Críticas
Crítica Netflix: "Berlín", Pedro Alonso y un spin-off que supera a "La Casa de Papel"
Por Juan Pablo Russo
Ya estrenada en Netflix, "Berlín" (2023) nos adentra en los intrincados orígenes de Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso), más conocido como Berlín, antes de los eventos que sacudieron "La casa de papel". La serie, una precuela que sigue la juventud y transformación del personaje, ofrece una visión más amplia y rica de este icónico villano.
Ya estrenada en Netflix, "Berlín" (2023) nos adentra en los intrincados orígenes de Andrés de Fonollosa (Pedro Alonso), más conocido como Berlín, antes de los eventos que sacudieron "La casa de papel". La serie, una precuela que sigue la juventud y transformación del personaje, ofrece una visión más amplia y rica de este icónico villano.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Aquaman y el reino perdido", en lo más profundo de un océano de previsibilidad y confusión
Por Adrián Monserrat
Bajo la dirección de James Wan ("El conjuro"), la secuela de "Aquaman" (2018) representa el cierre del Universo extendido de DC (DCEU) iniciado en el 2013 con "El hombre de acero / Man of Steel", y otro jalón más en la decadencia del cine de superhéroes. que afecta tanto a esta división de Warner Bros. como a la de la competencia, Marvel, de Disney.
Bajo la dirección de James Wan ("El conjuro"), la secuela de "Aquaman" (2018) representa el cierre del Universo extendido de DC (DCEU) iniciado en el 2013 con "El hombre de acero / Man of Steel", y otro jalón más en la decadencia del cine de superhéroes. que afecta tanto a esta división de Warner Bros. como a la de la competencia, Marvel, de Disney.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La Burbuja", una historia de supervivencia, suspenso y vínculos familiares
Por Nicolás Dell’Acqua
El argentino Miguel Angel Rocca, director de "Maracaibo" (2017), presenta en "La Burbuja" (2023) un escenario de emergencia nacional en donde Daniela (Victoria Almeida) tiene que proteger a sus hijos y su padre (Jorge Marrale) ante un espiral de dificultades intra y extra parentales.
El argentino Miguel Angel Rocca, director de "Maracaibo" (2017), presenta en "La Burbuja" (2023) un escenario de emergencia nacional en donde Daniela (Victoria Almeida) tiene que proteger a sus hijos y su padre (Jorge Marrale) ante un espiral de dificultades intra y extra parentales.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La Invitada", cine de género que reflexiona sobre las conductas humanas más universales
Por Nicolás Dell’Acqua
Facundo Escudero Salinas ("Fragmentada") es guionista y director de "La Invitada" (2023), thriller con unos elementos sobrenaturales que no todos los personajes comprenden de la misma manera.
Facundo Escudero Salinas ("Fragmentada") es guionista y director de "La Invitada" (2023), thriller con unos elementos sobrenaturales que no todos los personajes comprenden de la misma manera.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica Netflix: "Dejar el mundo atrás / Leave the World Behind", horror, paranoia y ciberrealidad
Por Pedro Paunero
Rose (Farrah Mackenzie) hija menor del matrimonio Sandford, formado por Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), durante una visita a la costa, resulta ser la única en percatarse que un barco gigantesco, de amenazante color rojo, se acerca peligrosamente a la playa. Les advierte a sus padres. Nadie le hace caso. Por fin, todo el mundo huye despavorido cuando el barco encalla, cortando la arena, destruyendo sombrillas y demás útiles de vacacionar a su paso.
Rose (Farrah Mackenzie) hija menor del matrimonio Sandford, formado por Amanda (Julia Roberts) y Clay (Ethan Hawke), durante una visita a la costa, resulta ser la única en percatarse que un barco gigantesco, de amenazante color rojo, se acerca peligrosamente a la playa. Les advierte a sus padres. Nadie le hace caso. Por fin, todo el mundo huye despavorido cuando el barco encalla, cortando la arena, destruyendo sombrillas y demás útiles de vacacionar a su paso.
- © Correcámara.com-NOTICINE.com