Festivales
Tarantino no convence ni a sus fieles con "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos"
Curiosidades de la vida, algunas de las alegaciones que Pedro Almodóvar recibió con "Los abrazos rotos" también se han leído y escuchado ahora hacia Quentin Tarantino y su "Bastardos sin gloria / Malditos Bastardos": ¡Cuidado con los homenajes y las citas! Pueden ocultar una falta de imaginación y de recursos propios. Menos violenta pero también menos original que sus cintas precedentes, esta especie de versión sionista con sabor a albahaca de espagueti de "Doce del patíbulo", con un grupo de soldados judíos dispuestos a ganar la guerra sin necesidad de Normandía peca de irregular, dispersa y sobre todo larga...
- © E.E. (Cannes)-NOTICINE.com
Almodóvar: Mis primeras impresiones de Cannes
Un momento antes de trasladarme a Cannes empiezan a llegarme publicaciones francesas, algunas de ellas con la crítica de la película, ya que se estrena en todo el país vecino este miércoles, o sea, al día siguiente de su proyección en el Gran Palais del festival. De momento todo lo que sale es buenísimo. Estoy ansioso por ver y leer qué pasa después.
- © El Deseo-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar, acogido más amablemente en Cannes que en Madrid
Aunque no ha habido unanimidad positiva, sí parece que la prensa internacional -especialmente la anglosajona- ha sido más benévola que la española a la hora de recibir "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar. La francesa, anfitriona, ha sido menos condescendiente. Le Monde claramente coincide con la mayoría de los críticos españoles en que el film es fallido, mientras Liberation se muestra muy molesto de que Penélope Cruz sufriera una gripe que no le impidió recibir a las televisiones pero sí a los medios escritos.
- © E.E. (Cannes)-NOTICINE.com
Cannes: Cabrea Lars von Trier y Loach da un mensaje de esperanza en tiempos de crisis
Llegaron los primeros pesos pesados a la competición, dos cineastas veteranos en la carrera por la Palma que en ambos casos obtuvieron ya. Y -no es casualidad- los programadores combinaron dos títulos de Ken Loach ("Looking for Eric") y Lars von Trier ("Antichrist") diametralmente opuestos, el primero brillante, humano y divertido, y el segundo provocador, torturado, desagradable y a ratos ridículo. Disfutar o padecer... he aquí el dilema.
- © E.E. (Cannes)-NOTICINE.com