Críticas
Crítica: "Maldito seas Waterfall", esta vida es un largo río muy tranquilo
Por Jimena Díaz Pérez
Dirigida por Alejandro Chomski, la argentina "Maldito seas Waterfall" (2016) es una película que no termina de convencer, aunque la idea no es mala. Martín Piroyansky interpreta a un protagonista con pocas aristas y aspiraciones que se contrapone al ritmo vertiginoso de la sociedad actual.
Dirigida por Alejandro Chomski, la argentina "Maldito seas Waterfall" (2016) es una película que no termina de convencer, aunque la idea no es mala. Martín Piroyansky interpreta a un protagonista con pocas aristas y aspiraciones que se contrapone al ritmo vertiginoso de la sociedad actual.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Ecuación, los malditos de Dios", Dr. Muerte
Por Juan Pablo Pugliese
Si bien está dotada de un argumento atractivo, "Ecuación, los malditos de Dios" (2016), de Sergio Mazurek, no logra destacarse por algunas inconsistencias desde el punto de vista interpretativo y la repetición de lugares comunes del género.
Si bien está dotada de un argumento atractivo, "Ecuación, los malditos de Dios" (2016), de Sergio Mazurek, no logra destacarse por algunas inconsistencias desde el punto de vista interpretativo y la repetición de lugares comunes del género.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Tríada", nada es como parecía
Por Juan Pablo Russo
Thriller minimalista centrado en un triángulo amoroso es la propuesta que el actor, guionista y director Sebastián D'Angelo ofrece en "Tríada" (2016), película codirigida por un experto en cine de género como lo es Santiago Fernández Calvete ("Testigo íntimo", 2015), que ya está en las pantallas argentinas.
Thriller minimalista centrado en un triángulo amoroso es la propuesta que el actor, guionista y director Sebastián D'Angelo ofrece en "Tríada" (2016), película codirigida por un experto en cine de género como lo es Santiago Fernández Calvete ("Testigo íntimo", 2015), que ya está en las pantallas argentinas.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Las Ineses", lío en el paritorio
Por Emiliano Basile
Cuando el costumbrismo en el cine argentino parecía haberse ido para no volver, el director de "Buenos Aires 100 kilómetros" (2004) y "La vieja de atrás" (2010), Pablo José Meza, recupera este formato en el cual el mate, los modismos en el habla y las confusiones, están a la orden del día.
Cuando el costumbrismo en el cine argentino parecía haberse ido para no volver, el director de "Buenos Aires 100 kilómetros" (2004) y "La vieja de atrás" (2010), Pablo José Meza, recupera este formato en el cual el mate, los modismos en el habla y las confusiones, están a la orden del día.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Armonías del caos", fría lentitud
Por Edurne Sarriegui
"Armonías del caos", ópera prima del argentino Mauro Nahuel López, llega a salas comerciales después de cinco años de haber finalizado su rodaje. Este drama de fuerte impronta autoral pone como centro de su trama un hecho de inseguridad dentro de un hogar, pero abarca otros temas como la senilidad, la soledad y la justicia por mano propia, hecho éste último de rabiosa actualidad por lamentables circunstancias que a menudo copan los noticieros.
"Armonías del caos", ópera prima del argentino Mauro Nahuel López, llega a salas comerciales después de cinco años de haber finalizado su rodaje. Este drama de fuerte impronta autoral pone como centro de su trama un hecho de inseguridad dentro de un hogar, pero abarca otros temas como la senilidad, la soledad y la justicia por mano propia, hecho éste último de rabiosa actualidad por lamentables circunstancias que a menudo copan los noticieros.
- © NOTICINE.com