Llega a salas brasileñas la biopic de Paulo Coelho

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
'Não Pare na Pista'
El fabricante brasileño de best-sellers Paulo Coelho llega este jueves a la gran pantalla, pero no como autor de la obra que da lugar al film, sino como objeto del mismo, ya que "El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho / Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho / The Pilgrim - the Best Story of Paulo Coelho", de Daniel Augusto, coproducida por España, narra su vida, interpretada por dos actores -que incorporan al escritor en su juventud y madurez- hermanos en la vida real, Julio Andrade y su hermano pequeño Ravel Andrade.

Se podría decir que el popular autor fue un rebelde frente a su padre conservador, y flirteó con la muerte, escapó de la locura, experimentó con drogas, fue torturado en la cárcel-lugar en el que estuvo en varias ocasiones-, hizo historia como compositor de canciones de rock and roll brasileño para finalmente conseguir su sueño: triunfar como escritor.

En el reparto de "Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho" también encontramos a Lucci Ferreira, Fabiana Gugli, y los españoles Nancho Novo y Paz Vega.

Daniel Augusto (que hasta el momento se había encargado de documentales como "Fordlandia" o "Amazônia Desconhecida") fue el elegido para dirigir la coproducción entre Brasil y España para Sony Pictures, a partir de la adaptación de Carolina Kotscho.

Paulo Coelho ha realizado más de 30 novelas, incluyendo "El alquimista" - su obra más conocida-. Sus libros han sido distribuidos en 224 países, traducidos a 80 idiomas y vendidos más de 165 millones de copias. Anteriormente algunas de sus obras ya fueron llevadas al cine, aunque pasaron por cartelera sin pena ni gloria, como la cinta "Veronika decide morir / Veronika decides to Die" en 2009.

Su libro más famoso, "El alquimista" tiene una larga historia de idas y venidas con Hollywood. La década pasada, la Warner compró los derechos para Larry Fishburne, que sería adaptador, director y actor, pero pasaron cuatro años sin que el estudio acabara de ver claro un proyecto caro y complicado de producción (con rodaje en España y países árabes), y el actor de "Matrix" se planteó en 2007 comprar él los derechos e intentó ponerlo en marcha de manera independiente, con ayuda de inversores privados. Sin embargo las circunstancias económicas no fueron las propicias y en 2009 los hermanos Weinstein, con su productora, se hicieron con los derechos de la novela, sin que haya noticias de cómo va el proyecto la película, aunque al menos como actor parece que Laurence Fishburne sigue a bordo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.