Críticas
Crítica:"Cenizas al mar", pretencioso surrealismo y redención con Fabián Vena
Por Emiliano Basile
El argentino Diego Musiak ("Cartas para Jenny", "Encontrados") hace en "Cenizas al mar" (2022) una película tan pretenciosa que pega la vuelta y descoloca al espectador constantemente.
El argentino Diego Musiak ("Cartas para Jenny", "Encontrados") hace en "Cenizas al mar" (2022) una película tan pretenciosa que pega la vuelta y descoloca al espectador constantemente.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Siete perros", Luis Machín y el nadie se salva solo de Rodrigo Guerrero
Por Juan Pablo Russo
Si hay una virtud que tiene Rodrigo Guerrero es la de no quedarse en su zona de confort y correrse del lugar común en que muchas veces caen los realizadores cuando se sienten cómodos. Desde su ópera prima, "El invierno de los raros" (2011), estrenada en Rotterdam; pasando por "El tercero" (2014), y "Venezia" (2019), demostró ser un director que asume riesgos y con "Siete perros" (2021) lo reconfirma.
Si hay una virtud que tiene Rodrigo Guerrero es la de no quedarse en su zona de confort y correrse del lugar común en que muchas veces caen los realizadores cuando se sienten cómodos. Desde su ópera prima, "El invierno de los raros" (2011), estrenada en Rotterdam; pasando por "El tercero" (2014), y "Venezia" (2019), demostró ser un director que asume riesgos y con "Siete perros" (2021) lo reconfirma.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica San Sebastián: "Rainbow", aburrimiento lisérgico sobre el arco iris
Por Alfonso Rivera / Cineuropa
Paco León se lo ha pasado en grande rodando "Rainbow", (2022), una película colorida, cantarina y festiva, pero el público no disfruta igual contemplándola. Al actor, escritor, director y productor, de gran carisma y super poderes en las redes sociales, le gusta hacer covers: si en "Kiki, el amor se hace" facturó una versión de una película de las antípodas, en su nuevo trabajo se atreve a reinterpretar, desde su mirada desacomplejada, plurisexual y generosa, al mismísimo "Mago de Oz", clásico de Hollywood que sirvió, entre otras muchas cosas, para convertir a los amigos de Dorothy, su protagonista, en iconos del colectivo LGTB.
Paco León se lo ha pasado en grande rodando "Rainbow", (2022), una película colorida, cantarina y festiva, pero el público no disfruta igual contemplándola. Al actor, escritor, director y productor, de gran carisma y super poderes en las redes sociales, le gusta hacer covers: si en "Kiki, el amor se hace" facturó una versión de una película de las antípodas, en su nuevo trabajo se atreve a reinterpretar, desde su mirada desacomplejada, plurisexual y generosa, al mismísimo "Mago de Oz", clásico de Hollywood que sirvió, entre otras muchas cosas, para convertir a los amigos de Dorothy, su protagonista, en iconos del colectivo LGTB.
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com
Crítica San Sebastián: "La maternal", todos los clichés... y más aún
Por Carolina G.Guerrero
Pilar Palomero, la directora tan premiada por su primer trabajo "Las niñas" (algo que nunca llegué a comprender, por más que me devanase los sesos), ha encontrado su particular vellocino de oro, y vuelve a repetir esquemas con la cinta "La maternal", que participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
Pilar Palomero, la directora tan premiada por su primer trabajo "Las niñas" (algo que nunca llegué a comprender, por más que me devanase los sesos), ha encontrado su particular vellocino de oro, y vuelve a repetir esquemas con la cinta "La maternal", que participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Cuando la miro", Julio Chávez debuta en la dirección con una historia catártica
Por Juan Pablo Russo
En su debut como realizador audiovisual, "Cuando la miro" (2022), el actor y dramaturgo Julio Chávez construye una ficción que retrata la filmación de un documental familiar.
En su debut como realizador audiovisual, "Cuando la miro" (2022), el actor y dramaturgo Julio Chávez construye una ficción que retrata la filmación de un documental familiar.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com