Industria
Industria: Guionistas y productores retoman el diálogo, seis films españoles en el foro Cartoon Movie
23-I-08
- Con el fin de encontrar una solución a la huelga de guionistas, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han decidido retomar el diálogo interrumpido el pasado 7 de diciembre, cuando decidieron poner fin a las negociaciones. Desde este miércoles, ambas partes comenzarán a dialogar informalmente para lograr una solución satisfactoria que detenga la huelga que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre, que además de ocasionar pérdidas millonarias forzó a la suspensión de la tradicional ceremonia de los Globos de Oro.
La reunión se iniciará con la tregua pactada entre ambas partes de cara al premio Grammy, y con la aseveración de AMPTP de que "el talento creativo de nuestra industria participará ahora financieramente en cada área emergente en los nuevos medios". Precisamente, las ganancias de la distribución de obras audiovisuales en Internet sigue siendo uno de los temas sensibles que han impedido el acuerdo, por no coincidir en el porcentaje que le corresponde a los guionistas. Recientemente, AMPTP cerró un convenio con el Sindicato de Directores (DGA), lo cual propició el nuevo diálogo con los guionistas.
- “Donkey Xote” y “Nocturna” (de Filmax Animation), “Makebelievers” (Ink Apache), “Mocland, la leyenda de Aloma” (Forma Animada), “Las aventuras de Don Quijote” (Milímetros) y “The Heart of the Mountain” (Granada Film Factory), son los títulos españoles que participarán del 10 Cartoon Movie, a celebrarse del 5 al 7 de marzo en Babelsberg fx.Center en Potsdam, a unos 30 kilómetros de Berlín (Alemania).
Creado por la Asociación Europea de Cine de Animación, Cartoon Movie es un foro profesional dirigido a fomentar la producción, financiación y distribución de películas europeas de animación. El evento reunirá a más de 500 profesionales del sector, que tendrán oportunidad de conocer 47 nuevos proyectos provenientes de 16 países europeos, que juntos suman un presupuesto superior a los 325 millones de Euros. Una vez más, Francia es el país con mayor representación en el evento, participando en un total de 20 proyectos, entre producciones propias y coproducciones; siendo Alemania el segundo con 12 proyectos y España el tercero con seis.
- Con el fin de encontrar una solución a la huelga de guionistas, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) han decidido retomar el diálogo interrumpido el pasado 7 de diciembre, cuando decidieron poner fin a las negociaciones. Desde este miércoles, ambas partes comenzarán a dialogar informalmente para lograr una solución satisfactoria que detenga la huelga que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre, que además de ocasionar pérdidas millonarias forzó a la suspensión de la tradicional ceremonia de los Globos de Oro.
La reunión se iniciará con la tregua pactada entre ambas partes de cara al premio Grammy, y con la aseveración de AMPTP de que "el talento creativo de nuestra industria participará ahora financieramente en cada área emergente en los nuevos medios". Precisamente, las ganancias de la distribución de obras audiovisuales en Internet sigue siendo uno de los temas sensibles que han impedido el acuerdo, por no coincidir en el porcentaje que le corresponde a los guionistas. Recientemente, AMPTP cerró un convenio con el Sindicato de Directores (DGA), lo cual propició el nuevo diálogo con los guionistas.
- “Donkey Xote” y “Nocturna” (de Filmax Animation), “Makebelievers” (Ink Apache), “Mocland, la leyenda de Aloma” (Forma Animada), “Las aventuras de Don Quijote” (Milímetros) y “The Heart of the Mountain” (Granada Film Factory), son los títulos españoles que participarán del 10 Cartoon Movie, a celebrarse del 5 al 7 de marzo en Babelsberg fx.Center en Potsdam, a unos 30 kilómetros de Berlín (Alemania).
Creado por la Asociación Europea de Cine de Animación, Cartoon Movie es un foro profesional dirigido a fomentar la producción, financiación y distribución de películas europeas de animación. El evento reunirá a más de 500 profesionales del sector, que tendrán oportunidad de conocer 47 nuevos proyectos provenientes de 16 países europeos, que juntos suman un presupuesto superior a los 325 millones de Euros. Una vez más, Francia es el país con mayor representación en el evento, participando en un total de 20 proyectos, entre producciones propias y coproducciones; siendo Alemania el segundo con 12 proyectos y España el tercero con seis.
- © Redacción-NOTICINE.com
Regreso triunfal para Álex de la Iglesia en la taquilla española
23-I-08
"Los crímenes de Oxford", la nueva producción internacional dirigida por Álex de la Iglesia, se coronó como nuevo número uno de la taquilla española, doblegando al otro estreno fuerte de la semana, "El amor en los tiempos del cólera", protagonizado por Javier Bardem.
Tras desplegar todo su humor negro en "Crimen ferpecto", De la Iglesia regresó a la cartelera con un film de misterio denodadamente clásico, que reúne a un reparto internacional compuesto por Elijah Wood, John Hurt y la local Leonor Watling. "Los crímenes de Oxford", basado en una novela del argentino Guillermo Martínez sobre una serie de crímenes unidos por complejas pistas, consiguió en su primer fin de semana en España un total de 2,2 millones de euros en 263 salas, logrando además el mejor promedio por pantalla: 12.345 dólares.
Con ello, la película superó a la también anticipada "El amor en los tiempos del cólera", la vapuleada adaptación de Mike Newell de la novela de Gabriel García Márquez, que tiene a Bardem como héroe romántico. Contando con una sala más que la cinta de De la Iglesia, no fue capaz de alcanzar el millón de euros de recaudación, debiendo contentarse con unos 770.000 euros, y una baja ganancia de 4.261 dólares por pantalla. Sin duda, la mala recepción que cosechó en los mercados donde previamente se presentó, le jugó en contra a una producción desmedida carente de emoción.
A continuación se ubicaron "American Gangster" y "Expiación", las cuales descendieron un escalón cada una, quedando en quinto lugar quien fuera líder la semana anterior, "Aliens vs Depredador 2".
En el sexto puesto debutó el nuevo drama de Paul Haggis, director de "Crash", que reúne a Tommy Lee Jones -recientemente nominado al Oscar de mejor actor por este rol de un padre que busca a su hijo desaparecido en Irak- y Charlize Theron. "En el valle de Elah" sumó alrededor de 430.000 euros en 124 salas.
Los viejos conocidos siguieron en el ranking hasta el décimo puesto, donde ingresó la debutante "La criatura perfecta", una cinta de acción donde se desatan enfermedades por la intervención de unos alquimistas, que sumó 191 mil euros en 84 salas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los crímenes de Oxford" 2.241.158.
2- "El amor en los tiempos del cólera" 770.606.
3- "American Gangster" 696.428.
4- "Expiación" 689.973.
5- "Aliens vs Depredator 2" 647.587.
6- "En el valle de Elah" 430.304.
7- "La búsqueda II: El diario secreto / La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" 403.967.
8- "Soy leyenda" 382.522.
9- "Alvin y las ardillas" 358.128.
10-"La criatura perfecta" 191.538.
"Los crímenes de Oxford", la nueva producción internacional dirigida por Álex de la Iglesia, se coronó como nuevo número uno de la taquilla española, doblegando al otro estreno fuerte de la semana, "El amor en los tiempos del cólera", protagonizado por Javier Bardem.
Tras desplegar todo su humor negro en "Crimen ferpecto", De la Iglesia regresó a la cartelera con un film de misterio denodadamente clásico, que reúne a un reparto internacional compuesto por Elijah Wood, John Hurt y la local Leonor Watling. "Los crímenes de Oxford", basado en una novela del argentino Guillermo Martínez sobre una serie de crímenes unidos por complejas pistas, consiguió en su primer fin de semana en España un total de 2,2 millones de euros en 263 salas, logrando además el mejor promedio por pantalla: 12.345 dólares.
Con ello, la película superó a la también anticipada "El amor en los tiempos del cólera", la vapuleada adaptación de Mike Newell de la novela de Gabriel García Márquez, que tiene a Bardem como héroe romántico. Contando con una sala más que la cinta de De la Iglesia, no fue capaz de alcanzar el millón de euros de recaudación, debiendo contentarse con unos 770.000 euros, y una baja ganancia de 4.261 dólares por pantalla. Sin duda, la mala recepción que cosechó en los mercados donde previamente se presentó, le jugó en contra a una producción desmedida carente de emoción.
A continuación se ubicaron "American Gangster" y "Expiación", las cuales descendieron un escalón cada una, quedando en quinto lugar quien fuera líder la semana anterior, "Aliens vs Depredador 2".
En el sexto puesto debutó el nuevo drama de Paul Haggis, director de "Crash", que reúne a Tommy Lee Jones -recientemente nominado al Oscar de mejor actor por este rol de un padre que busca a su hijo desaparecido en Irak- y Charlize Theron. "En el valle de Elah" sumó alrededor de 430.000 euros en 124 salas.
Los viejos conocidos siguieron en el ranking hasta el décimo puesto, donde ingresó la debutante "La criatura perfecta", una cinta de acción donde se desatan enfermedades por la intervención de unos alquimistas, que sumó 191 mil euros en 84 salas.
Top-Ten de España en base a recaudación en euros:
1- "Los crímenes de Oxford" 2.241.158.
2- "El amor en los tiempos del cólera" 770.606.
3- "American Gangster" 696.428.
4- "Expiación" 689.973.
5- "Aliens vs Depredator 2" 647.587.
6- "En el valle de Elah" 430.304.
7- "La búsqueda II: El diario secreto / La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" 403.967.
8- "Soy leyenda" 382.522.
9- "Alvin y las ardillas" 358.128.
10-"La criatura perfecta" 191.538.
- © Redacción-NOTICINE.com
Un monstruo reclama la taquilla estadounidense
21-I-08
Por primera vez en cuatro años, el cine afroamericano no fue protagonista de la taquilla estadounidense en el fin de semana en el que se rinde tributo a Martin Luther King Jr, el cual se suele reservar para películas que atraigan a este sector. De hecho, la única propuesta, "First Sunday", se había lanzado en la semana previa y entre el último viernes y domingo se ubicó en sexto lugar, ante la buena andadura de viejos conocidos como "Juno" y "La búsqueda II", y la llegada de "Cloverfield" y la comedia "27 dresses".
Contando con J.J. Abrams (creador de "Perdidos / Lost" y director de "Misión imposible III") como productor y una ingeniosa campaña de promoción por Internet, "Cloverfield" llegó para apoderarse de la taquilla estadounidense con una historia que recupera el viejo sub-género del cine de monstruos, que el pasado año la coreana "The Host" había resucitado. Con un grupo de intérpretes desconocidos, la cinta se valió de su atractiva historia y el interés generado ante las escasas imágenes promocionales reveladas -nunca se enseñó el monstruo en cuestión- para generar una ganancia de 41 millones de dólares en más de 3.200 pantallas, superando las expectativas de los especialistas. Matt Reeves es el director de este film, que contó con un presupuesto de apenas 25 millones de dólares, por lo cual ya se adelanta como uno de los productos más redituables de 2008 para Hollywood.
Un poco por encima de las previsiones estuvo también "27 dresses" (27 vestidos), comedia romántica que fue la opción femenina del fin de semana. Katherine Heigl, quien ha comenzado a ver los frutos de una larga carrera gracias al suceso de la serie "Anatomía de Grey" y la cinta "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada", es la protagonista de esta historia sobre una chica que ya ha servido como dama de honor en 27 ocasiones, hasta que su vida se modificará cuando su hermana se enamora de quien ama secretamente. Unos 22,4 millones recogió en 3.057 pantallas.
"The Bucket List", la comedia dramática con Jack Nicholson y Morgan Freeman, perdió entonces el liderazgo, retrocediendo al tercer puesto; mientras "Juno" siguió sorprendiendo, y ya cuenta con más de 80 millones desde su estreno.
Un tercer estreno consiguió ingresar al ranking, aunque lo hizo de manera más que discreta. "Mad Money" es una comedia de acción protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes, un trío que no ha cumplido con su cometido de atraer a diferentes grupos sociales, esencialmente porque el público femenino se volcó a "27 dresses". Su recaudación fue de 7,7 millones en 2.470 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Cloverfield" 41 millones.
2- "27 Dresses" 22,4 millones.
3- "The Bucket List" 15,2 millones (42,7 millones).
4- "Juno" 10,2 millones (85,4 millones).
5- "La búsqueda II: El diario secreto / La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" 8,15 millones (198 millones).
6- "First Sunday" 7,8M (28,5 millones).
7- "Mad Money" 7,7 millones.
8- "Alvin y lasardillas" 7 millones (196 millones).
9- "Soy leyenda" 5,11 millones (248 millones).
10-"Expiación" 4,76 millones (31,9 millones).
Por primera vez en cuatro años, el cine afroamericano no fue protagonista de la taquilla estadounidense en el fin de semana en el que se rinde tributo a Martin Luther King Jr, el cual se suele reservar para películas que atraigan a este sector. De hecho, la única propuesta, "First Sunday", se había lanzado en la semana previa y entre el último viernes y domingo se ubicó en sexto lugar, ante la buena andadura de viejos conocidos como "Juno" y "La búsqueda II", y la llegada de "Cloverfield" y la comedia "27 dresses".
Contando con J.J. Abrams (creador de "Perdidos / Lost" y director de "Misión imposible III") como productor y una ingeniosa campaña de promoción por Internet, "Cloverfield" llegó para apoderarse de la taquilla estadounidense con una historia que recupera el viejo sub-género del cine de monstruos, que el pasado año la coreana "The Host" había resucitado. Con un grupo de intérpretes desconocidos, la cinta se valió de su atractiva historia y el interés generado ante las escasas imágenes promocionales reveladas -nunca se enseñó el monstruo en cuestión- para generar una ganancia de 41 millones de dólares en más de 3.200 pantallas, superando las expectativas de los especialistas. Matt Reeves es el director de este film, que contó con un presupuesto de apenas 25 millones de dólares, por lo cual ya se adelanta como uno de los productos más redituables de 2008 para Hollywood.
Un poco por encima de las previsiones estuvo también "27 dresses" (27 vestidos), comedia romántica que fue la opción femenina del fin de semana. Katherine Heigl, quien ha comenzado a ver los frutos de una larga carrera gracias al suceso de la serie "Anatomía de Grey" y la cinta "Lío embarazoso / Ligeramente embarazada", es la protagonista de esta historia sobre una chica que ya ha servido como dama de honor en 27 ocasiones, hasta que su vida se modificará cuando su hermana se enamora de quien ama secretamente. Unos 22,4 millones recogió en 3.057 pantallas.
"The Bucket List", la comedia dramática con Jack Nicholson y Morgan Freeman, perdió entonces el liderazgo, retrocediendo al tercer puesto; mientras "Juno" siguió sorprendiendo, y ya cuenta con más de 80 millones desde su estreno.
Un tercer estreno consiguió ingresar al ranking, aunque lo hizo de manera más que discreta. "Mad Money" es una comedia de acción protagonizada por Diane Keaton, Queen Latifah y Katie Holmes, un trío que no ha cumplido con su cometido de atraer a diferentes grupos sociales, esencialmente porque el público femenino se volcó a "27 dresses". Su recaudación fue de 7,7 millones en 2.470 salas.
Top-Ten de Estados Unidos en base a recaudación en dólares:
1- "Cloverfield" 41 millones.
2- "27 Dresses" 22,4 millones.
3- "The Bucket List" 15,2 millones (42,7 millones).
4- "Juno" 10,2 millones (85,4 millones).
5- "La búsqueda II: El diario secreto / La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos" 8,15 millones (198 millones).
6- "First Sunday" 7,8M (28,5 millones).
7- "Mad Money" 7,7 millones.
8- "Alvin y lasardillas" 7 millones (196 millones).
9- "Soy leyenda" 5,11 millones (248 millones).
10-"Expiación" 4,76 millones (31,9 millones).
- © Redacción-NOTICINE.com
Málaga Film Office salda sus primeros seis años con 31 millones de euros
21-I-08
Málaga Film Office (MFO) ha presentado un balance de sus primeros seis años de vida, dando a conocer que casi 31 millones de euros se han invertido en la región por las producciones realizadas bajo su supervisión. Éste y otros datos han sido ofrecidos por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien presidió la presentación, en la cual también se dio a conocer la nueva página web e imagen de Málaga Film Office.
Desde que se creara la Málaga Film Office en 2001, las producciones rodadas en la ciudad han invertido un presupuesto total de 30.962.722 €, reflejado directamente en la contratación de profesionales del sector local, alojamiento en hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos, equipo técnico, etcétera, de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer hoy.
El número de producciones atendidas en los seis años ha sido de 1.090 proyectos y se han rodado un total de 643 producciones, entre largometrajes, documentales, publicidad, series de TV, etc. En este periodo de 2001 a 2007, la Málaga Film Office han gestionado 1.515 permisos de rodaje. La ciudad ha sido escenario de producciones durante 1.170 días de rodaje.
Desde el 2001, cuando hubo 24 rodajes a los 159 que se llevaron a cabo en 2007, el crecimiento ha sido anual. La evolución que queda reflejada de la siguiente manera: 43 rodajes en 2002; 72 en 2003; 99 en 2004; 106 en 2005; 140 en 2006; 159 en 2007. De este modo, Málaga se ha consolidado en el mapa de las producciones audiovisuales.
En lo que respecta a 2007, de los 301 proyectos atendidos, cifra que ha crecido un 30,3% este año, se han rodado 159 producciones, es decir, un 13,5% más que en 2006. La inversión económica directa en la ciudad a través de las producciones captadas fue de 2.350.486 Euros, lo que supone un motor de riqueza para Málaga en varios sectores: turístico (hoteles, restaurantes, transportes…); empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local); además de la difusión internacional de la imagen de la ciudad.
La satisfacción de lo conseguido durante estos primeros años se refleja en la creación de una nueva identidad visual (imagen de marca) para MFO, que busca llevar un mensaje mucho más directo y efectivo, al tiempo de ser un código internacional que todo el mundo audiovisual reconozca. Sus responsables explican que se trata de una imagen dinámica, moderna, alegre, luminosa, que representa las características de la ciudad, establecida desde el modo cromático RGB (Rojo Verde Azul), combinación básica en la que se basa toda la tecnología actual audiovisual.
Ello además es acompañado por un slogan claro y directo: "Film in Málaga".
Málaga Film Office (MFO) ha presentado un balance de sus primeros seis años de vida, dando a conocer que casi 31 millones de euros se han invertido en la región por las producciones realizadas bajo su supervisión. Éste y otros datos han sido ofrecidos por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien presidió la presentación, en la cual también se dio a conocer la nueva página web e imagen de Málaga Film Office.
Desde que se creara la Málaga Film Office en 2001, las producciones rodadas en la ciudad han invertido un presupuesto total de 30.962.722 €, reflejado directamente en la contratación de profesionales del sector local, alojamiento en hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos, equipo técnico, etcétera, de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer hoy.
El número de producciones atendidas en los seis años ha sido de 1.090 proyectos y se han rodado un total de 643 producciones, entre largometrajes, documentales, publicidad, series de TV, etc. En este periodo de 2001 a 2007, la Málaga Film Office han gestionado 1.515 permisos de rodaje. La ciudad ha sido escenario de producciones durante 1.170 días de rodaje.
Desde el 2001, cuando hubo 24 rodajes a los 159 que se llevaron a cabo en 2007, el crecimiento ha sido anual. La evolución que queda reflejada de la siguiente manera: 43 rodajes en 2002; 72 en 2003; 99 en 2004; 106 en 2005; 140 en 2006; 159 en 2007. De este modo, Málaga se ha consolidado en el mapa de las producciones audiovisuales.
En lo que respecta a 2007, de los 301 proyectos atendidos, cifra que ha crecido un 30,3% este año, se han rodado 159 producciones, es decir, un 13,5% más que en 2006. La inversión económica directa en la ciudad a través de las producciones captadas fue de 2.350.486 Euros, lo que supone un motor de riqueza para Málaga en varios sectores: turístico (hoteles, restaurantes, transportes…); empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local); además de la difusión internacional de la imagen de la ciudad.
La satisfacción de lo conseguido durante estos primeros años se refleja en la creación de una nueva identidad visual (imagen de marca) para MFO, que busca llevar un mensaje mucho más directo y efectivo, al tiempo de ser un código internacional que todo el mundo audiovisual reconozca. Sus responsables explican que se trata de una imagen dinámica, moderna, alegre, luminosa, que representa las características de la ciudad, establecida desde el modo cromático RGB (Rojo Verde Azul), combinación básica en la que se basa toda la tecnología actual audiovisual.
Ello además es acompañado por un slogan claro y directo: "Film in Málaga".
- © Redacción-NOTICINE.com
Directores estadounidenses alcanzan un acuerdo provisional con los productores
18-I-08
A diferencia de los guionistas, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) alcanzó un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la asociación que reúne a las compañías más poderosas de la industria, aunque se ha especificado que las negociaciones no fueron nada fáciles y que ambas partes tuvieron que ceder para lograr el convenio colectivo que regirá por los próximos tres años.
Como "pionero y sustancial" definió Gil Cates, responsable de las negociaciones de DGA, al acuerdo provisional alcanzado entre directores y productores estadounidenses. Seis días de diálogo bastaron para que las dos partes lograran un convenio satisfactorio para ambos, donde los realizadores consiguieron que se les compense económicamente por la exhibición de sus obras en Internet.
"Logramos producir un acuerdo que engarza los dos principios fundamentales que consideramos como absolutamente crucial a cualquier empleo dentro de esta edad digital: Primero, la jurisdicción es esencial. Sin la jurisdicción segura sobre los nuevos medios de producción - derivado y original - las fórmulas de compensación no tienen sentido. En segundo lugar, Internet no es gratis. Debemos recibir la remuneración justa para el uso y la reutilización de nuestro trabajo en Internet, tanto si fue creado originalmente para otras plataformas o expresamente para la distribución online", dijo Michael Apted, presidente de DGA a Variety.
Este acuerdo, que deberá ser ratificado por los miembros de DGA el 26 de enero, para así entrar en vigencia el 1 de julio, acelera la urgencia de retomar el diálogo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y los productores, quienes cesaron sus conversaciones el 7 de diciembre.
En un comunicado, la WGA, en huelga desde hace casi tres meses, indicó que analizarán cuidadosamente el acuerdo alcanzado entre directores y productores, para "discutir las estrategias para nuestras propias negociaciones y metas". WGA precisó que han pedido a los productores retornar a la mesa de debate, aunque estos prefirieron negociar con DGA. Ahora que ese proceso finalizó, se espera que retomen las conversaciones.
A diferencia de los guionistas, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) alcanzó un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la asociación que reúne a las compañías más poderosas de la industria, aunque se ha especificado que las negociaciones no fueron nada fáciles y que ambas partes tuvieron que ceder para lograr el convenio colectivo que regirá por los próximos tres años.
Como "pionero y sustancial" definió Gil Cates, responsable de las negociaciones de DGA, al acuerdo provisional alcanzado entre directores y productores estadounidenses. Seis días de diálogo bastaron para que las dos partes lograran un convenio satisfactorio para ambos, donde los realizadores consiguieron que se les compense económicamente por la exhibición de sus obras en Internet.
"Logramos producir un acuerdo que engarza los dos principios fundamentales que consideramos como absolutamente crucial a cualquier empleo dentro de esta edad digital: Primero, la jurisdicción es esencial. Sin la jurisdicción segura sobre los nuevos medios de producción - derivado y original - las fórmulas de compensación no tienen sentido. En segundo lugar, Internet no es gratis. Debemos recibir la remuneración justa para el uso y la reutilización de nuestro trabajo en Internet, tanto si fue creado originalmente para otras plataformas o expresamente para la distribución online", dijo Michael Apted, presidente de DGA a Variety.
Este acuerdo, que deberá ser ratificado por los miembros de DGA el 26 de enero, para así entrar en vigencia el 1 de julio, acelera la urgencia de retomar el diálogo entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y los productores, quienes cesaron sus conversaciones el 7 de diciembre.
En un comunicado, la WGA, en huelga desde hace casi tres meses, indicó que analizarán cuidadosamente el acuerdo alcanzado entre directores y productores, para "discutir las estrategias para nuestras propias negociaciones y metas". WGA precisó que han pedido a los productores retornar a la mesa de debate, aunque estos prefirieron negociar con DGA. Ahora que ese proceso finalizó, se espera que retomen las conversaciones.
- © Redacción-NOTICINE.com