La ganadora del Goya, "Tarde para la ira", quedó fuera de las precandidatas al Platino a mejor película

La organización de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano anunció este pasado fin de semana en el marco del mexicano Festival de Cine de Guadalajara sus listas de preseleccionados para las diferentes categorías, en las que encontramos como principal sorpresa la marginación de la ganadora del Goya a mejor película, "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, la más premiada del año pasado en los diferentes galardones ibéricos. Son por el momento 52 las cintas elegidas, entre ellas algunas de las más reconocidas en festivales o preseas nacionales, como la brasileña "Aquarius", las argentinas "Gilda" y "El ciudadano ilustre", la chilena "Neruda", las españolas "Julieta" y "Un monstruo viene a verme", la mexicana "Desierto" o la venezolana "Desde allá".
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Pantelion apostará fuerte por Eugenio Derbez y "Cómo ser ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover"

La distribuidora estadounidense Pantelion, nacida de la asociación entre la mexicana Televisa y la gringa Lionsgate, quiere hacer con el próximo estreno de Eugenio Derbez un ensayo comercial que supere las fronteras culturales de lo latino en Estados Unidos. "Cómo ser ser un Latin Lover / How to Be a Latin Lover" se lanzará el 26 de abril con cerca del doble de copias de las que habitualmente ponen en el mercado. Una semana antes de llegar a los cines mexicanos, la comedia coprotagonizada por Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell y Rachel Welch estará en más de 700 pantallas estadounidenses.
© Redacción (México)-NOTICINE.com

Filmarán guión sobre la Virgen de Guadalupe del "Pecador redimido" Joe Eszterhas

El largamente gestado proyecto del otrora guionista más famoso de Hollywood, tras el éxito de "Instinto básico / Bajos instintos / Basic Instinct", Joe Eszterhas, sobre la mexicana Virgen de Guadalupe, que empezó a gestarse a finales de la pasada década, parece revitalizarse de la mano de la Metro Goldwyn Mayer y la productora especializada LightWorkers Media, de Roma Downey y Mark Burnett, que compraron el libreto del converso autor de famosos thrillers eróticos en los 90, cuando el cine confesional vive un indudable auge en la taquilla, de la mano del público cristiano.
© Cristian Rodríguez-NOTICINE.com

Productores de "El guardián invisible" reaccionan ante boicot en redes sociales

En el mismo fin de semana en el que llegaba a los cines españoles el thriller nacional "El guardián invisible", basado en la novela negra de Dolores Redondo, se daba a conocer el contenido de un programa humorístico de la TV pública vasca, ETB1, en el que una de las actrices secundarias del film, Miren Gaztañaga, calificaba a los españoles de "paletos", "culturalmente atrasados" o "fachas" (fascistas). Los tuiteros nacionalistas españoles no tardaron en reaccionar, y según Elconfidencial.com, durante la mañana del domingo tuvieron lugar llamamientos al boicot a esta película en las redes sociales. Este lunes, los productores dieron a conocer un comunicado desligándose totalmente de las opiniones de la intérprete.
© Redacción-NOTICINE.com

El cine austral y femenino domina la edición 31 de Cine en Construcción, en Toulouse

La iniciativa Cine en Construcción, que comparten los festivales de Toulouse, en Francia, y San Sebastián, en España, para apoyar películas teóricamente inacabadas (aunque en los últimos años se ha sido muy laxo al respecto) de América latina anunció los seis títulos que participarán en su edición 31, a desarrollarse el 23 y 24 de este mes de marzo en el cine latino de Toulouse. Cinco son operas primas, cuatro están dirigidos por mujeres y otras tantas cuentan con producción argentina, además de tres coproducción chilena. La única no debutante es la chilena Marcela Said, con "Los perros".
© Redacción-NOTICINE.com