Becker presentó "Pánico 5 Bravo", su opera prima de "terror psicológico fuerte"

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Becker, en una escena del film que estrenará en julio


Aunque hasta el 18 de julio no llegará a las salas comerciales, el debut del actor mexicano Kuno Becker como director-guionista ya pudo ser visto esta semana en el Riviera Maya Film Festival "Pánico 5 Bravo", con el propio intérprete al frente de un reparto en el también están Raúl Méndez y Dan Rozvar. Esta opera prima narra la historia de terror que envuelve a un grupo de paramédicos que deciden acudir a una última llamada de socorro. El éxito de comedias como "Nosotros los Nobles", "No se Aceptan Devoluciones" y "Cásese Quien Pueda", entre otras, ha demostrado que el público mexicano confía de nuevo en el cine nacional, opina Becker, quien sin embargo ha querido desmarcarse de la comedia rosa y apostar por una historia más sangrienta y cercana a la violencia de Stanley Kubrick para dar variedad al espectador.

"Pánico 5 Bravo", hablada en inglés, es una historia de suspense ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, y aunque incluye varios elementos pertenecientes al tipo de cintas que el público supuestamente ya no quiere ver (drogas, inmigrantes), su premisa va por un camino totalmente diferente. Es un thriller que aborda el caso de un grupo de paramédicos estadounidenses que recibe una llamada de alerta desde Arizona, la cual deciden atender justo antes de que termine su turno. En su regreso, alguien se choca con ellos y es cuando comienza una disputa con lo que parece ser un grupo de mafiosos que están buscando algo que llevan en la ambulancia. Este incidente desencadena una serie de situaciones fatídicas no sólo para los protagonistas, sino para todos los que rodean la ambulancia en la que viajan.

"Este tipo de historias son las que me gusta a mí, debo ser honesto conmigo mismo. No puedo hacer una película de un género porque esté jalando", explica el director a AM. Becker reconoce que la moda actual es hacer comedias románticas y no películas sangrientas, "pero yo creo que debe haber cine de todo tipo para dar variedad al espectador, por ello asumo el reto de hacer algo diferente", afirma a Notimex.

El nuevo cineasta además ha confesado que se ha dejado llevar por su gusto por los "thriller" de suspense y la admiración que siente hacia Alfred Hitchcock en el film que se estrenará en México el 18 de julio. "Me encanta la violencia de Kubrick, admiro mucho al maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, y mi película es muy en esa línea: terror psicológico, fuerte, muy en la onda de ‘Saw’ y ‘Hostel / Hostal’. Nada de esto tiene que ver con lo que está funcionando ahorita en el cine mexicano", declara Kuno, quien también se encargó del guión en "Pánico 5 Bravo".

Las cintas mexicanas que más han recaudado en las taquillas nacionales hasta el momento han sido tres comedias: "Nosotros los Nobles", "No se aceptan devoluciones" y "Cásese quien pueda". Todo lo contrario al debut de Becker como director de largometrajes. "Muchos me dijeron que era muy arriesgado hacer una película de suspense, pero es lo que me gusta", asegura el actor.

Después de cuatro años recopilando material, el thriller urbano se estrenó el pasado lunes en el Riviera Maya Film Festival. "El ‘RMFF 2014’ es una plataforma única para cineastas jóvenes", comenta Kuno a Sipse. Este mismo mes se proyectará también en los festivales de San Diego, Guadalajara y Texas, a los que asistirá Becker para conocer la opinión de los espectadores sobre su opera prima. "Mi mejor termómetro es cuando veo que el público salta en la sala cuando ve el film", señala. El elenco está formado por el propio director, que protagoniza la película, Raúl Méndez, Dan Rozvar, Catherine Papile ("The Air I Breathe / Cuatro vidas") y John Henry Richardson ("Castlevania: Hymn of Blood").

Kuno Becker estrenó el pasado año dos películas como protagonista, "Cinco de mayo, la batalla" y "Espacio interior". Sin duda este 2014 también le dará satisfacciones profesionales no menos importantes, ya que estrenará su ópera prima como realizador "Pánico 5 Bravo", que podrá verse tanto en México como en Estados Unidos y de la que se está preparando una serie de televisión. "Siempre he tomado las mejores decisiones en mi carrera y no me he detenido a pensar si son difíciles, hago lo que creo conveniente", comenta el cineasta debutante y popular actor.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.