Críticas
Crítica: "El buen patrón", no es oro todo lo que reluce
Por Eva Ramos
Fernando León de Aranoa se ha hecho desear, pero ha valido la pena la espera. Esta comedia ácida, "El buen patrón" (2021), que hace soltar continuas carcajadas al espectador mientras lo va desgarrando, es de lo más inteligente y elaborado que se ha podido ver en cine español desde hace tiempo.
Fernando León de Aranoa se ha hecho desear, pero ha valido la pena la espera. Esta comedia ácida, "El buen patrón" (2021), que hace soltar continuas carcajadas al espectador mientras lo va desgarrando, es de lo más inteligente y elaborado que se ha podido ver en cine español desde hace tiempo.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Amor bandido", un audaz thriller erótico con Renato Quattordio
Por Juan Pablo Russo
La opera prima del argetino Daniel Werner, "Amor bandido" (2021) es un intenso thriller erótico donde se entrecruzan sexo, engaños, mentiras y secuestros con la supuesta historia de amor entre una profesora y su alumno.
La opera prima del argetino Daniel Werner, "Amor bandido" (2021) es un intenso thriller erótico donde se entrecruzan sexo, engaños, mentiras y secuestros con la supuesta historia de amor entre una profesora y su alumno.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Melancolía", la onda expansiva de una tragedia
Por Eva Ramos
No es "Melancolía" (2021) una película más sobre tiroteos en escuelas, aunque ese el el motor que desencadena la historia. Lo que más nos seduce es siempre ver la tragedia en sí, cómo se fragua, se desarrolla y acaba, incluso escuchar a los supervivientes revivir su pesadilla. Pero esta vez no, valientemente, el prolífico cineasta mexicano criado en California Jorge Xolalpa ha decidido mostrarnos la destrucción que dejan tras de sí estos niños asesinados.
No es "Melancolía" (2021) una película más sobre tiroteos en escuelas, aunque ese el el motor que desencadena la historia. Lo que más nos seduce es siempre ver la tragedia en sí, cómo se fragua, se desarrolla y acaba, incluso escuchar a los supervivientes revivir su pesadilla. Pero esta vez no, valientemente, el prolífico cineasta mexicano criado en California Jorge Xolalpa ha decidido mostrarnos la destrucción que dejan tras de sí estos niños asesinados.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Sin tiempo para morir", el épico final de Daniel Craig en la piel del agente 007
Por Emiliano Basile
Un aire de final sobrevuelan las casi tres horas del film de Cary Fukunaga "Sin tiempo para morir / No Time to Die" (2021), en donde 007 repite tópicos de sus otras películas y a la vez se desmarca de todas ellas.
Un aire de final sobrevuelan las casi tres horas del film de Cary Fukunaga "Sin tiempo para morir / No Time to Die" (2021), en donde 007 repite tópicos de sus otras películas y a la vez se desmarca de todas ellas.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Madres paralelas", un abrazo para contener las lágrimas
Por Eva Ramos
Su título ya nos persigue desde "Los abrazos rotos", en ese guion que asomó de las manos del ciego Harry Caine. Pensamos en historias paralelas, en madres que siguen su línea de vida sin llegar a tocarse; pero "Madres paralelas" es justo lo contrario, son líneas que siguen una dirección muy diferente, pero que se tocan en un punto y ya no vuelven a separarse. Se cruzan en ese abrazo que vemos en el cartel de la película, donde se funden en algo que les unirá durante toda la historia: el amor y la sororidad.
Su título ya nos persigue desde "Los abrazos rotos", en ese guion que asomó de las manos del ciego Harry Caine. Pensamos en historias paralelas, en madres que siguen su línea de vida sin llegar a tocarse; pero "Madres paralelas" es justo lo contrario, son líneas que siguen una dirección muy diferente, pero que se tocan en un punto y ya no vuelven a separarse. Se cruzan en ese abrazo que vemos en el cartel de la película, donde se funden en algo que les unirá durante toda la historia: el amor y la sororidad.
- © NOTICINE.com