Actores: El adiós a Sergio Calderón, la reivindicación de Eva Longoria y el estreno de Cristo Fernández

por © Eduardo Prieto-NOTICINE.com
Calderón, en "Piratas del Caribe"
Calderón, en "Piratas del Caribe"
- El actor de origen mexicano Sergio Calderón murió el miércoles a la edad de 77 años por causas naturales, según ha confirmado la familia del actor. Calderón es conocido por haber interpretado el papel del Capitán Eduardo Villanueva en la Película "Piratas del Caribe: En el fin del mundo / Pirates of the Caribbean: At World’s End" y José en "Hombres de negro / Men in Black".

Nacido en 1945, calderón cursó estudios de interpretación en el Instituto André Soler de Ciudad de México. En sus más de 60 años de carrera cinematográfica, Calderón ha participado en numerosas películas y series de televisión, pero la fama le llegó con "Men in Black", en breve cameo al inicio de la película donde aparece su cabeza ensartada en un palo. El otro papel por el que se le recuerda fue el del capitán pirata Eduardo Villanueva en la película "Piratas del Caribe: En el fin del mundo / Pirates of the Caribbean: At World’s End" compartiendo escenas con Johnny Deep (Jack Sparrow) o la estrella del rock Keith Richards, en el papel de padre de Deep. Aparte de estas películas, Calderón también ha participado en otros proyectos como "Las ruinas / The Ruins" o más recientemente en 2022 en la serie "Better things", interpretando a un barbero o en "The Resort" en el papel del detective Silverio Narro.



- La actriz, productora y directora Eva Longoria ha reivindicado la diversidad, la igualdad y la integración en Hollywood en un almuerzo organizado por The Hollywood Reporter el miércoles, con Taika Waititi como moderador. Durante su intervención, en la cual ha sido galardonada con el premio pionera 2023 (Trailblazer), ha hecho énfasis en que no entiende por que se la considera pionera en la dirección de películas cuando ya ha habido otras directoras que han demostrado ser capaces de dirigir sus propias cintas. Eva Longoria ha señalado que porque las mujeres que se lanza al mundo de la dirección no pueden usar las herramientas y caminos ya establecidos y usados por otras personas. La descendiente de mexicanos y españoles ha reivindicado ante todos los asistentes a la charla que se debe dar a las mujeres directoras más espacio y poder para que las nuevas generaciones tengan una base sobre la que poder desarrollar sus propios proyectos.

- El mexicano Cristo Fernández es el encargado de dar voz al personaje de Wheeljack en la nueva entrega de la saga de Transformers. Aunque Dominique Fishback y Anthony Ramos, los nuevos rostros de la película, fueron las estrellas de la noche de la première, los asistentes y curiosos allí presentes se deshicieron en aplausos y halagos hacia Cristo Férnandez y su papel del autobot Wheeljack. El actor tapatío, que ha alcanzado fama mundial por su participación en la serie Ted Lasso, ha asegurado estar agradecido por la oportunidad que Steven Spielberg le ha dado no solo a él sino al mundo latino. También ha dicho que siente muy orgullo y feliz de poder participar en esta película y de que los productores le dejen darle a su personaje un toque mexicano con expresiones como "Ay, ay, ay". Además asegura que el hecho de que sus escenas se rodaran en Guadalajara, Jalisco, hace que ese carácter mexicano del personaje se acentúe más.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.