Cine peruano: Nuevo film de Gianella Neyra, "No me digas 2" encabeza taquilla, homofobia contra "Encintados"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Gianella Neyra
Gianella Neyra
- La actriz Gianella Neyra protagonizará repetirá con la cineasta Ani Alva Helfer. Tras el éxito de "No me digas solterona 2", la directora de "Medias hermanas" (junto a Gianella) y numerosos episodios de la serie "Mi vida sin ti" ha anunciado su nuevo proyecto: una nueva comedia, en colaboración con Soga Producciones.

El vínculo entre las dos artistas se demostrará una vez más en este futuro largometraje, que hablará precisamente sobre la amistad y sobre encontrar un lugar en el mundo. Como va demostrando su filmografía, la directora cuenta con Gianella para representar a mujeres fuertes e independientes. La actriz ha intervenido en los últimos años en películas como "Medias hermanas" y "Recontraloca".

- Volviendo a "No me digas solterona 2", la comedia se consolida como el gran éxito de taquilla este año en Perú. Tras el éxito en 2018 de "No me digas solterona", la secuela de esta comedia ha atraído a unos 265 000 espectadores a salas de todo el país. Estas extraordinarias cifras llegan apenas un mes después de su estreno el 14 de abril. Las cifras se agrandan cuando se tienen en cuenta estrenos en fechas similares de películas estadounidenses como "Dr. Strange 2" o "Animales fantásticos 3". La primera entrega de la saga fue adquirida por Netflix, así que es bastante probable que la nueva cinta llegue igualmente a la plataforma.

- Otra película de mujeres, "Encintados" de Gianfranco Quattrini, está haciendo frente a una campaña homófoba al tratarse de una comedia popular protagonizado por una pareja de lesbianas. A través de las redes sociales y tras la publicación del tráiler oficial, la aún inédita cinta, su director y protagonistas (Magdyel Ugaz y Ximena Palomino) han sido víctimas de todo tipo de insultos. El largometraje cuenta la historia de una pareja lesbiana que trata de tener un hijo. Para ello, una de ellas seduce a un turista que acabará por reclamar su paternidad. Por un lado, la enrevesada trama ha causado las críticas de sectores homófobos; pero también otras descalificaciones vienen de supuestas activistas LGTB que consideran que la película banaliza la homosexualidad. "Que sea una comedia no quiere decir que nos burlamos del tema", aclaró Ugaz a El Comercio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.