Wagner Moura

Entrevista: Wagner Moura dice que "Red Avispa" es "una historia real fascinante, que me aportó mucho"

A Wagner Moura se le conoció primero por la saga brasileña "Tropa de élite", pero para el gran público será por mucho tiempo el Pablo Escobar de la serie "Narcos". Ahora, tras iniciar él mismo una nueva carrera como realizador, con "Marighella", el astro brasileño está en Toronto con "Red Avispa / Wasp Network", la película sobre los agentes cubanos que pretendían desde Florida contrarrestar las acciones de la disidencia violenta cubana. En el film de Olivier Assayas da vida uno de esos espías, que nada tienen que ver con 007 pero sí bastante con su propia profesión de actor. La experiencia, cuenta en esta entrevista con NOTICINE.com, fue "fascinante".
© Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com
Marta Nieto

Marta Nieto, premiada en Venecia: "Todo con 'Madre' es mágico"

La actriz española Marta Nieto, más habitual en televisión que en cine, era recompensada el sábado con el premio a mejor actriz en el apartado Orizzonti de la Mostra de Venecia, donde estrenó la película de Rodrigo Sorogoyen "Madre". En ella retoma un personaje por el que ya transitó no hace tanto en un corto homónimo. Ahora, esa mujer cuyo hijo desapareció, se ha instalado en el lugar donde fue visto por última vez, años después. Feliz por el galardón, Nieto subraya en esta entrevista con NOTICINE.com que la fortuna ha acompañado a este proyecto, que califica de "mágico" desde su inicio.
© Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com
Théo Court y Marta Nieto reciben sus respectivos premios el sábado en Venecia

"Madre" y "Blanco en blanco" culminan los brillantes resultados del cine hispano en Venecia

Con el palmarés final anunciado este sábado, el cine iberoamericano ha culminado su brillante participación en la 76 Mostra de Venecia, que ofrece cuatro títulos premiados en diferentes apartados. "Madre", del español Rodrigo Sorogoyen, le dio el premio a la mejor actriz en la sección Orizzonti a Marta Nieto; la chileno-española "Blanco en blanco" logró el premio a la mejor dirección -también en Orizzonti- para Théo Court, quien la víspera obtenía ya el galardón de la Crítica (FIPRESCI); la película guatemalteca de Jayro Bustamante "La Llorona" obtuvo el máximo premio en las Giornate degli Autori  / Venice Days, y la chilena "El príncipe" se alzó con el Lion Queer a mejor cinta de temática gay del festival.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Alfredo Castro y Théo Court con Esther Vega

La chileno-española "Blanco en blanco" obtuvo el Premio de la Crítica en Venecia

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) concedió su Premio de la Crítica en los apartados paralelos de la Mostra de Venecia, clausurada este sábado, a la película chileno-española de Théo Court "Blanco en blanco", protagonizada por Alfredo Castro. El actor chileno asume así una segunda recompensa, luego de que su otro film en el certamen, "El príncipe" recibiera el jueves el Lion Queer a mejor cinta de temática gay en la Mostra.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Bustamante logra un nuevo premio internacional, ahora con "La Llorona"

La guatemalteca "La Llorona" triunfa en las Giornate degli Autori de Venecia

La sección de la Mostra de Venecia Giornate degli Autori de Venecia, en su edición 16, anunció este viernes la concesión de su galardón a la película guatemalteca de Jayro Bustamante ("Ixcanul", "Temblores") "La Llorona", protagonizada por María Mercedes Coroy, Sabrina De La Hoz, María Telón, Julio Diaz y Juan Pablo Olyslager. La película recibió un premio en metálico de 20 000 euros a compartir entre su director y la agencia de ventas internacional que la representa.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com