Malena Solda estrena su nueva comedia romántica, "El karma de Carmen"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Solda y Surraco, en una una escena de la película
"El karma de Carmen", que este jueves se estrena en la Argentina, es el segundo trabajo consecutivo de la actriz porteña Malena Solda con el realizador Rodolfo Durán. La protagonista de "Nueces para el amor" repite también con el género en el que mejor se mueve, la comedia romántica. Ahora, su personaje, creado por la guionista María Meira, "capta muy bien la sensación que tenemos muchas veces las mujeres solteras, pasados los 30, donde empiezan a correr factores que nos juegan en contra como la ansiedad y el reloj biológico", explica Solda, de 37 años.

Rodada entre Mar del Plata y Buenos Aires, la cinta tiene como protagonista central a Carmen, una mujer de 36 años, muy exigente y a la que no le gusta la sociedad de consumo. No tiene novio y eso le preocupa, sobre todo cuando se acercan las vacaciones y no tiene planes porque todas sus amigas tienen pareja. En un golpe de suerte, en una rifa de Navidad, Carmen gana el mayor premio: una semana con los gastos pagados para dos personas en Mar del Plata. La protagonista, que no está dispuesta a irse sola ni a quedarse otro verano más en Buenos Aires, decide iniciar un cambio: encontrar a un hombre que la acompañe. Así, el viaje y su soledad son su detonante.

Ante el inminente viaje, su hermano Santiago (Gustavo Pardi- "Germán, últimas viñetas") la quiere ayudar y presentarle a Javier (Sergio Surraco), un amigo suyo. Está recién separado y según dice es ideal para ella. Carmen no está muy convencida con este tipo de citas porque ya las ha probado y nunca le funcionaron. Sin embargo, Santiago sigue adelante y arma una cita a ciegas en su casa. Entonces, Carmen se siente estafada por su hermano y echa todo a perder. Aunque, después de ese primer encuentro fallido, ella no se puede sacar a Javier de su cabeza. Es un tipo sensible, tienen cosas en común, así que quizás su hermano no estaba tan equivocado.

"Carmen -dice Solda en declaraciones a la agencia Telam- no es la típica heroína, buena y políticamente correcta, sino todo lo contrario, es una mujer independiente, algo malhumorada, una intelectual que tiene una carrera y le va muy bien en eso. Es una mujer muy crítica de la sociedad, no es la chica que se quiere casar con un tipo de plata e irse a vivir a un country, ella detesta todo eso. No se ubica en el lugar de 'pobrecita'. Ella es responsable de su situación y si no conoce a nadie es porque no está preparada, porque es torpe socialmente o porque no sabe recibir un elogio".

Para el actriz, que recibió el Premio Sur y el Cóndor de Plata por su papel en "Cordero de Dios" y el año pasado estrenó otro film de Durán, "Cuando yo te vuelva a ver", el personaje le sedujo por su originalidad: "En general no me toca hacer este tipo de papeles. Me gustó poder hacer algo diferente a lo que me ofrecen en general y que el punto de vista del guión sea femenino, con una mirada crítica y humana al mismo tiempo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.