Breves: Hasta dos películas póstumas de Verónica Forqué, Jennifer López y Malouma en streaming, Kalinda Vázquez ficha por Netflix

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Verónica Forqué (de azul), durante el rodaje de "A 1000 km de la Navidad"
Verónica Forqué (de azul), durante el rodaje de "A 1000 km de la Navidad"
- La actriz española Verónica Forqué, quien se quitó la vida este lunes, tendrá pronto un estreno póstumo, el de la comedia de Netflix "A 1000 km de la Navidad", de Álvaro Fernández Armero. La veterana actriz interpretó al personaje de Rocio. El elenco lo completan Tamar Novas, Andrea Ros, Peter Vives y Fermí Reixach. "Pasaba muchas tardes junto a la chimenea y tenía mucho interés en conocer cosas de aquí y a gente de aquí", comentó Tamar Novas acerca del rodaje junto a la actriz en Benasque (Huesca).

El film se centra en Raúl, a quien todas sus desdichas han tenido lugar durante la Navidad. Por lo que para estas fechas suele irse a la playa, pero su jefe le pide viajar para auditar una fabrica de turrones de Valverde, un pueblo que se caracteriza por su espíritu navideño. Además, tendrá que convivir con Paula, la profesora del pueblo, quien tiene como objetivo batir el récord del belén viviente más grande del mundo. El largometraje se encontrará disponible en Netflix a partir del 24 de diciembre, siendo la primera película navideña de imagen real de la plataforma en España. Se empezó a rodar el año pasado en Madrid y posteriormente en distintas zonas del Pirineo, entre ellas Benasque. No será el único estreno de Forqué tras su muerte a los 66 años, porque también participó en "Espejo, espejo", que se verá ya en 2022, y fue -este sí- su último papel.

- "Marry Me", la comedia romántica y musical de Kat Koiro, que reunió a Jennifer López con el cantante colombiano Maluma, también tendrá un simultáneo debut en el ciberespacio. La película que ambos filmaron de manera abrupta por la pandemia, junto a Owen Wilson, John Bradley, Sarah Silverman y Jimmy Fallon, entre otros saldrá en salas el próximo 11 de febrero y el mismo día estará disponible en la plataforma Peacock. La cinta trata de dos superestrellas de la música, Kat y Bastian, quienes tienen pensado casarse en directo, acompañados por sus millones de fans. Pero antes del evento Kat descubre que su pareja le está engañando con su asistente por lo que la cantante escogerá de manera aleatoria a alguien del publico para continuar así con la boda. J.Lo aspira a reinar con "Marry Me" por el Día de los Enamorados.

- Netflix ha firmado un contrato con la escritora y productora latina de "Star Trek: Discovery" y "Fear the Walking Dead", Kalinda Vázquez. Según el contrato se compromete a crear, escribir y producir series y otros proyectos para dicha plataforma. "No podría estar más emocionada de unirme a la familia Netflix", dijo Vázquez. "Es un gran honor y alegría tener un hogar creativo en un lugar donde se pregona la originalidad y se fomentan las visiones únicas de los creadores. Estoy muy emocionada por lo que está por venir". Su primer proyecto es "Arbor Hall", un thriller en el que una chica latina investiga la desaparición de su mejor amiga en un internado. Durante la exploración descubrirá que el internado guarda un oscuro secreto que va más allá del dinero y los privilegios. Actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de la novela de ciencia ficción, "Roadmarks", una serie para HBO.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.