Los hermanos Dardenne

Cannes 2019: Los hermanos Dardenne y la manipulación islamista radical en "El joven Ahmed"

Por Jean-Pierre García    

Los belgas hermanos Dardenne, ya consiguieron dos Palmas de Oro con "Rosetta" (1999) y con "L’enfant" ("El Niño", 2005). Autores reconocidos en el mundo entero, vuelven a la pantalla con "Le Jeune Ahmed" ("El Joven Ahmed") expresando, a su modo típico, el drama de un joven musulmán de 12 años que se radicaliza. La trama se sitúa en Bélgica, el país natal de los escritores-realizadores y escenario de muchas de sus obras.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
 "Les plus belles anneés d´une vie"

Cannes 2019: Lelouch cierra trilogía sentimental con "Les plus belles anneés d´une vie"

Por Carolina G. Guerrero    

Es la cinta mas hermosa que se ha visto en Cannes en mucho tiempo. Aunque se proyectaba fuera de concurso, "Les plus belles anneés d´une vie" (Los más hermosos años de una vida) ha sido un deleite, al poder ver este milagro en forma de película dirigido e interpretado por los mismos protagonistas que hicieron historia del cine en el año 1966, aquí mismo en Cannes, con la inolvidable "Un hombre y una mujer / Un homme et une femme".
© NOTICINE.com
 Melina León su debut en Cannes

Compartimos con la peruana Melina León su debut en Cannes

Melina León, la autora de "Canción sin nombre", es la primera cineasta peruana en participar en el Festival de Cannes. Esta su opera prima, rodada en blanco y negro, sigue la trágica vivencia de una joven embarazada, inmigrante del campo a la capital del país, donde se convierte en presa fácil para traficantes de bebés. Chocará con la indiferencia de las autoridades, y sólo encontrará ayuda en otra alma perdida. NOTICINE.com habló en exclusiva con León sobre esta, su primera experiencia internacional, surgida de aportaciones online hasta completar el escueto presupuesto de 30 000 dólares.
© Carolina G. Guerrero (Cannes)-NOTICINE.com
Albert Serra

Albert Serra y su nueva provocación en Cannes: "Cada momento de rodaje es irrepetible"

El catalán Albert Serra disfruta generando controversias. Hace tres años, tras estrenar su previa "La muerte de Luis XIV / La mort de Louis XIV",  declaró sin pudor que "aparte del que yo hago, a mí el cine me interesa más bien poco", y ahora, en el mismo certamen, el de Cannes, donde lanzó aquella agonía filmada, vuelve a dar que hablar con una película, calificada de "cuasi porno sado-maso" por algunos, en la que sexo, violencia y depravación conviven durante alrededor de dos horas. NOTICINE.com habló con él en exclusiva.
© Carolina G.Guerrero (Cannes)-NOTICINE.com
Kapadia y el cartel de su película

Cannes 2019: "Maradona", la montaña rusa del pibe

Por Daniela Creamer

A la final, Diego Armando Maradona no llegó nunca a brillar en la alfombra roja de Cannes, en esta edición 72. Por un infortunio en la espalda (o porque no le gustó el título), el “pibe de oro” no pudo presenciar la première del documental que lleva su nombre, realizado por Asif Kapadia, director británico de origen hindú, que nos muestra al gran mito en toda su dimensión, uno de los mejores jugadores de futbol de la historia, complejo y carismático, maldecido e idolatrado.
© NOTICINE.com