Industria
Industria: La huelga de Hollywood podría adelantarse, la Academia Europea nomina a la peruana Heddy Honigmann
9-X-07
- Desde hace varias semanas, Hollywood adelanta o posterga proyectos por la amenaza de una huelga para el próximo año, pero las infructíferas negociaciones entre productores y el gremio de guionistas podría provocar que los primeros comiencen una huelga planeada para el próximo año en conjunto con los directores y actores. De acuerdo a Variety, la falta de acuerdo entre Writers Guild of America (WGA), el sindicato de guionistas, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) haría que este gremio inicie una huelga el próximo 1 de noviembre, un día después de que expire el acuerdo que rige en la actualidad.
Los síntomas de esta posible huelga es el pedido de autorización por parte de los guionistas para realizar su huelga, la decisión de los estudios de no adquirir nuevos guiones a no ser que sean paquetes completos ya desarrollados, entre otras cuestiones. "La huelga del 1 de noviembre es una opción real", comentó Patrick Verrone de WGA a Daily Variety, agregando: "Por lo que escucho de nuestros guionistas, se les está pidiendo adicionar mesas de lectura, preparar nuevos libretos y series de TV, lo que puede ser físicamente imposible en ese tiempo”. El pedido de los guionistas es que se valore su trabajo en una industria cuyos costes suben, pero no así sus sueldos. El presidente de AMPTP aseguró que la industria del cine y la TV tiene en sus planes esta posible huelga.
- La European Film Academy ha dado a conocer los films nominados al premio de mejor documental 2007-Prix ARTE, entre los que se cuentan "Forever", de la peruana Heddy Honigmann. Diez películas han resultado elegidas, siendo ahora exhibidas ante el jurado designado que se reunirá en Berlín para su visionado y la elección del ganador. Los componentes de este comité son: Francine Brücher, responsable de promoción internacional de /Swiss Films, Suiza; David Fisher, director general de The New Israeli Film Foundation, Israel, y el alemán Philip Gröning, director y productor. En asociación con el canal francés/alemán de cultura ARTE, el ganador será presentado en la Ceremonia de los Premios de Cine Europeo el sábado 1 de diciembre en Berlín.
Los documentales nominados son, además del de Honigmann que fue producido en Holanda, "Am limit" (To the Limit) de Pepe Danquart, Alemania/Austria; "Belarusian Waltz" de Andrzej Fidyk, Noruega; "Echoes of Home" de Stefan Schwietert, Suiza/ Alemania; "Paper cannot Wrap up Embers" de Rithy Panh, Francia; "9 Star Hotel" de Ido Haar, Israel; "The Champagne Spy" de Nadav Schirman, Israel/Alemania; "Where is the Love in the Palmgrove?" de Jérôme Le Maire, Belgica; "Divorce Albanian Style" de Adela Peeva, Bulgaria, y "The Monastery" de Pernille Rose Grønkjær, Dinamarca
- Desde hace varias semanas, Hollywood adelanta o posterga proyectos por la amenaza de una huelga para el próximo año, pero las infructíferas negociaciones entre productores y el gremio de guionistas podría provocar que los primeros comiencen una huelga planeada para el próximo año en conjunto con los directores y actores. De acuerdo a Variety, la falta de acuerdo entre Writers Guild of America (WGA), el sindicato de guionistas, y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) haría que este gremio inicie una huelga el próximo 1 de noviembre, un día después de que expire el acuerdo que rige en la actualidad.
Los síntomas de esta posible huelga es el pedido de autorización por parte de los guionistas para realizar su huelga, la decisión de los estudios de no adquirir nuevos guiones a no ser que sean paquetes completos ya desarrollados, entre otras cuestiones. "La huelga del 1 de noviembre es una opción real", comentó Patrick Verrone de WGA a Daily Variety, agregando: "Por lo que escucho de nuestros guionistas, se les está pidiendo adicionar mesas de lectura, preparar nuevos libretos y series de TV, lo que puede ser físicamente imposible en ese tiempo”. El pedido de los guionistas es que se valore su trabajo en una industria cuyos costes suben, pero no así sus sueldos. El presidente de AMPTP aseguró que la industria del cine y la TV tiene en sus planes esta posible huelga.
- La European Film Academy ha dado a conocer los films nominados al premio de mejor documental 2007-Prix ARTE, entre los que se cuentan "Forever", de la peruana Heddy Honigmann. Diez películas han resultado elegidas, siendo ahora exhibidas ante el jurado designado que se reunirá en Berlín para su visionado y la elección del ganador. Los componentes de este comité son: Francine Brücher, responsable de promoción internacional de /Swiss Films, Suiza; David Fisher, director general de The New Israeli Film Foundation, Israel, y el alemán Philip Gröning, director y productor. En asociación con el canal francés/alemán de cultura ARTE, el ganador será presentado en la Ceremonia de los Premios de Cine Europeo el sábado 1 de diciembre en Berlín.
Los documentales nominados son, además del de Honigmann que fue producido en Holanda, "Am limit" (To the Limit) de Pepe Danquart, Alemania/Austria; "Belarusian Waltz" de Andrzej Fidyk, Noruega; "Echoes of Home" de Stefan Schwietert, Suiza/ Alemania; "Paper cannot Wrap up Embers" de Rithy Panh, Francia; "9 Star Hotel" de Ido Haar, Israel; "The Champagne Spy" de Nadav Schirman, Israel/Alemania; "Where is the Love in the Palmgrove?" de Jérôme Le Maire, Belgica; "Divorce Albanian Style" de Adela Peeva, Bulgaria, y "The Monastery" de Pernille Rose Grønkjær, Dinamarca
- © Redacción-NOTICINE.com
Un superhéroe canino finalizó con el reinado de "La señal"
9-X-07
La cinta nacional "La señal", dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara, debió despedirse del primer lugar de la taquilla argentina con la llegada de la producción infantil "Supercan", que quedó como líder, doblegando la cantidad de público de la local.
"Supercan", historia de un perro que se transforma en superhéroe, sumó más de 50 mil espectadores en 44 salas para quedarse con la cima de la taquilla argentina. Así, finalizó con la primera posición que había ostentado la nacional "La señal" -con la mayor cantidad de pantallas del ranking, 63- en sus tres semanas previas en cartelera.
Otro novedad, "Invasores", película de ciencia ficción con Nicole Kidman y Daniel Craig, se ubicó en el tercer escalón al atraer a 23.262 personas en 28 pantallas; siendo seguida de la también recién llegada "Al otro lado del mundo", drama con Naomi Watts y Edward Norton ambientada en la exótica China, que sumó poco más de 20 mil personas en 20 salas.
El restante lanzamiento en insertarse en el ranking ha sido "Juegos prohibidos / Alpha Dog", un estreno algo tardío de la cinta de Nick Cassavetes con Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake, la cual vendió 14.996 entradas en sus 28 salas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Supercan" 50.446
2- "La señal" 26.680 (285.361).
3- "Invasores" 23.262.
4- "Al otro lado del mundo" 20.518.
5- "Bourne: El ultimátum" 16.208 (313.329).
6- "Juegos prohibidos" 14.996.
7- "Premonición" 13.397 (110.518).
8- "Licencia para casarse" 12.227 (100.926).
9- "Yo los declaro marido y...Larry" 10.397 (52.924).
10-"El vidente / Next" 9.690 (29.417).
La cinta nacional "La señal", dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara, debió despedirse del primer lugar de la taquilla argentina con la llegada de la producción infantil "Supercan", que quedó como líder, doblegando la cantidad de público de la local.
"Supercan", historia de un perro que se transforma en superhéroe, sumó más de 50 mil espectadores en 44 salas para quedarse con la cima de la taquilla argentina. Así, finalizó con la primera posición que había ostentado la nacional "La señal" -con la mayor cantidad de pantallas del ranking, 63- en sus tres semanas previas en cartelera.
Otro novedad, "Invasores", película de ciencia ficción con Nicole Kidman y Daniel Craig, se ubicó en el tercer escalón al atraer a 23.262 personas en 28 pantallas; siendo seguida de la también recién llegada "Al otro lado del mundo", drama con Naomi Watts y Edward Norton ambientada en la exótica China, que sumó poco más de 20 mil personas en 20 salas.
El restante lanzamiento en insertarse en el ranking ha sido "Juegos prohibidos / Alpha Dog", un estreno algo tardío de la cinta de Nick Cassavetes con Bruce Willis, Sharon Stone y el cantante Justin Timberlake, la cual vendió 14.996 entradas en sus 28 salas.
Top-Ten de Argentina en base a cantidad de espectadores:
1- "Supercan" 50.446
2- "La señal" 26.680 (285.361).
3- "Invasores" 23.262.
4- "Al otro lado del mundo" 20.518.
5- "Bourne: El ultimátum" 16.208 (313.329).
6- "Juegos prohibidos" 14.996.
7- "Premonición" 13.397 (110.518).
8- "Licencia para casarse" 12.227 (100.926).
9- "Yo los declaro marido y...Larry" 10.397 (52.924).
10-"El vidente / Next" 9.690 (29.417).
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Taquilla latina: Buenos resultados para el cine nacional en Argentina, Brasil y Chile
8-X-07
En el fin de semana del 28 al 30 de Septiembre los argentinos eligieron su cine en primer lugar con "La señal", mientras que Brasil se decantó por Hollywood. Venezuela y Chile optaron por las secuelas. Sin embargo, films nacionales continuaron bien situados
Por tercer fin de semana consecutivo "La Señal" se mantuvo en el gusto argentino con 110.935 dólares bajando 45.1% pero nuevamente dejando rezagado a Jason Bourne en el segundo lugar. Dos estrenos se colaron en los primeros cinco puestos siendo "El Vidente"/ "Next" el nuevo lanzamiento que más captó con 54.747 dólares. Con un mínimo de diferencia y con 4 salas menos que la anterior cinta, "La Historia de un Amor" recaudó 53.117 dólares en su primer fin de semana. La taquilla en el país ha bajado un 32.4 % respecto al fin de semana anterior.
En Brasil la taquilla general apenas descendió el 3.9% siendo "Next"/ "El Vidente" quien encabezara la lista con 443.226 dólares, mientras la cinta nacional "O Homem Que Desafiou o Diabo" se conformó con el segundo lugar con 307.048 dólares a pesar de contar con casi el doble de salas que el anterior estreno. La película número uno de la semana pasada "Nunca é Tarde para Amar"/ "I Could Never be Your Woman" quedó en tercer lugar con 210.801 dólares. Sorprende la rápida caída de "Os Simpsons: O Filme" / "Los Simpsons: La Película" que apenas hace dos semanas se encontraba en el número uno y actualmente en el once. Aún así es la segunda cinta animada más taquillera del año con 8.6 millones de dólares, solo detrás de la tercera parte de "Shrek".
Chile no se quedó atrás en la bajada de recaudación respecto del pasado fin de semana, con un 21,1% menos. "El Regreso del Todopoderoso"/ "Sigo como Dios" con 97.808 dólares desbancó a la cinta "Casa de Remolienda" del puesto que ostentaba desde hace tres semanas recaudando 35.224 dólares. Destaca el puesto número tres de la cinta alemana "La Vida de los Otros" / "The Lives of the Others" con 24.437 dólares, aunque bajo 24,1% el puesto en la taquilla subió desde el sexto puesto con apenas 8 salas en exhibición. "Hairspray" debutó octava con 17.092 dólares en sólo 6 salas.
Rompiendo las tendencias, la taquilla general en Venezuela mejoró un 4.7% sin haber cintas nacionales en el panorama. Tal desempeño fue respaldado por una secuela en primer lugar "Luces del Más Allá" / "White Noise 2: The Light" con 101.131 dólares, dejando a las demás películas del top 5 con un peldaño más abajo respecto a la anterior semana. Tales films, sorprendentemente, bajaron menos del 15% de su público. Por ejemplo, "Hotel Sin Salida" / "Vacancy" solo redujo 11.4% recaudando 89.646 en 25 salas y "Licencia para Casarse"/ "License to Wed" siguió una saludable racha perdiendo 11% con 89.616 dólares en 40 salas.
Consulte las clasificaciones por países en nuestro canal de Estrenos.
En el fin de semana del 28 al 30 de Septiembre los argentinos eligieron su cine en primer lugar con "La señal", mientras que Brasil se decantó por Hollywood. Venezuela y Chile optaron por las secuelas. Sin embargo, films nacionales continuaron bien situados
Por tercer fin de semana consecutivo "La Señal" se mantuvo en el gusto argentino con 110.935 dólares bajando 45.1% pero nuevamente dejando rezagado a Jason Bourne en el segundo lugar. Dos estrenos se colaron en los primeros cinco puestos siendo "El Vidente"/ "Next" el nuevo lanzamiento que más captó con 54.747 dólares. Con un mínimo de diferencia y con 4 salas menos que la anterior cinta, "La Historia de un Amor" recaudó 53.117 dólares en su primer fin de semana. La taquilla en el país ha bajado un 32.4 % respecto al fin de semana anterior.
En Brasil la taquilla general apenas descendió el 3.9% siendo "Next"/ "El Vidente" quien encabezara la lista con 443.226 dólares, mientras la cinta nacional "O Homem Que Desafiou o Diabo" se conformó con el segundo lugar con 307.048 dólares a pesar de contar con casi el doble de salas que el anterior estreno. La película número uno de la semana pasada "Nunca é Tarde para Amar"/ "I Could Never be Your Woman" quedó en tercer lugar con 210.801 dólares. Sorprende la rápida caída de "Os Simpsons: O Filme" / "Los Simpsons: La Película" que apenas hace dos semanas se encontraba en el número uno y actualmente en el once. Aún así es la segunda cinta animada más taquillera del año con 8.6 millones de dólares, solo detrás de la tercera parte de "Shrek".
Chile no se quedó atrás en la bajada de recaudación respecto del pasado fin de semana, con un 21,1% menos. "El Regreso del Todopoderoso"/ "Sigo como Dios" con 97.808 dólares desbancó a la cinta "Casa de Remolienda" del puesto que ostentaba desde hace tres semanas recaudando 35.224 dólares. Destaca el puesto número tres de la cinta alemana "La Vida de los Otros" / "The Lives of the Others" con 24.437 dólares, aunque bajo 24,1% el puesto en la taquilla subió desde el sexto puesto con apenas 8 salas en exhibición. "Hairspray" debutó octava con 17.092 dólares en sólo 6 salas.
Rompiendo las tendencias, la taquilla general en Venezuela mejoró un 4.7% sin haber cintas nacionales en el panorama. Tal desempeño fue respaldado por una secuela en primer lugar "Luces del Más Allá" / "White Noise 2: The Light" con 101.131 dólares, dejando a las demás películas del top 5 con un peldaño más abajo respecto a la anterior semana. Tales films, sorprendentemente, bajaron menos del 15% de su público. Por ejemplo, "Hotel Sin Salida" / "Vacancy" solo redujo 11.4% recaudando 89.646 en 25 salas y "Licencia para Casarse"/ "License to Wed" siguió una saludable racha perdiendo 11% con 89.616 dólares en 40 salas.
Consulte las clasificaciones por países en nuestro canal de Estrenos.
- © Ulises González-NOTICINE.com
Stiller no consiguió arrebatar el número uno de USA a "The Rock" Johnson
8-X-07
En duelo de comedias, Dwayne "The Rock" Johnson logró vencer nada menos que a Ben Stiller y prolongar su reinado en la taquilla estadounidense con "The Game Plan". La cinta se impuso a "Matrimonio compulsivo" ("The Heartbreak Kid"), uno de los tres lanzamientos que lograron ingresar al top-ten, entre los que se cuentan la primera cinta en inglés del director argentino Alejandro Chomski, "Feel the Noise".
Nuevamente "The Rock" Johnson quedó al frente de la recaudación en la taquilla de Estados Unidos gracias a los 16,3 millones de dólares obtenidos por "The Game Plan", una película donde expone su costado cómico y tierno, en la historia de un hombre que debe hacerse cargo de una hija que desconocía, con lo cual ha logrado mantener el tipo pese a la llegada de "Matrimonio compulsivo ", reencuentro entre los gamberros hermanos Farrelly con Stiller tras "Algo pasa con Mary / Loco por Mary". Esta nueva colaboración cosechó 14 millones de dólares en 3.229 salas, una cifra que realmente no cumple las expectativas de una unión que ha sido altamente fructífera.
Lo mismo se puede señalar de "Los seis signos de la luz", una producción de aventuras sobre un chico que descubre que es descendiente de una raza de guerreros, que apenas capturó 3,73 millones en 3.141 pantallas.
Un poco mejor le fueron las cosas -al menos en taquilla- a "Feel the Noise", cinta producida por Jennifer Lopez y dirigida por el argentino Alejandro Chomski ("Hoy y mañana"), que refleja el fenómeno del reggaeton, esa mixtura de varios ritmos nacida en Puerto Rico. Su recaudación fue de 3,04 millones en 1.105 salas, lo cual le deja mejor parada ante el público que la crítica, la cual dilapidó esta historia repleta de clichés sobre el problemático muchacho que consigue salir adelante gracias a la música.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "The Game Plan" 16,3 millones (42,8 millones).
2- "Matrimonio compulsivo" 14 millonrs.
3- "The Kingdom" 9,34 millones (31,4 millones).
4- "Resident Evil 3: La extinción" 4,3 millones (43,5 millones).
5- "Los seis signos de la luz" 3,73 millones.
6- "Good Luck Chuck" 3,5 millones (29,1 millones).
7- "Feel the Noise" 3,4 millones.
8- "3:10 to Yuma" 3,04 millones (48,5 millones).
9- "La extraña que hay en ti" 2,26 millones (34,3 millones).
10-"Mr. Woodcock" 2,02 millones (22,3 millones).
En duelo de comedias, Dwayne "The Rock" Johnson logró vencer nada menos que a Ben Stiller y prolongar su reinado en la taquilla estadounidense con "The Game Plan". La cinta se impuso a "Matrimonio compulsivo" ("The Heartbreak Kid"), uno de los tres lanzamientos que lograron ingresar al top-ten, entre los que se cuentan la primera cinta en inglés del director argentino Alejandro Chomski, "Feel the Noise".
Nuevamente "The Rock" Johnson quedó al frente de la recaudación en la taquilla de Estados Unidos gracias a los 16,3 millones de dólares obtenidos por "The Game Plan", una película donde expone su costado cómico y tierno, en la historia de un hombre que debe hacerse cargo de una hija que desconocía, con lo cual ha logrado mantener el tipo pese a la llegada de "Matrimonio compulsivo ", reencuentro entre los gamberros hermanos Farrelly con Stiller tras "Algo pasa con Mary / Loco por Mary". Esta nueva colaboración cosechó 14 millones de dólares en 3.229 salas, una cifra que realmente no cumple las expectativas de una unión que ha sido altamente fructífera.
Lo mismo se puede señalar de "Los seis signos de la luz", una producción de aventuras sobre un chico que descubre que es descendiente de una raza de guerreros, que apenas capturó 3,73 millones en 3.141 pantallas.
Un poco mejor le fueron las cosas -al menos en taquilla- a "Feel the Noise", cinta producida por Jennifer Lopez y dirigida por el argentino Alejandro Chomski ("Hoy y mañana"), que refleja el fenómeno del reggaeton, esa mixtura de varios ritmos nacida en Puerto Rico. Su recaudación fue de 3,04 millones en 1.105 salas, lo cual le deja mejor parada ante el público que la crítica, la cual dilapidó esta historia repleta de clichés sobre el problemático muchacho que consigue salir adelante gracias a la música.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "The Game Plan" 16,3 millones (42,8 millones).
2- "Matrimonio compulsivo" 14 millonrs.
3- "The Kingdom" 9,34 millones (31,4 millones).
4- "Resident Evil 3: La extinción" 4,3 millones (43,5 millones).
5- "Los seis signos de la luz" 3,73 millones.
6- "Good Luck Chuck" 3,5 millones (29,1 millones).
7- "Feel the Noise" 3,4 millones.
8- "3:10 to Yuma" 3,04 millones (48,5 millones).
9- "La extraña que hay en ti" 2,26 millones (34,3 millones).
10-"Mr. Woodcock" 2,02 millones (22,3 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Productores valencianos buscan que el gobierno les incluya en el nuevo fondo para cine
5-X-07
El anuncio del Ministerio de Cultura de crear a partir de 2009 un fondo específico para el cine en lenguas distintas al castellano ha hecho reaccionar a los productores audiovisuales valencianos. El ministro de Cultura explicó que se trata de una "pequeña ayuda" a repartir entre Cataluña, País Vasco y Galicia, que aportará el Estado y que se completará con el dinero que cada gobierno autonómico decida invertir. Con esta medida, los socialistas consiguieron ayer que CiU, ERC e IU retirasen sus enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del Cine que pasa así su primer trámite en el Congreso.
Esa afirmación del Ministro, que no contempla a la Comunidad Valenciana entre las comunidades con lengua cooficial, ha sembrado el descontento entre los productores de la Comunidad Valenciana que consideran que la cinematografía valenciana debe estar incluida en este fondo de ayudas a la producción de cine en lenguas cooficiales. “El valenciano es lengua cooficial en la Comunidad Valenciana”, recuerda Ximo Pérez, presidente de Productors Audiovisuals Valencians (PAV), “es algo que recoge nuestro Estatuto de Autonomía que aprobó el Congreso de los Diputados, y todas las leyes que se aprueben deben tenerlo en cuenta”.
Los productores valencianos ya se han puesto en contacto con algunos diputados nacionales para hacer llegar a la Cámara baja su malestar ante las palabras del Ministro. “Los diputados con que hemos hablado nos han asegurado que se va a tener en cuenta nuestra reivindicación y que la Ley nos beneficiará en la misma medida que al resto de comunidades con lengua propia”, explica el Presidente de PAV. “Vamos a pelear para poder competir en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas que tienen una lengua cooficial”.
Los productores también han establecido contacto con el gobierno valenciano al que han solicitado “que esté atento al desarrollo de esta Ley para que se apruebe con completas garantías para los intereses de nuestra Comunidad”. Los productores valencianos están convencidos que tanto el gobierno valenciano como el PSPV defenderán en Madrid esta reivindicación de los empresarios del audiovisual.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció que el nuevo fondo tendrá una dotación máxima de 11 millones de euros anuales, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y de cada Comunidad Autónoma con lengua propia. “Ahora esperamos que el Ministro rectifique sus palabras cuanto antes y confirme públicamente que las producciones en valenciano también se podrán beneficiar de ese dinero”.
El anuncio del Ministerio de Cultura de crear a partir de 2009 un fondo específico para el cine en lenguas distintas al castellano ha hecho reaccionar a los productores audiovisuales valencianos. El ministro de Cultura explicó que se trata de una "pequeña ayuda" a repartir entre Cataluña, País Vasco y Galicia, que aportará el Estado y que se completará con el dinero que cada gobierno autonómico decida invertir. Con esta medida, los socialistas consiguieron ayer que CiU, ERC e IU retirasen sus enmiendas a la totalidad del proyecto de ley del Cine que pasa así su primer trámite en el Congreso.
Esa afirmación del Ministro, que no contempla a la Comunidad Valenciana entre las comunidades con lengua cooficial, ha sembrado el descontento entre los productores de la Comunidad Valenciana que consideran que la cinematografía valenciana debe estar incluida en este fondo de ayudas a la producción de cine en lenguas cooficiales. “El valenciano es lengua cooficial en la Comunidad Valenciana”, recuerda Ximo Pérez, presidente de Productors Audiovisuals Valencians (PAV), “es algo que recoge nuestro Estatuto de Autonomía que aprobó el Congreso de los Diputados, y todas las leyes que se aprueben deben tenerlo en cuenta”.
Los productores valencianos ya se han puesto en contacto con algunos diputados nacionales para hacer llegar a la Cámara baja su malestar ante las palabras del Ministro. “Los diputados con que hemos hablado nos han asegurado que se va a tener en cuenta nuestra reivindicación y que la Ley nos beneficiará en la misma medida que al resto de comunidades con lengua propia”, explica el Presidente de PAV. “Vamos a pelear para poder competir en igualdad de condiciones que el resto de comunidades autónomas que tienen una lengua cooficial”.
Los productores también han establecido contacto con el gobierno valenciano al que han solicitado “que esté atento al desarrollo de esta Ley para que se apruebe con completas garantías para los intereses de nuestra Comunidad”. Los productores valencianos están convencidos que tanto el gobierno valenciano como el PSPV defenderán en Madrid esta reivindicación de los empresarios del audiovisual.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció que el nuevo fondo tendrá una dotación máxima de 11 millones de euros anuales, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y de cada Comunidad Autónoma con lengua propia. “Ahora esperamos que el Ministro rectifique sus palabras cuanto antes y confirme públicamente que las producciones en valenciano también se podrán beneficiar de ese dinero”.
- © Redacción-NOTICINE.com