Miyazaki

La animación del maestro Miyazaki salva a la Mostra de otra jornada gris

Aunque no estamos ante la mejor y sobre todo más adulta de sus obras, ha tenido que llegar el japonés Hayao Miyazaki, maestro de la animación tradicional y receptor no hace tanto del León de Oro, para lograr con "Gake no Ue no Ponyo" (Ponyo en la roca junto al mar) más emociones que la mayoría de los dramas con actores de carne y hueso vistos estos días, empezando por los otros dos que este domingo compitieron en Venecia, el italiano "Il papà di Giovanna", de Pupi Avati, y el francés "L'autre", de Patrick-Mario Bernad y Pierre Trividic.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Özpetek y sus actores

Özpetek divide opiniones en una Mostra con tendencias depresivas

No se está del todo a gusto este año en la Mostra de Venecia. No es que haya habido cambios espectaculares en el apartado oficial, aunque sí se ha notado una mayor presencia italiana, sino que a un nivel cinematográfico discutible en las pantallas se ha sumado la sequía estelar, en un certamen que en la pasada edición y en las anteriores había sido constante desfile de famosos. Algunos dirán que esto es secundario siempre que haya buen cine en el concurso por los leones, pero el problema es que tampoco lo hay. La última cinta del turco-italiano Ferzan Özpetek, "Un giorno perfetto", por desgracia no ha mejorado esa imagen.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Arriaga confirma en Venecia su talento, ahora como realizador

Como los toreros, Guillermo Arriaga ha recibido este viernes en Venecia su alternativa en tanto que realizador, después de casi una década de ver cómo eran otros los que ponían en imágenes sus historias. La acogida ha sido buena para su debut tras la cámara, "The burning plain" (La llanura ardiente), que ha sido calificado por el mexicano como "el momento más feliz de mi vida laboral". La otra cinta que le acompañó en la carrera por el León de Oro, la francesa "Inju, la bête dans l’ombre", un "thriller" con escritores firmado por el veterano cineasta suizo-francés Barbet Schroeder, sólo fue apreciada por algunos críticos galos. El resto, silbó.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Kitano

Espeso arranque de la competencia en la Mostra veneciana con Kitano y Petzold

Después de la pirotecnia y el brillo estelar de la jornada inaugural, donde los Coen y su reparto en "Quemar después de leer", con la tranquilidad que da no competir por el León de Oro, hicieron las delicias del respetable, entramos este jueves en el concurso propiamente dicho, y -honestamente- no lo hicimos con demasiado buen pie. Tanto "Akires to kame" ("Aquiles y la tortuga"), del veterano japonés Takeshi Kitano, creador aupado internacionalmente por este certamen, como "Jerichow", del alemán Christian Petzold, defraudaron.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Clooney y Piit (AP)

La Mostra de Venecia aplaude el regreso de los Coen al humor

Los hermanos Coen han abierto este miércoles la 65 edición de la Mostra de Venecia con un film que protagonizado por Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormant y John Malkovich, cierra lo que llaman su "trilogía de los idiotas" y marca su regreso al humor tras el oscarizado drama negro "Sin lugar para los débiles / No es país para viejos". La acogida ha sido positiva para este nuevo "Quemar después de leer", una comedia de espionaje en la que los dos más importantes "sex symbols" de Hollywood interpretan desmitificadores personajes de escasas neuronas.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com