Breves: Cristián de la Fuente cree que puede ser como Mel Gibson, Gere o Willis; Ciclo de María Mercader en la Filmoteca catalana, México no olvida a Pedro Infante

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Pedro Infante
Pedro Infante
María MercaderPedro Infante15-IV-02

- El actor chileno afincado en Hollywood Cristián de la Fuente, quien acaba de terminar su participación en la cinta de acción "Basic", junto a John Travolta y Samuel L. Jackson, asegura que el rodaje de la cinta en las selvas panameñas fué "muy agotador". El film, en el que De la Fuente interpreta a un militar, se estrenará en diciembre de este año o a principios del 2003. En declaraciones al diario de Santiago El Mercurio, el actor firma que le gustaría una carrera como la que hizo el actor y director australiano Mel Gibson, siendo consciente de que será un proceso largo. Como muchos artistas, De la Fuente también sueña a llegar a ser un gran actor como Al Pacino o Anthony Hopkins, "pero hay que tener los pies en la tierra, saber cuánto calza cada uno, porque no tengo ni el físico ni el talento de ellos. Pero perfectamente puedo tener la carrera de Richard Gere, Bruce Willis o Mel Gibson". Cristián, de 28 años, se abrió paso en EEUU con las series de TV "Reyes y Rey" y "Family law" y con las películas "Vampiros: los muertos" con Jon Bon Jovi y "Driven" con Sylvester Stallone. Éste último se ha convertido en un buen amigo del chileno, dándole buenos consejos para su carrera como actor. Matiza el ascendente astro chileno que para alcanzar la fama no está dispuesto a pagar cualquier precio. "No hay que prostituir la vida privada", asegura.

- La veterana actriz catalana María Mercader ha presentado este lunes junto al director de la Filmoteca de Cataluña, Roc Villas, el ciclo que esta institución le dedicará, una necesaria recuperación del trabajo de esta figura marcada por el exilio en Francia e Italia. "Maria Mercader: una catalana a Itàlia" se inicia este martes, con cinco títulos de los 40 y 50, y su protagonista acudirá a las 7 de la tarde a la sala de proyecciones de la Filmoteca catalana junto a su hijo, el músico Manuel de Sica. Mercader, nacida en 1918, inicio su carrera muy joven, guiada por directora Rosario Pi, con la que huyó a París cuando las tropas franquistas se acercaban a Barcelona. Una vez en Italia, mantuvo una larga relación con el actor y realizador Vittorio De Sica, que dió como fruto dos hijos. Ambos se casaron en 1968.

- Este domingo México recordó en el 45 aniversario de su muerte al astro del cine y la canción Pedro Infante, por medio de un festejo organizado por la delegación Cujimalpa y que estuvo presidiada por Guadalupe Infante Torrentera, hija del actor y cantante méxicano. Durante el evento se evocaron algunos de los temas que llevaron a la fama a Infante, cómo el de la película "Los hijos de María Morales". Lupita Infante y sus hermanos planean edificar una capilla cerca de Cuajimalpa, donde se ubicaba la casa de su famoso padre y de esta forma pretenden agradecerle al público por brindar al cantante ranchero tanto amor. Además piensan instalar en la capital un museo dedicado a su padre. "Hasta ahorita ya están los planos. Solamente nos falta elegir la ubicación, pero queremos ver si podemos recuperar una propiedad que era de él", aseguró Lupita Infante. La última esposa del artista mexicano, Irma Dorantes, estuvo ausente de este homenaje.