Salma Hayek filma en Bulgaria "thriller" iraní sin olvidar a su familia

por © Redacción-NOTICINE.com
Salma Hayek
La descendiente de libaneses Salma Hayek está en Bulgaria para filmar bajo las órdenes de Wayne Blair ("The Sapphires") el thriller basado en hechos reales "Septembers of Shiraz", llevado a la literatura por Dalia Sofer, sobre los problemas de una familia judía en Irán tras la revolución islámica de finales de los 70. En la película, que tiene entre sus productores a Gerard Butler, también trabajan Adrien Brody y la actriz iraní Shohreh Aghdashloo. Tras unos años de dedicación primordial a su hija, la estrella veracruzana está dando un reimpulso a su carrera cinematográfica, y tras este film le esperan otros dos, respectivamente al lado de John Travolta y el francés de padres andaluces Jean Reno.   

En "Septembers of Shiraz" Hayek interpreta a una mujer de origen judío, miembro de una familia de joyeros, cuyo marido ha sido detenido por los Guardias Revolucionarios de Jomeini, y queda sóla en busca de algún tipo de información sobre el "desaparecido" junto a las hija de ambos, de 9 años (personaje basado en la propia autora, Dalia).

En el último año, la estrella mexicana se ha multiplicado para atender a la producción de su soñado proyecto animado "El profeta / The Prophet", donde fue productora y prestó su voz, presentado en Cannes, y rodar como actriz la cinta italiana "Il racconto dei racconti", de Matteo Garrone, y "Everly", de Joe Lynch.

Pero además, una vez terminada esta responsabilidad estival en Bulgaria, donde se reproducirá la capital iraní, Teherán, a Salma la esperan en Francia para hacer "The Krostons", de Frederik Du Chau, donde compartirá pantalla con Jean Reno (podrán intercambiar confidencias en español en el plató), y en Norteamerica para otro drama basado en un libro a su vez anclado en la realidad, "A Three Dog Life", las memorias de Abigail Thomas, cuyo marido fue víctima de un accidente que le privó de memoria. La trama sigue el proceso de recuperación y reconstrucción de la pareja, que se traslada a vivir al campo con la única compañía de tres perros. Nick Guthe ha adaptado el libro y dirigirá la cinta.

A pesar de esta avalancha de trabajo, Salma Hayek asegura que no descuida su marido, el multimillonario francés Francois-Henri Pinault, y a la hija de ambos, Valentina Paloma, que este septiembre cumplirá 7 años. "Jamás disfrutaría de la vida tan plena que tengo ahora si no fuera por mi familia; ser madre y esposa es lo que más me importa hoy en día y siempre será mi máxima prioridad, sobre todo porque no he encontrado nada en el mundo que me dé más satisfacciones que cuidar de mi hija y asegurarme de que mi marido está bien en todo momento. La sonrisa en sus caras es el mejor premio que puedo recibir por el esfuerzo de llevar la casa y planificar nuestro día a día", dijo a principios de este mes a la revista HELLO!

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.