Jennifer López clama contra el racismo: "Soy puertorriqueña y soy estadounidense"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jennifer López
Jennifer López
La actriz y cantante Jennifer López participó en un mitin de apoyo a Kamala Harris en Las Vegas, donde criticó el reciente evento de Donald Trump en el Madison Square Garden, señalando que los discursos allí vertidos incluyeron comentarios racistas y sexistas. Apasionadamente, la artista neoyorquina dijo:  "Soy puertorriqueña, y sí, nací aquí, y somos estadounidenses".

Durante su intervención, López afirmó que Trump "ha trabajado constantemente para dividirnos", y agregó: "En el Madison Square Garden, nos recordó quién es realmente y cómo se siente. No solo los puertorriqueños se sintieron ofendidos ese día. Fue cada latino en este país. Fue la humanidad y cualquiera con un mínimo de decencia".

El evento de Trump en Nueva York atrajo una serie de críticas, en particular por los comentarios del comediante Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como una "isla de basura". Este comentario generó reacciones en contra, incluidas respuestas de varias figuras destacadas de ascendencia puertorriqueña.

La campaña de Harris ha tratado de mantener en el centro de atención los comentarios realizados en el evento de Trump en el Madison Square Garden, incorporando las declaraciones de Hinchcliffe en anuncios. Personalidades como LeBron James también se han pronunciado al respecto en sus propias campañas de apoyo. Más temprano, en un artículo de opinión, Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda y Rita Moreno defendieron a Puerto Rico y a los artistas que representan al territorio estadounidense. "A algunos les sorprendería a quiénes consideran basura", escribieron.



En su intervención de quince minutos, López se mostró emocionada, dirigiéndose al público con palabras cargadas de sentimiento: "Deberíamos emocionarnos. Deberíamos sentirnos molestos. Deberíamos estar asustados e indignados. Nuestro dolor importa. Nosotros importamos. Tú importas. Tu voz y tu voto importan".

La actriz también dedicó gran parte de su discurso a hablar sobre Harris, a quien comparó con ella misma por sus orígenes. "Cuando empecé en la televisión y el cine, solo podía conseguir papeles de criada o de latina escandalosa, pero sabía que tenía más que ofrecer", señaló. "Y creo que hay mucha gente en este país que siente lo mismo, que sabe que es capaz de más, y todos solo queremos una oportunidad para demostrarlo. Y las elecciones son para elegir líderes que apoyen eso, no a alguien que lo impida".

Aludiendo a su experiencia como madre y hermana, afirmó: "Me gustan los finales de Hollywood. Me gusta cuando el héroe —y en este caso, la heroína— gana".

López finalizó con una advertencia sobre Trump, aunque también expresó su postura personal al respecto: "Soy una persona que ama, no que odia. No estoy aquí para insultar ni derribar a nadie. Sé lo que se siente, y no se lo haría ni a mi peor enemigo, ni siquiera cuando enfrento al mayor adversario interno que creo que América ha tenido. Pero Kamala Harris nos ha demostrado quién es a lo largo de toda su carrera".

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.