Críticas
Crítica: "Perros del viento", regreso a las raíces con Luis Machín
Por Adrián Monserrat
Un hombre vuelve a Rosario, su ciudad natal, para investigar sobre el misterioso caso de los suicidios de perros. Allí se cruzará con su pasado para replantearse su presente. "Perros del viento" (2022), lo nuevo del argentino Hugo Grosso ("A cada lado"), combina un caso digno de detectives con el típico drama del regreso de un hombre a sus raíces. A partir de un relato construido a fuego lento, el cual deja de lado la linealidad e incentiva a la unión de los puntos, este largometraje es una propuesta que abarca muchos factores y no termina de ser tan consciente de ello.
Un hombre vuelve a Rosario, su ciudad natal, para investigar sobre el misterioso caso de los suicidios de perros. Allí se cruzará con su pasado para replantearse su presente. "Perros del viento" (2022), lo nuevo del argentino Hugo Grosso ("A cada lado"), combina un caso digno de detectives con el típico drama del regreso de un hombre a sus raíces. A partir de un relato construido a fuego lento, el cual deja de lado la linealidad e incentiva a la unión de los puntos, este largometraje es una propuesta que abarca muchos factores y no termina de ser tan consciente de ello.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica San Sebastián: "Girasoles Silvestres", experiencias sentimentales
Por Carolina G. Guerrero
"Girasoles silvestres", la cinta de Jaime Rosales que compite por la Concha de Oro en San Sebastián, tiene como protagonistas a Anna Castillo, Manolo Solo, y Carolina Yuste entre otros. La cinta ha sido ampliamente aplaudida, sin duda merecidamente por un guión que firma su director junto a Bárbara Diez, y emana frescura y buen hacer en todo su metraje.
"Girasoles silvestres", la cinta de Jaime Rosales que compite por la Concha de Oro en San Sebastián, tiene como protagonistas a Anna Castillo, Manolo Solo, y Carolina Yuste entre otros. La cinta ha sido ampliamente aplaudida, sin duda merecidamente por un guión que firma su director junto a Bárbara Diez, y emana frescura y buen hacer en todo su metraje.
- © NOTICINE.com
Crítica San Sebastián: "El suplente", autogestión ante la pobreza y el caos
Por Carolina G. Guerrero
Presentada en la competencia del Festival de San Sebastián, luego de estrenarse en Toronto, "El suplente", es la nueva película del argentino Diego Lerman. En ella aparecen el incombustible e imprescindible Alfredo Castro, al que en la película llaman con acierto "El chileno", y al que le acompañan en el reparto Bárbara Lennie y Juan Minujín. Este último es Lucio, el hijo del "Chileno", un profesor de literatura que tiene que dejar el trabajo debido a una enfermedad degenerativa. Así, heredará su puesto en el conflictivo instituto, con la ya manida situación de encontrarse con unos alumnos absolutamente desmotivados hasta el punto de llegar a la desidia más abrumadora.
Presentada en la competencia del Festival de San Sebastián, luego de estrenarse en Toronto, "El suplente", es la nueva película del argentino Diego Lerman. En ella aparecen el incombustible e imprescindible Alfredo Castro, al que en la película llaman con acierto "El chileno", y al que le acompañan en el reparto Bárbara Lennie y Juan Minujín. Este último es Lucio, el hijo del "Chileno", un profesor de literatura que tiene que dejar el trabajo debido a una enfermedad degenerativa. Así, heredará su puesto en el conflictivo instituto, con la ya manida situación de encontrarse con unos alumnos absolutamente desmotivados hasta el punto de llegar a la desidia más abrumadora.
- © NOTICINE.com
Crítica San Sebastián: "Modelo 77", cárcel sin derechos pero no sin esperanzas
Por Carolina G. Guerrero
Basada en hechos reales, "Modelo 77", cinta inaugural del certamen donostiarra, sin duda ha sido una buena elección para iniciar el festín fílmico vasco. Su director, Alberto Rodríguez, se inspiró en la fuga en el año 78, de 45 presos de la cárcel Modelo de Barcelona.
Basada en hechos reales, "Modelo 77", cinta inaugural del certamen donostiarra, sin duda ha sido una buena elección para iniciar el festín fílmico vasco. Su director, Alberto Rodríguez, se inspiró en la fuga en el año 78, de 45 presos de la cárcel Modelo de Barcelona.
- © NOTICINE.com
Crítica Venecia: "Anhell69", Medellin como nunca lo habíamos visto
Por Davide Abbatescianni / Cineuropa
La cinta del colombiano Theo Montoya "Anhell69", estrenada en la Mostra de Venecia, es un grito de alarma sobre lo difícil que es ser joven y homosexual en Medellín, una de las ciudades más conservadoras y peligrosas de Colombia.
La cinta del colombiano Theo Montoya "Anhell69", estrenada en la Mostra de Venecia, es un grito de alarma sobre lo difícil que es ser joven y homosexual en Medellín, una de las ciudades más conservadoras y peligrosas de Colombia.
- © Cineuropa.org / NOTICINE.com