Mexicanos: Derbez reestrena "No se aceptan devoluciones", Amat Escalante jurado en Londres, Vela y Guarneros ultiman "Lo que intentamos ser"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"No se aceptan devoluciones"
"No se aceptan devoluciones"
- Eugenio Derbez vuelve esta semana a los cines mexicanos con el reestreno de "No se aceptan devoluciones", la comedia que lo consagró como figura a ambos lados de la frontera. Cinepolis volverá a proyectar la cinta para celebrar el décimo aniversario de su estreno, el 20 de septiembre de 2013. Protagonizada por Derbez y la entonces niña Loreto Peralta, marcó el debut como realizador del actor, productor y cómico mexicano, y se convirtió en el mayor éxito comercial del cine nacional, recaudando en todo el mundo 100 millones y medio de dólares.

En esta década, Derbez se ha asentado en Los Angeles y se ha centrado en la actuación y la producción. Este año ha estrenado el drama "Radical", de Christopher Zalla, y pronto se le verá en las series "Circus Gómez" y "They Came at Night", y tiene en preproducción "Lotería" y "The Three Tenors".  Algunos aficionados han criticado a Cinepolis por reestrenar "No se aceptan devoluciones" y no hacer lo mismo con películas que consideran bastante mejores.

- El cineasta mexicano Amat Escalante presidirá el jurado de la competencia oficial del 67 BFI London Film Festival, que se desarrollará del 4 al 15 de octubre. El autor de "Heli" y "La región salvaje", que este año ha estrenado en Cannes "Perdidos en la noche", estará acompañado en el jurado por la directora de programación del Edinburgh International Film Festival, y por el escritor británico Niven Govinden.  En el certamen de la capital inglesa se verá "Perdidos en la noche", que ese mismo mes se distribuirá por varios países europeos. Narra la historia de Paloma, profesora y activista, protesta contra la industria minera local. Poco después, desaparece sin dejar rastro.



Cinco años después, su hijo Emiliano busca al culpable. El joven de 20 años tiene un gran sentido de la justicia. Debido a la incompetencia del sistema judicial, él toma el asunto en sus propias manos. Una nota lo lleva a la casa de verano de la rica y excéntrica familia Aldama. El clan está encabezado por la destacada matriarca Carmen Aldama. En busca de la verdad, Emiliano se sumerge en un mundo oscuro lleno de secretos, mentiras y venganzas. El elenco lo conforman la española Ester Expósito, Bárbara Mori, Juan Daniel García Treviño, Jero Medina y Fernando Bonilla.

- El productor de Nuevo León Carlos Vela, fundador de Studios Carvel, está terminando la producción de la nueva película de Sebastián Guarneros, "Lo que intentamos ser", que se incluirá en el catálogo de Amazon Prime Video. La plataforma había adquirido previamente la anterior cinta de ambos, "El inestable afán del éxito". El rodaje ha tenido lugar en Pachuca Hidalgo. Vela la califica como "romance dramático" y espera que esté finalizada en los últimos meses de este año, para estrenar en el mes de abril de 2024. "Tendremos una gira por los 10 estados más importantes en la república mexicana para presentar nuestra película. Ya tenemos una puerta también abierta en Estados Unidos y Venezuela para distribuir este film", contó a MVS Noticias. "Deseamos ser el punto medio entre el drama crudo del cine mexicano y las comedias románticas. Así que trabajar con él, es tener esa experiencia al 1000 por ciento", añadió sobre Guarneros.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.