Españoles: Lo próximo de Alex de la Iglesia, la segunda temporada de Antonio Resines y la película del Betis

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia
- Alex de la Iglesia junto a su productora y Telecinco Cinema están trabajando en un nuevo film titulado "Mandrágora". Esta película se enmarcaría en el género de fantasía heroica de aventuras y acción, siendo su quinto trabajo como director junto a Mediaset España. Sus otros proyectos con esta empresa han sido "La habitación del niño", "Los crímenes de Oxford", "Perfectos desconocidos" y "El cuarto pasajero" que aún no ha sido estrenada.

Este proyecto, coescrito por el propio cineasta vasco  junto a Jelen Morales, ha hecho que el director vuelva a su género predilecto, el fantástico. La trama de "Mandrágora" se situa en España, en el siglo XVII. Un niño llamado Hernán encuentra una raíz con forma humana de la que se enamora. La muerte de sus padres por el conde Torresnegras hace que huya junto a la raíz a un bosque lleno de monstruos y animales mágicos. En este lugar vive La Bruja que los ayudará junto con un mercenario aventurero llamado Madariaga para terminar con el conde.

Antonio Resines volverá en la segunda temporada de "Sentimos las molestias", comedia dramática coprotagonizada por Miguel Rellán sobre lo que significa hacerse mayor. Movistar + ha confirmado su estreno para el año que viene. Resines en una entrevista con El Independiente ha explicado lo que es para él hacerse viejo con la siguientes palabras: "Yo soy más joven que mi personaje pero aún así hacerse mayor es una putada, francamente. Es complicado. Al final la serie es un reflejo de la vida real. Yo no me veo especialmente mal, aunque sí tengo dolores o achaques de la edad. Creo que la putada más grande es llegar al punto que te impida hacer una vida normal. Con la edad eres más sabio pero menos ágil". Sobre la segunda temporada no ha podido decir mucho debido a que "no me dejan dar detalles. Es una continuidad de la primera temporada donde los protagonistas seguimos siendo amigos y que mantiene a los mismos personajes, con alguna incorporación que tampoco puedo revelar". Antonio Resines es un actor español que se hizo extremadamente popular después de su participación en la serie "Los Serrano" y después continuó con distintos proyectos en series y películas.

- "Héroes de Barrio" es la película española que ha unido el cine con el fútbol, concretamente el equipo sevillano del Betis. La película dirigida por Ángeles Reiné se ha preestrenado en Sevilla el 19 de julio. Trata sobre una niña que juega en un equipo de futbol y le pide a su padre que traiga para la final a Joaquín, jugador del Betis de quien finge ser amigo. Los protagonistas de la película son los actores Antonio Pagudo y Luna Fulgencio. El film podrá verse en los cines a partir del 29 de julio. Además es la primera película española que cumple con la Guía de Buenas Prácticas del Sello Verde de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El productor de la película, Antonio Pérez, se ha mostrado orgulloso por cumplir con el medio ambiente y por trabajar con el Betis: "El Betis ha estado presente en nuestra película y ha supuesto también el debut de Joaquín Sánchez en la gran pantalla. Nos sentimos muy identificados con los valores de Forever Green ya que compartimos el compromiso con el medio ambiente. Héroes de Barrio ha sido producida bajo las premisas del Sello Verde de la Academia y hemos conseguido ser la primera película en obtener esta certificación con medidas como el uso de un catering con productos de cercanía y temporada, distribución de agua mediante dispensadores y provisión al equipo de botellas reutilizables para rellenar; apostamos por el alquiler y reutilización de vestuarios…".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.