Llega a salas peruanas "El elefante desaparecido", con Angie Cepeda y Salvador del Solar

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
Fuentes-León, con Cepeda y del Solar
Tres protagonistas de la celebrada comedia erótica "Pantaleón y las visitadoras" regresan juntos esta semana a los cines peruanos en "El Elefante Desaparecido", segunda película de Javier Fuentes-León ("Contracorriente"), tras su aplaudido paso por el Festival de Toronto y antes de representar al país andino en los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La cinta junta 14 años después a Angie Cepeda, Salvador del Solar y Tatiana Astengo, quienes protagonizaron la cinta de Pancho Lombardi basada en el libro de Vargas Llosa, casi un clásico del cine peruano. Además, Vanessa Saba, Lucho Cáceres, Toño Vega y Carlos Carlín, entre otros, completan el reparto.

"Soy super afortunada de estar en un elenco con grandes actores, y en esta película con un gran personaje", comentó Cepeda. A su vez, Del Solar explicó que "hemos tenido la suerte de estrenar la cinta en el Festival de Toronto, donde fue enormemente apreciada. Ahora estoy muy contento de poder estrenarla aquí".

El largometraje cuenta la historia de Edo Celeste, un escrito de sucesos criminales cuyo personaje principal es el detective Rafael Pineda. Su novia, de nombre Celia, desapareció hace cinco años sin dejar rastro. De pronto, le es entregado un sobre con fotografías de lo que será el inicio de un puzzle que deberá resolver para iniciar la búsqueda de Celia. Las pistas le conducirán a un laberinto sumamente peligroso del que deberá salir.

"El guión es un ente vivo que va creciendo y mejorando. Cada vez que se acercaba el rodaje, los actores luchaban por su personaje, por lo que el final estuvo desde un comienzo pero ha ido variando por las complejidad de la historia", señaló Javier Fuentes-León en un encuentro con la prensa. "En cuanto la reacción del público sobre esta historia. Yo confío mucho en el peruano y quiero contar historias que quiero ver, por lo creo que todo está bien contado. Los espectadores se irán creando distintos finales", añadió.

Durante la exitosa presentación del film en el pasado festival de Toronto Fuentes-León tuvo la ocasión de checar la respuesta del público, que en muchos casos espera su siguiente paso tras el suceso de "Contracorriente". "Definitivamente sí ayudó a esta nueva. Nos dimos cuenta más con las proyecciones para el público, pero se agotaron las entradas", dijo.

Ahora aspira a que con dos cintas criticamente elogiadas en su haber se le habran las puertas de Hollywood, donde está asentado desde hace años (vive en Los Angeles). Tiene un guión, "La mujer que le temía al sol", que quisiera rodar en inglés con un elenco gringo: "Puede ser la siguiente... Es un amor con toques de fantasía. Me encantaría trabajar con Kate Winslet como con Cate Blanchett. Ojalá. Ahora ya puedo mandar mis dos películas y decirle:  ¿ok? qué te parece?", contó a La República.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.