El argentino Gustavo Postiglione lleva al cine su obra teatral "Brisas heladas"

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Gustavo Postiglione
El realizador rosarino Gustavo Postiglione ("Días de mayo") comenzó este lunes en su ciudad natal el rodaje de "Brisas heladas", un nuevo largometraje basado en su obra de teatro homónima, estrenada en Rosario en abril del año pasado y en Buenos Aires el mismo mes de este 2014. El film cuenta con las actuaciones de Dario Grandinetti, Norman Briski los actores rosarinos María Celia Ferrero y Juan Nemirovsky (mismos que actuaron en la versión teatral), Carlos Resta y la participación especial de la actriz y cantante franco-uruguaya Elli Medeiros, ícono del punk-rock francés.

La película cuenta la historia de dos hermanos, Mabel y Bruno, que llevan vidas problemáticas y se encuentran después de un tiempo sin verse. Ella intenta refugiarse en la casa de él, donde entre el amor y la locura van llegando al límite.

Según el realizador, “la historia va mutando desde un registro dramático, con toques de comedia, hacia una historia típica del género policial o novela negra”.

El director de "El asadito" está filmando las primeras semanas en el Museo Arte Contemporáneo de Rosario, una de cuyas salas fue acondicionada como el loft de uno de los protagonistas, que luego quedará para ser visitada por el público, formando parte de una de las muestras del museo.

El rodaje continuará hasta mediados de julio, recorriendo diferentes puntos significativos de Rosario y conocidos bares y restaurantes de la zona, como La Vie en Rose, El Diablito y Chuck B, donde se prevé también la participación en pequeños bolos o cameos de algunas figuras del espectáculo y el deporte como invitados especiales.

El también realizador de "El cumple", "La peli", quien desde los años 80 lleva alternando ficción, documentales, largos, cortos y TV-Movies, definió así su cine cuando estrenó su último largo, "Días de mayo", en 2009: "Mi cine seguramente se asemeja a mí, a mi manera de pensar, de ver el mundo, de sentir. Por otra parte, no es un cine que vaya en una sola dirección, me gusta correrme permanentemente del lugar en donde estuve en la película anterior. Siento que la mejor manera de seguir aprendiendo es buscar alternativas en cuanto al relato, a la forma. Por momentos quiero experimentar y por momentos me gusta meterme con algo más clásico. Quedarme siempre en el mismo lugar me aburre".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.