Crítica: "Epitafio", algo más grande que un volcán

Por Hugo Lara     

Con "Epitafio" (2015), Yulene Olaizola y Rubén Imaz emprendieron un pequeño proyecto que a la postre resultó excepcional. Estos dos jóvenes cineastas, cuyas filmografías se entrecruzan en más de un sentido, encarnan a una nueva generación de cineastas mexicanos que están en el camino de consolidarse como autores (si no es que ya lo consiguieron), con films llamativos y valiosos.  Olaizola desde su documental "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo" (2008), a la que siguieron "Paraísos artificiales" (2011) y "Fogo" (2012), en tanto Imaz ha dirigido antes "Familia tortuga" (2006) y "Cefalópodo" (2010).
© Correcamara.com-NOTICINE.com

Crítica: "Vientos de La Habana", sin misterio... pero sexy

Por Ingrid Ortiz   

El jazz es el cóctel perfecto: sexy, misterioso, nostálgico… Metáfora de la libertad con la improvisación y la rebeldía como bandera. La mezcla que podría definir, también, la ciudad que ha enamorado a Félix Viscarret y que retrata en "Vientos de La Habana" (2016), un thriller policíaco que llega a las carteleras españolas este viernes tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián.
© NOTICINE.com

Crítica: "Los inocentes", fantasía reivindicativa

Por Edurne Sarriegui     

"Los inocentes" (2016), primera obra de ficción del argentino Mauricio Brunetti, se estrena esta semana. Se trata de una película de época situada en la segunda mitad del siglo XIX, en el campo argentino, cuando la esclavitud llegaba a  su fin de la mano de las nuevas leyes de un país libre y soberano. Enmarcado dentro del género gótico, estamos ante un drama que se cruza con lo fantástico, en el que una esclava vuelve desde el más allá para tomar venganza por los malos tratos recibidos por parte de los dueños de La Mercedaria, el campo en el que vivió.
© NOTICINE.com

Crítica: "Una novia de Shanghai", paciencia oriental

Por Edurne Sarriegui   

"Una novia de Shanghai" (2015) llega a las carteleras porteñas después de haber tenido su preestreno durante el BACIFI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires). Cuarto largometraje del argentino Mauro Andrizzi ("Mono", "En el futuro", "Accidentes gloriosos") se trata de una rareza dentro del panorama nacional por tratarse de una película realizada y escrita por un argentino, pero totalmente filmada en la ciudad china de Shanghai, con equipo técnico y actores chinos, hablada en mandarín y con postproducción argentina. Todo ello gracias a una beca otorgada por una institución chino-suiza.
© NOTICINE.com