Breves: Habrá secuela de "Papita, maní, tostón", policial para Eduardo Noriega, el "Desafío" de Nicolás Riera

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
'Papita, maní, tostón', todo un fenómeno en Venezuela (E.U.)
- El director, escritor y editor Luis Carlos Hueck ha confirmado a El Nacional que comenzará a trabajar en la segunda parte de la exitosa comedia venezolana "Papita, maní, tostón", después de consolidarse como la más taquillera de todos los tiempos en el país. La historia, protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini está basada en el amor entre fanáticos de equipos diferentes de béisbol. Estrenada en diciembre, lleva acumulados ya 1 350 000 espectadores. El cineasta se reunirá con todo el elenco para decidir cómo evolucionarán la trama y los personajes en la secuela. El público también podrá opinar sobre el contenido de esta secuela.

"Papita, maní, tostón" se ha convertido en la película más taquillera en Venezuela, superando a "Homicidio Culposo" de César Bolívar, según anunció el 16 de marzo el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Juan Carlos Lossada en su cuenta de twitter. La cinta aborda en tono de comedia la rivalidad que se genera entre una pareja de enamorados (Pardau es Julissa y Agostini es Andrés) por ser fanáticos de equipos de béisbol distintos. La ópera prima de Hueck lleva tres meses en cartel y se aproxima al millón y medio de boletos vendidos. "Estoy muy contento y agradecido con el público venezolano por este récord, que en verdad le corresponde", aseguró el director a El Nacional, además de confirmar que volverá con una segunda parte de este film y que todo el elenco está de acuerdo. "De hecho, esta semana haremos una lluvia de ideas en mi casa para ver qué se nos ocurre a todos juntos; qué proponen ellos sobre la continuación de sus personajes en la trama, más las ideas que yo tengo", afirmó el cineasta sobre la secuela que podría estrenarse en el año 2016. El público, a través de la cuenta oficial de Facebook de la película, también podrá compartir su opinión sobre cómo quieren que continúe la exitosa película.

- El actor cántabro Eduardo Noriega protagonizará la segunda película del director, guionista y novelista natural de Cuenca Juanra Fernández. "De púrpura y escarlata" será un film de ficción policíaco ambientado en los años 50 y que se empezará a rodar en verano en varios escenarios, entre ellos la ciudad natal de Fernández y Alicante, ya que la productora de la cinta Buenpaso Films proviene de la Comunidad Valenciana. El director conquense ha afirmado a la Agencia EFE que buscó a Noriega para el papel de protagonista y que cuando le entregó el guión "le gustó muchísimo el proyecto". Este largometraje sería el segundo de Fernández, después de la llegada a las salas de cine el verano pasado del thriller de terror psicológico "Para Elisa". Noriega estrenó hace pocos meses un drama que se adentra en el mundo onírico, "Presentimientos" y se le puede ver ahora mismo en las salas en "La Bella y la Bestia / La belle et la bête" interpretando el papel de Perducas, el antagonista de la Bestia que obvió la versión de Disney y que Christophe Gans recupera inspirándose en la obra de Cocteau de 1946.

- "El Desafío", una comedia romántica de elenco televisivo dirigida al público adolescente y a toda la familia, del director Juan Manuel Rampoldi, se está rodando íntegramente en los paisajes del delta de Argentina. La película cuenta con un reparto formado por Nicolás Riera ("Casi ángeles"), Gastón Sofritti ("Floricienta"), Rocío Igarzabal ("Casi ángeles"), Diego Ramos ("Violetta") y Darío Lopilato ("Casados, con hijos"). La historia transcurre en el parador "Delta Beach "cuando llega el famoso programa de televisión de búsqueda de talentos, "El Desafío". Todos los habitantes del lugar tendrán la oportunidad de probar sus talentos y Juan (Riera) y Hernán (Soffritti), amigos de la infancia, se ven enfrentados por viejos rencores que vuelven a surgir en el momento en que la llegada del programa les abre la posibilidad de dar un vuelco a sus vidas. Hernán debe conseguir un contrato para alquilar su parador y así salvarlo de la quiebra. Juan se enfrenta a la posibilidad de probar su talento como cantante pero el miedo de perder a sus hermanos menores, que están bajo su tutela después de haber quedado huérfanos, le impide tomar una decisión. Además, con el equipo del programa llegan Julieta (Igarzabal) una joven y hermosa productora, y Willy (Ramos) el despiadado y déspota conductor del programa. A medida que Julieta conoce a Juan y a Hernán y la vida en la isla, su realización profesional y su ética entran en conflicto con los métodos maquiavélicos de su jefe, Willy. La comedia familiar tiene previsto estrenarse en enero del 2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.