Maribel Verdú rueda en Tenerife "Felices 140"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Maribel Verdú
Desde el pasado lunes 23 se rueda en Tenerife la nueva película de la varias veces candidata al Goya Gracia Querejeta, "Felices 140", quien vuelve a contar con su actriz fetiche, Maribel Verdú, protagonista de sus previas cintas "15 años y un día" y "Siete mesas de billar francés". Acompañan a la madrileña en esta producción de Gerardo Herrero Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marián Álvarez, Álex O'Dogherty, Ginés García Millán y Paula Cancio. La película cuenta con un guión de la propia cineasta y Antonio Mercero Jr.; un tándem con magníficos resultados que viene siendo habitual en los últimos trabajos de la directora, como "La Roja: de Brasil a Brasil" y "15 años y un día".

Definida como una comedia en la que se entremezclan los enredos de un grupo de amigos que pondrán de manifiesto lo complicado de las relaciones humanas cuando se interpone el dinero, "Felices 140" se inicia cuando Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: ha sido la única ganadora del bote que el Euromillón (una lotería europea) sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.

El equipo de "Felices 140" que cuenta con el respaldo y la participación del ICAA y de las Instituciones Insulares (Canarias Cultura en Red y Gobierno de Canarias) estará rodando en Tenerife hasta principios de agosto, beneficiándose de las desgravaciones fiscales de esta comunidad española, las más beneficiosas del país, lo que está ahora mismo atrayendo a numerosas producciones nacionales e internacionales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.