Armando Espitia

Hablamos con el actor Armando Espitia, protagonista de la multipremiada en Cannes "Nuestras madres"

El joven actor mexicano Armando Espitia, conocido por su participación en la celebrada película de su compatriota Amat Escalante "Heli", volvió a Cannes seis años después de presentar aquella cinta, para ahora celebrar el doble triunfo de su nuevo trabajo, que protagonizó a las órdenes del guatemalteco César Díaz, "Nuestras madres", considerada mejor opera prima del certamen y galardonada también con el premio de la Sociedad de Autores francesa en su sección, la Semana de la Crítica. NOTICINE.com hablo con él.
© Carolina G. Guerrero (Cannes)-NOTICINE.com
A Vida Invisível de Eurídice Gusmão

Cannes 2019: "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão", melodrama potente e intenso que conmueve

Por Jean-Pierre Garcia    

"La Vida Invisible de Eurídice Gusmão" es el séptimo largometraje del brasileño Karim Aïnouz, director ya seleccionado en Cannes, con la muy aclamada "Madame Satã" en 2002. Su nuevo film, un melodrama intenso, no sólo dejó un grato sabor de boca, sino que además ganó el principal premio en el apartado Un Certain Regard, segundo más importante en el festival galo.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
canción sin nombre

Breves: Cine iberoamericano entre las mejores películas de Cannes, censura en la distribución mexicana, HBO compra "El Piedra"

- El cine iberoamericano se coló entre las mejores películas que compitieron durante este último Festival de Cannes, según el ranking publicado por los importantes medios de la industria del cine, Hollywood Reporter y Variety. "Canción sin nombre", de Melisa León, "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, o "A Vida Invisível de Eurídice Gusmão", de Karim Aïnouz, están entre las favoritas de estas revistas.
© Redacción-NOTICINE.com
Bellocchio, Malick, Almodóvar y otros maestros, ante el palmarés

Cannes 2019: Bellocchio, Malick, Almodóvar y otros maestros, ante el palmarés

Por Daniela Creamer     

Ni héroe ni monstruo. Ni épico ni empático. El Tommasso Buscetta que el afamado director italiano Marco Bellocchio ha reconstruido en "Il traditore", acogido con aplausos en la recta final de la competición de Cannes, es el protagonista de veinte años de historia en Italia, en la lucha interna de la mafia entre Giovanni Bontade y Toto Riina, y el proceso instituido por el celebre juez Giovanni Falcone contra Cosa Nostra, una especie de mirilla abierta sobre un mundo muy expuesto pero bastante desconocido que el director reconstruye hábilmente con la precisión de la crónica y la fuerza del cine.
© ViendoMovies-NOTICINE.com
Sofía Quirós

Hablamos con Sofía Quirós ("Ceniza negra"), primera costarricense participante en Cannes

Este año, Cannes ha tenido nuevas perspectivas para el cine iberoamericano menos difundido. Si en la Quincena de los Realizadores se vio la primera película en más de 7 décadas dirigida por una peruana ("Canción sin nombre", de Milena León), en la Semana de la Crítica ha participado la primera producción costarricense en la historia de Cannes, "Ceniza negra", poética opera prima de su directora, Sofía Quirós. Con ella habló NOTICINE.com en exclusiva.
© ViendoMovies-NOTICINE.com