Los sonidos del amor adolescente, en el estreno mexicano "I hate love"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Hinojosa, entre sus dos protagonistas
Año y medio después de obtener el Premio del Público en el Festival de Morelia, la cinta mexicana de Humberto Hinojosa "I hate love" ("Odio el amor") llega este fin de semana a las salas nacionales, para exponer una triangular historia de amor adolescente en la que está muy presente la sordera, y cuyo autor ha explicado que "Lo más padre para mí es que la gente hable de la película como si de verdad fuera de ellos".

Robo (Christian Vázquez), como consecuencia de un accidente, ha sufrido una pérdida del sentido del oído, pero la aparición en su vida de una bella chica rubia extranjera (Diane Rosser) le hace descubrir que el amor es capaz de devolverle la audición. El único problema es que de la muchacha también está enamorada de su mejor amigo (Rodrigo Azuela).

"Yo tenía muchas ganas de hacer de esa película, una historia de amor, que lejos de ser un triángulo, enfrentara el impedimento más grande fuera la sordera y que el personaje tuviera que decidir si quería volver a escuchar o conservar a su amigo", ha dicho Hinojosa, quien debutó en 2009 con "Oveja negra".

El cineasta mexicana está muy satisfecho por la repercusión que su cinta ha tenido entre la audiencia joven, a la que va especialmente destinada -aunque asegura que es universal- tras proyectarla en el Centro de Capacitación Cinematográfica, universidades y preparatorias. "Ahora esperamos que el público acuda a las salas", resume.

Respecto de la presencia del impedimento físico en su historia, Humberto Hinojosa cree que "el factor de la sordera hace que la relación de amor se vuelva más fuerte y saber qué estás dispuesto a ceder por el otro, eso era lo que tenía en la cabeza. El hecho es que un impedimento que tenía el personaje, era que después de un año aprendió a vivir y a leer los labios, pero nunca los leyó en inglés, entonces lo que me parecía padre era establecer una relación de amor en la que no pudiera haber comunicación alguna más que la de las miradas, las situaciones, o las personas que estaban alrededor que actuan de intermediarios".

La banda sonora de "I hate love" es obra de Rodrigo Dávila, vocalista de Motel, quien ha calificado su trabajo para el cine como "experiencia maravillosa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.