Críticas
Crítica: "Los vagos", el último verano
Por Juan Pablo Russo
Gustavo Biazzi es uno de los directores de fotografía argentinos más relevantes del actual cine argentino. Sus trabajos recientes incluyen films como "La Patota" (2015), "Fin de semana" (2016), "El cielo del centauro" (2015) o "Los dueños" (2013). Ahora, debuta en la dirección con "Los vagos" (2017), una historia iniciática sobre el paso de la adolescencia a la adultez filmada en las ciudades de Posadas e Ituzaingó (Misiones).
Gustavo Biazzi es uno de los directores de fotografía argentinos más relevantes del actual cine argentino. Sus trabajos recientes incluyen films como "La Patota" (2015), "Fin de semana" (2016), "El cielo del centauro" (2015) o "Los dueños" (2013). Ahora, debuta en la dirección con "Los vagos" (2017), una historia iniciática sobre el paso de la adolescencia a la adultez filmada en las ciudades de Posadas e Ituzaingó (Misiones).
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Las distancias", reencuentro y decepción
Por Eduardo Larrocha
Elena Trapé, la directora y coguionista de "Las distancias" (2018) ha tardado ocho años en volver a estrenar un largometraje a partir de “Blog”, su opera prima. Desde entonces la cineasta catalana ha estado trabajando en este segundo proyecto estrenado en la pasada edición del Festival de cine español de Málaga. No obstante, las dificultades que ha tenido que encarar han jugado a favor de esta película que de alguna forma habla de eso, de dificultades para salir adelante. Un fin de semana, un grupo de amigos de la universidad le da una sorpresa al antiguo compañero que cumple años y vive desde hace tiempo en Berlín.
Elena Trapé, la directora y coguionista de "Las distancias" (2018) ha tardado ocho años en volver a estrenar un largometraje a partir de “Blog”, su opera prima. Desde entonces la cineasta catalana ha estado trabajando en este segundo proyecto estrenado en la pasada edición del Festival de cine español de Málaga. No obstante, las dificultades que ha tenido que encarar han jugado a favor de esta película que de alguna forma habla de eso, de dificultades para salir adelante. Un fin de semana, un grupo de amigos de la universidad le da una sorpresa al antiguo compañero que cumple años y vive desde hace tiempo en Berlín.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Todos lo saben", pueblo chico, infierno familiar
Por Emiliano Basile
"Todos lo saben" (2018), la película de apertura del 71 Festival de Cannes, dirigida en España por Asghar Farhadi ("La separación", "El viajante"), es otra incursión del cineasta iraní sobre las grietas en los lazos familiares.
"Todos lo saben" (2018), la película de apertura del 71 Festival de Cannes, dirigida en España por Asghar Farhadi ("La separación", "El viajante"), es otra incursión del cineasta iraní sobre las grietas en los lazos familiares.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Yanka y el espíritu del volcán", cómo subestimar al público infantil
Por Victoria Duclós Sibuet
La cinta argentina "Yanka y el espíritu del volcán" (2018) intenta unir temática y paisaje natural y autóctono con el género fantástico de aventuras pero se queda por debajo del nivel de cualquier película infantil.
La cinta argentina "Yanka y el espíritu del volcán" (2018) intenta unir temática y paisaje natural y autóctono con el género fantástico de aventuras pero se queda por debajo del nivel de cualquier película infantil.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Tiempo compartido", psicosis en el paraíso
Por Frida Jasso
La idea de pasar unos días de descanso en uno de esos grandes complejos turístico "all inclusive" suena tentadora para muchos, pero para otro tanto es una alternativa perturbadora. Esos lugares donde todo parece ser perfecto y todo está diseñado para ser feliz, es el ambiente de la película "Tiempo compartido" (2018), segunda realización de Sebastián Hofmann, quien debutó en 2012 con "Haley", una extraña fábula zombi. Pero la idea de la felicidad es algo tan efímero como puede ser un espejismo. De esto es lo que trata esta película.
La idea de pasar unos días de descanso en uno de esos grandes complejos turístico "all inclusive" suena tentadora para muchos, pero para otro tanto es una alternativa perturbadora. Esos lugares donde todo parece ser perfecto y todo está diseñado para ser feliz, es el ambiente de la película "Tiempo compartido" (2018), segunda realización de Sebastián Hofmann, quien debutó en 2012 con "Haley", una extraña fábula zombi. Pero la idea de la felicidad es algo tan efímero como puede ser un espejismo. De esto es lo que trata esta película.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com