Recrean para Mario Casas Guinea Ecuatorial en Canarias

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas
A un mes de su inicio de rodaje, se trabaja arduamente en una finca del centro de la isla de Gran Canaria para recrear una tropical plantación de cacao en Guinea Ecuatorial, por la que se desenvolverán durante este verano Mario Casas y Adriana Ugarte, los atractivos protagonistas de "Palmeras en la nieve", adaptación de la novela homónima de Luz Gabás. La cinta, una de las producciones más ambiciosas del cine español en este 2014, tendrá localizaciones también en Huesca y Costa Rica.

Durante los meses de verano, la película será rodada en diferentes localizaciones, siendo esta de Gran Canaria la más espectacular por todo el trabajo de recreación que se está realizando desde el pasado 26 de mayo para conseguir un acabado realista pero fiel a una visión romántica del continente y del país africano que no se corresponden con el momento actual que atraviesa Guinea. El director, Fernando González Molina ha declarado en una entrevista a la revista Academia de Cine que, "tras viajar a Guinea, mi equipo de producción no vio factible la idea de rodar allí a lo que se añadía la necesidad de crear un entorno idealizado". Fue entonces cuando se decidieron a crear la ciudad de Sampaka en el archipiélago español debido "a las facilidades que ofrecían para levantar los escenarios en entornos naturales", para los que la producción ha conseguido los certificados pertinentes de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo, además de las ventajas fiscales que ofrece la Comunidad Autónoma Canaria.

La cinta, que también está protagonizada por Adriana Ugarte no se centra únicamente en el país africano, por lo que se prevé que las Islas Canarias no sean el único escenario de la nueva película del director de "Tres metros sobre el cielo". Su argumento, que comienza en Huesca, cuenta la historia de Killian, un joven que emigra con su hermano a la isla guineana de Fernando Poo, donde se encuentran con su padre, un productor de cacao. Allí, uno de los hermanos se acaba enamorando de una nativa.

"Palmeras en la nieve", cuya novela vendió medio millón de ejemplares, tiene una fecha de estreno prevista para diciembre de 2015 y supondrá la sexta colaboración entre Mario Casas y Fernando González Molina. Después de sendas entregas de "Fuga de cerebros" y las adaptaciones de los libros del italiano Federico Moccia, además de su colaboración en una gran cantidad de capítulos de "Los hombres de Paco" y "El barco", el tándem que ha funcionado muy bien en la taquilla en entregas anteriores, vuelven a hacer una película destinado a un público juvenil y femenino, aunque el director haya expresado en varias ocasiones que "no hemos tenido nunca la idea de querer hacer una película destinada sólo a quinceañeras".

Mario Casas, ídolo de las jovencitas que da pasos agigantados hacia su madurez como actor internacional, participó recientemente en el internacional elenco de "Los 33", al lado de Antonio Banderas, Juliette Binoche y un largo etcétera de actores de América del Norte y Sur, así como de Europa. También filmó en inglés "Eden", del indio Shyam Madiraju, que tuvo como escenario Malasia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.