Tom Fernández escribe sobre "Pancho, el perro millonario"

por © DeAPlaneta-NOTICINE.com
Tom Fernández, con Pancho
Por Tom Fernández *

El maestro Hitchtcock decía que nunca se debía trabajar con animales y niños. Bueno, Hitchcock no era asturiano. Porque cuando el proyecto llegó a mis manos me relamí como un niño ante una tarta de cumpleaños. Primero porque nunca había hecho algo así: se trataba de un desafío. Pero más importante, porque una película como "Pancho" no es habitual en el cine español. Una  película en la que puedes combinar aventuras, comedia romántica,  acción.... Y un perro. Habría que estar loco para decir que no a algo así.

"Pancho" es una película muy luminosa y con mucho color, además de entretenida, amable y divertida. Es de hecho un género en sí mismo: el protagonista no habla, pero cocina, conduce, rema, etc. Hace cosas extraordinarias y, en la película, nos ha regalado momentos históricos. Su viaje en la pantalla es el de dejar de vivir de forma caprichosa para volver a ser un perro que necesita un amigo.

Lo que más respeto me provocaba cuando estaba escribiendo el guión era pensar en un patio de butacas lleno de niños. El público más exigente, sincero y objetivo que existe. Los niños fueron mi norte durante el rodaje. El objetivo era entretener a esas fierecillas acostumbradas a ver el mejor cine infantil que se ha hecho en los últimos cincuenta años. Y más difícil todavía, conseguir que los padres, que a veces acuden más como guardaespaldas que como espectadores al cine, se lo pasasen tan bien como ellos.

(*): El director y guionista asturiano Tom Fernández, autor de comedias adultas como "Para qué sirve un oso" o "La torre de Suso" se dirige ahora a los más pequeños con esta cinta protagonizada por el perro más mediático de España, Cook, quien bajo el nombre de Pancho se hizo famoso como protagonista de una larga y exitosa campaña de spots televisivos que promocionaban la Lotería Primitiva. Antes de dedicarse a la publicidad, este ejemplar de Jack Russell habia participado en la telecomedia "Aquí no hay quien viva" (2003-2006). Ahora ha entrado a formar parte de la lista de perros de película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.