realizador canario Antonio Betancor, director de "Valentina" y "Mararía", murió a los 62 años de edad en la clínica Moncloa de Madrid como consecuencia de una larga enfermedad, según indicó un familiar. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1944, Betancor estudió Derecho y se recibió en la Escuela Oficial de Cinematografía con "El último trabajo" (1971), tras lo cual realizó diversos cursos de formación en los Estados Unidos y fue ayudante de dirección de Mario Camus. "Sentados al borde de la mañana con los pies colgando" (1978), "Valentina" (1982), "1919. Crónica del alba" (1983) y "Mararía" (1998) son sus largometrajes, cuyo trabajo más reciente es el cortometraje "La mosca cojonera", que formó parte del film colectivo "Hay motivo!" (2004). Trabajó en Televisión Española en la serie "Paisajes con figuras", y en estos últimos tiempos se desempeñó como miembro del comité asesor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y profesor de cine en la escuela de Madrid.
- El Colegio Universitario de Caracas y el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela organizan Conoce a tus cineastas, una serie de charlas que tiene por objetivo acercar al público venezolano con sus realizadores. Este jueves 5 de octubre se inicia con Carlos Azpúrua, galardonado con el Premio Nacional de Cine y director de "Yo hablo a Caracas", "Caño Manamo", "Amaneció de golpe" y "Disparen a matar", que es también conocido por su participación gremial y su incursión en la política venezolana. La cita es a las 5:00 pm en el Salón de usos múltiples P.B. (Avenida Francisco de Miranda con Avenida. Principal de La Floresta).
- Luego de que Salma Hayek iniciara su andadura en la televisión estadounidense con su versión anglo de la telenovela "Betty, la fea", su compatriota Guillermo del Toro se prepara para desembarcar con otra serie, pero enmarcada dentro de su género favorito: el terror. Del Toro adelantó a Sci Fi que se encuentra trabajando en "The Strain", a la que definió como "muy desagradable". El realizador, que próximamente estrenará "El laberinto del fauno", no quiso otorgar detalles sobre el proyecto, pero declaró que está desarrollando esta historia para la cadena Fox.
- El realizador canario Antonio Betancor, director de "Valentina" y "Mararía", murió a los 62 años de edad en la clínica Moncloa de Madrid como consecuencia de una larga enfermedad, según indicó un familiar. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1944, Betancor estudió Derecho y se recibió en la Escuela Oficial de Cinematografía con "El último trabajo" (1971), tras lo cual realizó diversos cursos de formación en los Estados Unidos y fue ayudante de dirección de Mario Camus. "Sentados al borde de la mañana con los pies colgando" (1978), "Valentina" (1982), "1919. Crónica del alba" (1983) y "Mararía" (1998) son sus largometrajes, cuyo trabajo más reciente es el cortometraje "La mosca cojonera", que formó parte del film colectivo "Hay motivo!" (2004). Trabajó en Televisión Española en la serie "Paisajes con figuras", y en estos últimos tiempos se desempeñó como miembro del comité asesor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y profesor de cine en la escuela de Madrid.
- El Colegio Universitario de Caracas y el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela organizan Conoce a tus cineastas, una serie de charlas que tiene por objetivo acercar al público venezolano con sus realizadores. Este jueves 5 de octubre se inicia con Carlos Azpúrua, galardonado con el Premio Nacional de Cine y director de "Yo hablo a Caracas", "Caño Manamo", "Amaneció de golpe" y "Disparen a matar", que es también conocido por su participación gremial y su incursión en la política venezolana. La cita es a las 5:00 pm en el Salón de usos múltiples P.B. (Avenida Francisco de Miranda con Avenida. Principal de La Floresta).
- © Redacción/Corresponsal-NOTICINE.com
Ofrecen a Gael García Bernal el rol de villano en la nueva "Bourne"
3-X-06
A pesar de la ausencia de un elemento tan básico en una producción de acción como es el villano de turno, "The Bourne Ultimatum", tercera entrega de la saga sobre el espía internacional Jason Bourne, interpretado por Matt Damon, ha comenzado su rodaje en Tánger, confiando en que los productores puedan convencer al mexicano Gael García Bernal para que se calce el traje de malo de la película.
García Bernal habría recibido, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter, la oferta de convertirse en el enemigo de Damon en esta cinta, que vuelve a contar con dirección de Paul Greengrass, el mismo de "United 93", lo cual podemos adivinar como el mayor atractivo que posee este proyecto para el mexicano, reacio a intervenir en grandes producciones de Hollywood.
Al igual que en "El caso Bourne" y "El mito de Bourne", Julia Stiles retornará con su personaje habitual, como así también Joan Allen, incorporándose David Strathairn ("Buenas noches, y buena suerte"). Esta nueva historia enfrentará a Bourne con su pasado y deberá medirse con un temible asesino. El rodaje se desarrollará en localizaciones de Tánger, Madrid, París, Nueva York, Londres y Riga.
Si García Bernal acepta, será la primera ocasión en que trabaja en una producción estadounidense de gran presupuesto, ya que, a pesar de ser muy solicitado por la buena repercusión de trabajos como "Y tu mamá también" y "Diarios de motocicleta", ha optado por centrar su carrera en Europa y Latinoamérica.
Próximamente se lo podrá ver en las pantallas con "The Science of Sleep", del francés Michel Gondry y en "Babel", de su compatriota Alejandro González Iñárritu; y un poco más adelante en su debut como director en "Déficit". Su último film es "El pasado", de Héctor Babenco, a lanzarse en 2007; y últimamente se lo ha relacionado con proyectos como "Oxford Murders", de Alex de la Iglesia y "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.
A pesar de la ausencia de un elemento tan básico en una producción de acción como es el villano de turno, "The Bourne Ultimatum", tercera entrega de la saga sobre el espía internacional Jason Bourne, interpretado por Matt Damon, ha comenzado su rodaje en Tánger, confiando en que los productores puedan convencer al mexicano Gael García Bernal para que se calce el traje de malo de la película.
García Bernal habría recibido, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter, la oferta de convertirse en el enemigo de Damon en esta cinta, que vuelve a contar con dirección de Paul Greengrass, el mismo de "United 93", lo cual podemos adivinar como el mayor atractivo que posee este proyecto para el mexicano, reacio a intervenir en grandes producciones de Hollywood.
Al igual que en "El caso Bourne" y "El mito de Bourne", Julia Stiles retornará con su personaje habitual, como así también Joan Allen, incorporándose David Strathairn ("Buenas noches, y buena suerte"). Esta nueva historia enfrentará a Bourne con su pasado y deberá medirse con un temible asesino. El rodaje se desarrollará en localizaciones de Tánger, Madrid, París, Nueva York, Londres y Riga.
Si García Bernal acepta, será la primera ocasión en que trabaja en una producción estadounidense de gran presupuesto, ya que, a pesar de ser muy solicitado por la buena repercusión de trabajos como "Y tu mamá también" y "Diarios de motocicleta", ha optado por centrar su carrera en Europa y Latinoamérica.
Próximamente se lo podrá ver en las pantallas con "The Science of Sleep", del francés Michel Gondry y en "Babel", de su compatriota Alejandro González Iñárritu; y un poco más adelante en su debut como director en "Déficit". Su último film es "El pasado", de Héctor Babenco, a lanzarse en 2007; y últimamente se lo ha relacionado con proyectos como "Oxford Murders", de Alex de la Iglesia y "Arráncame la vida", de Roberto Sneider.
- © Redacción-NOTICINE.com
Actualidad española: Casting on-line de Fotogramas para el nuevo film de Balagueró, "El ratón Pérez" tiene versión española
3-X-06
- La revista Fotogramas convoca a su primer "casting on-line" a través de internet, que se dirige a todos los aspirantes a actor o actriz, que tendrá como premio un papel en la nueva película de Jaume Balagueró ("Frágiles"). La forma de participar es muy sencilla, solo deben enviar su video-book a través de www.castingfotogramas.com hasta el 22 de diciembre del 2006. Podrán inscribirse intérpretes de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España.
Los seleccionados optarán a dos premios: el Premio del Jurado, que consiste en un papel en la cinta "La dama número 13", de Balagueró y producida por Filmax; y el Premio del Público, que se traduce en un curso de interpretación en la New York Academy en Nueva York (EE.UU.), de una semana de duración. El premio incluye también billete de avión y alojamiento. La revista Fotogramas publicará en el mes de febrero de 2007 a los correspondientes ganadores, que serán elegidos por un jurado compuesto por Luis San Narciso (director de casting de Globomedia), Ramón Pilaces (representante de actores), José Carlos Somoza, (escritor y autor de la novela en la que se basa la película "La dama número 13"), Balagueró y Elisenda Nadal (directora de Fotogramas). Para más información contactar con Ana Pose al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- "El Ratón Pérez", de Juan Pablo Buscarini, fue uno de los grandes sucesos de las vacaciones de invierno en la Argentina y ahora se dispone a repetir su éxito en España, para cuyo lanzamiento la cinta sufrirá algunas modificaciones, que se relacionan directamente con el acento que se escucha. Para otorgarle un "sonido español" se ha recurrido a Fran Perea y Paz Padilla para el doblaje de la película, que se estrenará con el título de "Pérez, el ratoncito de tus sueños", cuya historia se basa en el popular personaje que se lleva los dientes de los niños y que mezcla imagen real con animación.
Perea ("Los mánagers") será el encargado de poner voz al Ratoncito Pérez, que en su versión argentina era interpretado por Alejandro Awada ("El aura"), mientras que Padilla ("Mis adorables vecinos") hará dos personajes, uno real (Samantha) y otro animado (María Laucha). El doblaje se realizará en el mes de noviembre y representa la primera experiencia para ambos actores en este género. Además, el film contará con la participación de Gisela, quien cantará el tema central "Viviré en tus sueños". Los protagonistas de este largometraje, que recaudó cerca de dos millones de euros en la Argentina, son Ana María Orozco ("Betty, la fea") y Fabián Mazzei ("Un paso adelante").
- La revista Fotogramas convoca a su primer "casting on-line" a través de internet, que se dirige a todos los aspirantes a actor o actriz, que tendrá como premio un papel en la nueva película de Jaume Balagueró ("Frágiles"). La forma de participar es muy sencilla, solo deben enviar su video-book a través de www.castingfotogramas.com hasta el 22 de diciembre del 2006. Podrán inscribirse intérpretes de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad y residan en España.
Los seleccionados optarán a dos premios: el Premio del Jurado, que consiste en un papel en la cinta "La dama número 13", de Balagueró y producida por Filmax; y el Premio del Público, que se traduce en un curso de interpretación en la New York Academy en Nueva York (EE.UU.), de una semana de duración. El premio incluye también billete de avión y alojamiento. La revista Fotogramas publicará en el mes de febrero de 2007 a los correspondientes ganadores, que serán elegidos por un jurado compuesto por Luis San Narciso (director de casting de Globomedia), Ramón Pilaces (representante de actores), José Carlos Somoza, (escritor y autor de la novela en la que se basa la película "La dama número 13"), Balagueró y Elisenda Nadal (directora de Fotogramas). Para más información contactar con Ana Pose al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
- "El Ratón Pérez", de Juan Pablo Buscarini, fue uno de los grandes sucesos de las vacaciones de invierno en la Argentina y ahora se dispone a repetir su éxito en España, para cuyo lanzamiento la cinta sufrirá algunas modificaciones, que se relacionan directamente con el acento que se escucha. Para otorgarle un "sonido español" se ha recurrido a Fran Perea y Paz Padilla para el doblaje de la película, que se estrenará con el título de "Pérez, el ratoncito de tus sueños", cuya historia se basa en el popular personaje que se lleva los dientes de los niños y que mezcla imagen real con animación.
Perea ("Los mánagers") será el encargado de poner voz al Ratoncito Pérez, que en su versión argentina era interpretado por Alejandro Awada ("El aura"), mientras que Padilla ("Mis adorables vecinos") hará dos personajes, uno real (Samantha) y otro animado (María Laucha). El doblaje se realizará en el mes de noviembre y representa la primera experiencia para ambos actores en este género. Además, el film contará con la participación de Gisela, quien cantará el tema central "Viviré en tus sueños". Los protagonistas de este largometraje, que recaudó cerca de dos millones de euros en la Argentina, son Ana María Orozco ("Betty, la fea") y Fabián Mazzei ("Un paso adelante").
- © Redacción-NOTICINE.com