Críticas
Crítica: "Vive por mí", trasplante de esperanza social
Por Israel Damián
"Vive por mi" es una película que en apariencia cumple en todos los aspectos de su realización menos en el más importante. Chema de la Peña, quien ha realizado documentales como "De Salamanca a ninguna parte" (2002), "Un cine como tú en un país como éste" (2010) y la ficción "Amarás sobre todas las cosas" (2016), es el director-guionista de "Vive por mi" (2016), una película que comienza con una introducción que logra generar atención por parte del público, en donde acompañamos a los personajes en una trayectoria desesperada.
"Vive por mi" es una película que en apariencia cumple en todos los aspectos de su realización menos en el más importante. Chema de la Peña, quien ha realizado documentales como "De Salamanca a ninguna parte" (2002), "Un cine como tú en un país como éste" (2010) y la ficción "Amarás sobre todas las cosas" (2016), es el director-guionista de "Vive por mi" (2016), una película que comienza con una introducción que logra generar atención por parte del público, en donde acompañamos a los personajes en una trayectoria desesperada.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Abracadabra", la hipnosis como excusa
Por José Daniel Díaz
No nos equivocamos si decimos que el gran estreno del verano para el cine español será "Abracadabra" de Pablo Berger. Una comedia negra, escrita por el propio director, que nos devuelve esa España cañí que ya retrató con gran acierto en "Torremolinos 73". Divertida, más profunda de lo que aparenta y con un grupo de actores perfectamente sincronizados, Berger ha vuelto en un estupendo estado de forma.
No nos equivocamos si decimos que el gran estreno del verano para el cine español será "Abracadabra" de Pablo Berger. Una comedia negra, escrita por el propio director, que nos devuelve esa España cañí que ya retrató con gran acierto en "Torremolinos 73". Divertida, más profunda de lo que aparenta y con un grupo de actores perfectamente sincronizados, Berger ha vuelto en un estupendo estado de forma.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Cantantes en guerra", amistad demasiado familiar
Por Edurne Sarriegui
La dupla televisiva conformada por José María Listorti y Peter Alfonso vuelve a protagonizar un largometraje con el mismo tono humorístico de sus anteriores trabajos, "Socios por accidente" (2014) y "Socios por accidente 2" (2015). Aprovechando el receso invernal austral, que invita a asistir a las salas de cine para huir del tiempo inclemente, estrenan "Cantantes en guerra", una comedia dirigida a la familia y que recurre a gags que encuentran su raíz en los programas de televisión en los que se dieron a conocer los dos protagonistas.
La dupla televisiva conformada por José María Listorti y Peter Alfonso vuelve a protagonizar un largometraje con el mismo tono humorístico de sus anteriores trabajos, "Socios por accidente" (2014) y "Socios por accidente 2" (2015). Aprovechando el receso invernal austral, que invita a asistir a las salas de cine para huir del tiempo inclemente, estrenan "Cantantes en guerra", una comedia dirigida a la familia y que recurre a gags que encuentran su raíz en los programas de televisión en los que se dieron a conocer los dos protagonistas.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Alptraum", experimento para cinéfilos
Por Edurne Sarriegui
La argentina Ana Piterbarg, que contó con una figura de talla internacional como Viggo Mortesen como protagonista de su primer largometraje "Todos tenemos un plan", estrena ahora su segundo trabajo con el que da un giro de ciento ochenta grados. "Alptraum" es un drama experimental en el que se confunden realidad e irrealidad, vigilia y ensueño, recreando la confusión de su protagonista y contagiándola al espectador.
La argentina Ana Piterbarg, que contó con una figura de talla internacional como Viggo Mortesen como protagonista de su primer largometraje "Todos tenemos un plan", estrena ahora su segundo trabajo con el que da un giro de ciento ochenta grados. "Alptraum" es un drama experimental en el que se confunden realidad e irrealidad, vigilia y ensueño, recreando la confusión de su protagonista y contagiándola al espectador.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Mamá se fue de viaje", feminismo familiar
Por Edurne Sarriegui
Ariel Winograd ("Permitidos", "Sin hijos") se ha convertido en exponente de la comedia argentina. Últimamente estrena una comedia por año y ahora le toca el turno a "Mamá se fue de viaje", con guion de Mariano Vera sobre una idea de Juan Vera, que basa su comicidad en las situaciones inesperadas que le tocará vivir a una familia cuando la madre se va de vacaciones ella sola.
Ariel Winograd ("Permitidos", "Sin hijos") se ha convertido en exponente de la comedia argentina. Últimamente estrena una comedia por año y ahora le toca el turno a "Mamá se fue de viaje", con guion de Mariano Vera sobre una idea de Juan Vera, que basa su comicidad en las situaciones inesperadas que le tocará vivir a una familia cuando la madre se va de vacaciones ella sola.
- © NOTICINE.com