"Berlín"

Crítica Netflix: "Berlín", Pedro Alonso y un spin-off que supera a "La Casa de Papel"

Por Juan Pablo Russo      

Ya estrenada en Netflix, "Berlín" (2023) nos adentra en los intrincados orígenes de Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso), más conocido como Berlín, antes de los eventos que sacudieron "La casa de papel". La serie, una precuela que sigue la juventud y transformación del personaje, ofrece una visión más amplia y rica de este icónico villano.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Aquaman y el reino perdido"

Crítica: "Aquaman y el reino perdido", en lo más profundo de un océano de previsibilidad y confusión

Por Adrián Monserrat         
 
Bajo la dirección de James Wan ("El conjuro"), la secuela de "Aquaman" (2018) representa el cierre del Universo extendido de DC (DCEU) iniciado en el 2013 con "El hombre de acero / Man of Steel", y otro jalón más en la decadencia del cine de superhéroes. que afecta tanto a esta división de Warner Bros. como a la de la competencia, Marvel, de Disney.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Leave the World Behind"

Crítica Netflix: "Dejar el mundo atrás / Leave the World Behind", horror, paranoia y ciberrealidad

Por Pedro Paunero      

Rose (Farrah Mackenzie) hija menor del matrimonio Sandford, formado por Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), durante una visita a la costa, resulta ser la única en percatarse que un barco gigantesco, de amenazante color rojo, se acerca peligrosamente a la playa. Les advierte a sus padres. Nadie le hace caso. Por fin, todo el mundo huye despavorido cuando el barco encalla, cortando la arena, destruyendo sombrillas y demás útiles de vacacionar a su paso.
© Correcámara.com-NOTICINE.com