Melanie Griffith y Antonio Banderas confirman oficialmente su divorcio

por © Redacción-NOTICINE.com
Antonio y Melanie, el pasado marzo en Los Angeles
Los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith confirmaron oficialmente su próximo divorcio, por "diferencias irreconciliables", según la demanda presentada por la abogada de la norteamericana en Los Angeles este pasado viernes, aunque fue un acuerdo común de ambos, según dijeron en posterior nota informativa conjunta que hicieron llegar a los medios. Atrás quedan 18 años de convivencia y unión que sobrevivieron a rumores de crisis y problemas psicológicos de la protagonista de "Algo salvaje / Totalmente salvaje / Something Wild". Antonio y Melanie son padres de Stella del Carmen, quien cumplirá el 24 de septiembre 18 años.

"De forma reflexionada y consensuada hemos decidido finalizar nuestros casi 20 años de matrimonio de una manera cariñosa y amigable, honrando y respetándo al otro, a nuestra familia y amigos, así como el precioso tiempo que compartimos", dijeron los ya separados intérpretes.

Banderas y Griffith se conocieron en 1995, cuando protagonizaron junto a Daryl Hannah la comedia española rodada en Florida "Two Much", de Fernando Trueba. Pronto empezó su relación, que en un principio algunos medios españoles calificaron en aquel momento de "montaje" para promocionar la cinta. Sin embargo, al año siguiente se casaron y se han mantenido juntos casi dos décadas. Sus primeros años fueron los de la conquista del malagueño de la Meca del Cine, mientras Melanie iba teniendo cada vez más problemas para conseguir papeles en la gran pantalla. El la dirigió en su opera prima como realizador, "Locos en Alabama / Crazy in Alabama", y tenían planes de volver a repetir la experiencia este año en "Akil", que no sabemos si finalmente harán juntos. Hace poco, la actriz estadounidense, tres años mayor que su pronto exmarido, participó en "Autómata", cinta producida (aunque no dirigida) por Banderas.

El español tuvo que sobrellevar los problemas de Griffith con el alcohol y las drogas. En 2009, la actriz entró por voluntad propia en una clínica de rehabilitación para superar su adicción a fuertes analgésicos, que dijo haber adquirido tras sufrir un accidente de esquí. En unas declaraciones hace dos años, Melanie reconoció que había contado con la comprensión de su esposo: "Antonio ha sido de gran apoyo, pero si no se es alcohólico o adicto a las drogas y encuentras que tu esposa es una de ellas, es difícil sobrellevar eso".

Hace menos de un mes, los rumores de crisis de la pareja, que se mantuvieron constantes por años, se recrudecieron cuando durante el pasado festival de Cannes los paparazzi inmortalizaron al malagueño cenando en privado con una desconocida, y en actitud cariñosa.

Para Antonio Banderas, este fue su segundo matrimonio, y para Griffith el cuarto (dos veces con Don Johnson), y el más duradero de todos para ambos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.