Hernán Belón, en Venecia

Aplausos para el "thriller" argentino "El campo" en la Semana de la Crítica veneciana

El realizador argentino Hernán Belón presentó el pasado fin de semana en la Mostra de Venecia su ópera prima de ficción, "El campo", un emocionante y aplaudido "thriller" psicológico -protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi- sobre el aislamiento y los temores de la maternidad, la vida y la muerte. Ovacionada por el público, la película de Belón, autor de los documentales "Sofía, cumple 100 años" y "El tango de mi vida" , retrata con eficacia y ritmo angustiante las dudas existenciales y miedos que asaltan a la pareja cuando se tiene un hijo y se impone una mudanza lejos de la urbe.   
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
Al Pacino, en las aguas de la laguna veneciana (Reuters)

Baño de popularidad para Al Pacino e impacto con la "Verguenza" de McQueen


Al Pacino no necesita muchos más reconocimientos. Todos sabemos quién es y hasta donde llega su talento y carisma. Pero sin duda recibir un premio a la carrera para mayor gloria de una firma de lujo precisamente en la tierra de sus antepasados es un caramelo muy dulce. Y el actor estadounidense lo ha disfrutado a tope este domingo. Mientras, en la competencia oficial, dos golpes bajos muy efectivos. Steve McQueen confirma que no sólo sabe sacar arte de las imágenes, también de las historias, en "Shame", mientras que el italiano Emanuele Crialese abre la presencia doméstica con "Terraferma", un alegato contra la actitud oficial inhumana de su gobierno hacia la emigración ilegal.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Damon, Paltrow, Fishburne y Soderbergh (Reuters)

Focos para Soderbergh en detrimento de una competencia menos "glamourosa"

Marco Müller le ha tendido a Steven Soderbergh una larga y amplia alfombra roja para que se luzca, programando frente a su film fuera de concurso "Contagio" dos competidoras por el León de Oro -la griega "Alpis" y la francesa "Poulet aux prunes"- de perfil más bajo, al menos en términos mediáticos. Y sin nadie que le robara protagonismo, él y sus actores se han lucido. También es verdad que su contenido drama hiperrealista en buena medida lo merecía.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
El amplio equipo de 'A dangerous method'

Aplausos para el psicoanalítico Cronenberg y rechazo ante la desnuda Bellucci

Avanzó en su tercera jornada este viernes la Mostra veneciana con un panorama similar al del día anterior: Una buena película -en este caso "A dangerous method" (Un método peligroso), de David Cronenberg- opacando totalmente a una cinta muy inferior, la francesa "Un été brûlant" (Un verano ardiente), de Philippe Garrel, cuyo principal activo visual es el hermoso y maduro cuerpo desnudo de Monica Bellucci. Aplausos y elogios para la primera, y abucheos incluso de los "voyeurs" para la segunda.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com
Kyzza Terrazas

Entrevista con Kyzza Terrazas, director de "El lenguaje de los machetes", presente en Venecia

La cinta mexicana de Kyzza Terrazas "El lenguaje de los machetes" se estrena mundialmente en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia, protagonizada por Andrés Almeida y la rockera Jessy Bulbo. Hablamos con su director, nacido en Nairobi y formado cinematográficamente en EEUU sobre su cinta, la relación de los individuos y las parejas con las utopías, de la vigencia del movimiento de San Salvador Atenco -cuyos habitantes se opusieron en el sexenio anterior a la construcción de un aeropuerto en sus tierras de cultivo-, del terrorismo, de sus expectativas en Venecia y de "Déficit", la película de Gael García de la que fue coguionista.   
© Leticia Carillo / Correcámara-NOTICINE.com