Breves: Lanzarán la primera película mexicana de Amazon, lo nuevo de Kenya Márquez y López Tarso resiste

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Locas por el cambio"
"Locas por el cambio"

- La comedia "Locas por el cambio" será el primer largometraje original mexicano que se estrene en la plataforma digital Amazon Prime. La película ha sido producida por Corazón Films, experta en producir y distribuir cine nacional, y estará disponible desde el 27 del próximo noviembre. La ha dirigido Ihtzi Hurtado, quien fue también la encargada de escribirla. El film cuenta con un elenco encabezado por Sofía Sisniega ("El club de los cuervos") y Mariel Molino ("El juego de las llaves"), además de contar con caras tan conocidas como Mauricio Argúelles ("No Manches Frida"), Juan Pablo Gil ("Niñas Mal") o Itatí Cantoral ("No Manches Frida 2"). 

La comedia, ambientada en la Ciudad de México, narra la historia de Paula, quien ha tenido una vida privilegiada que hace que esté conforme y a la vez insatisfecha, y de Paulina, alguien que no ha tenido tanta suerte y siente agobio por las responsabilidades que la vida moderna conlleva. Deciden ponerse en los zapatos de la otra, lo que les llevará a una serie de malentendidos y aventuras que les hará replantearse sus vidas. El director de contenidos para Latinoamérica en Amazon Prime Video, Pablo Iacovello, se muestra muy contento con el resultado final: "Nos sentimos orgullosos de anunciar que 'Locas por el cambio' es nuestra incursión en las películas de México y Latinoamérica para el mundo". Considera que será la producción que abra la puerta a más largometrajes originales de Latinoamérica en Amazon Prime Video.

- La directora mexicana Kenya Márquez, autora de "Asfixia", se encuentra trabajando en el final de su trilogía sobre historias femeninas, "Se busca". La comenzó en 2011 con su ópera prima "Fecha de caducidad", y su continuación se retrasó hasta 2018 con la premiada "Asfixia". Ahora seguirá con "Se busca", un proyecto filmado en su Guadalajara natal y en Ciudad Juárez. Márquez se ha disculpado por la tardanza entre una entrega y otra, según dice porque tiene "esa paciencia de esperar y contar lo que a mí me conmueva y en ese momento tenga la necesidad de contar, que sea una historia con la que pueda tener un proceso creativo y financiero". Además está realizando la segunda temporada de la comedia de Amazon Prime "El juego de las llaves", y su cortometraje "Ventanas", en el que se adentrará en el mundo de la animación en el que mostrará cómo ha afectado el coronavirus en la infancia. Con "Asfixia", Márquez fue galardonada con dos premios Ariel. Como sus obras nos muestran, se ha postulado como una defensora de la visión de las mujeres en la industria cinematográfica argumentando que "tiene que haber más historias que contemos las mujeres porque es un punto de vista muy genuino. No con esto quiero decir que el hombre no pueda abordar la historia de una mujer, pero creo que la mujer visibiliza más lo que nos pasa y por lo que vivimos día a día".

- El nonagenario actor mexicano Ignacio López Tarso se encuentra en un estado delicado de salud derivado de las consecuencias del confinamiento. El intérprete de 97 años apareció en su última entrevista utilizando un aparato de oxígeno artificial, según él mismo ha explicado simplemente se siente cansado del encierro al que se ha visto sometido y "a veces necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno. Hoy amanecí un poco falto de aire y me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato". El actor ha revelado que no teme a la muerte, mientras tanto se mantiene cerca de los escenarios. En este momento se encuentra trabajando en una lectura dramatizada de su icónico personaje "Macario", algo que le debe a las nuevas tecnologías, a las que se muestra eternamente agradecido "si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro". López Tarso es considerado un referente de la Época de Oro del cine mexicano, del que ha sido considerado una leyenda viva. Participó en cintas como "Nazarín",  "Juana Gallo", "Tarahumara", "El gallo de oro", "La vida inútil de Pérez" y "Macario", siendo esta última nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscars, la primera de la industria cinematográfica mexicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.