Críticas
Crítica: "El cauce", un barranco a la desesperación
Por Damián Moreno
El contexto político y laboral por el cual atraviesa Argentina es muy difícil en este último tiempo. Los trabajadores tienen la sensación de que en cualquier momento pueden quedarse sin un sostén económico con el cual subsistir, una realidad terrible que, llevada a la ficción, se convierte en una historia bastante interesante de contar. Así lo hace Agustín Falco, director y guionista del "El cauce" (2017).
El contexto político y laboral por el cual atraviesa Argentina es muy difícil en este último tiempo. Los trabajadores tienen la sensación de que en cualquier momento pueden quedarse sin un sostén económico con el cual subsistir, una realidad terrible que, llevada a la ficción, se convierte en una historia bastante interesante de contar. Así lo hace Agustín Falco, director y guionista del "El cauce" (2017).
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "El autor", maldito proceso creativo
Por José Daniel Díaz
Enfrentarse a una hoja en blanco para escribir cualquier texto siempre es una aventura. Una expedición llena de baches, una búsqueda constante de las mejores palabras para describir lo que tu cabeza trata de transmitir. En "El autor" (2017), del español Manuel Martín Cuenca, se refleja con gran habilidad el proceso creativo y hasta dónde puedes llegar por cubrir de tinta ese folio totalmente virgen.
Enfrentarse a una hoja en blanco para escribir cualquier texto siempre es una aventura. Una expedición llena de baches, una búsqueda constante de las mejores palabras para describir lo que tu cabeza trata de transmitir. En "El autor" (2017), del español Manuel Martín Cuenca, se refleja con gran habilidad el proceso creativo y hasta dónde puedes llegar por cubrir de tinta ese folio totalmente virgen.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Los últimos", el futuro que viene
Por Juan Pablo Russo
Una película argentina, post-apocalíptica, que vira entre la ciencia ficción y el thriller futurista, ambientada en el Altiplano boliviano es algo a lo que el cine no nos tiene muy acostumbrados. El argentino Nicolás Puenzo presenta una ópera prima atípica, que reúne todos estos elementos y propone una reflexión sobre el poder y los abusos corporativos. "Los últimos" (2017) sucede en un futuro cercano luego de que la guerra por el agua acabara con gran parte de la humanidad, aunque, pese a eso, el amor y la esperanza luchen por sobrevivir.
Una película argentina, post-apocalíptica, que vira entre la ciencia ficción y el thriller futurista, ambientada en el Altiplano boliviano es algo a lo que el cine no nos tiene muy acostumbrados. El argentino Nicolás Puenzo presenta una ópera prima atípica, que reúne todos estos elementos y propone una reflexión sobre el poder y los abusos corporativos. "Los últimos" (2017) sucede en un futuro cercano luego de que la guerra por el agua acabara con gran parte de la humanidad, aunque, pese a eso, el amor y la esperanza luchen por sobrevivir.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "La libreria", pasión lectora
Por Eduardo Larrocha
En un cálido ambiente lector, Isabel Coixet vuelve a dibujar el heroico mundo femenino. Ejemplo más reciente de ese espíritu insobornable es "Nadie quiere la noche" y el desafío sobrehumano de Juliette Binoche como Josephine Peary, atravesando las gélidas tierras del Polo Norte. En "La Librería / The Bookshop" la protagonista tiene un sueño y una convicción: los libros nos salvan y son un bálsamo ante nuestras derrotas. Nos salvan ahora y en 1959, el año en el que Florence Green, a la que da vida Emily Mortimer, tiene la osadía de montar una tienda de libros.
En un cálido ambiente lector, Isabel Coixet vuelve a dibujar el heroico mundo femenino. Ejemplo más reciente de ese espíritu insobornable es "Nadie quiere la noche" y el desafío sobrehumano de Juliette Binoche como Josephine Peary, atravesando las gélidas tierras del Polo Norte. En "La Librería / The Bookshop" la protagonista tiene un sueño y una convicción: los libros nos salvan y son un bálsamo ante nuestras derrotas. Nos salvan ahora y en 1959, el año en el que Florence Green, a la que da vida Emily Mortimer, tiene la osadía de montar una tienda de libros.
- © NOTICINE.com
Crítica: "Musa", un thriller más de suspense que de terror
Por Manuel L. Fuentes
"Musa" (2017) es el noveno largometraje del director Jaume Balagueró. En él, el cineasta español ha intentado seguir la misma línea de thriller de terror de sus películas predecesoras, como "Los Sin Nombre" (1999) o la saga "REC", sin embargo, ha quedado en un mero intento, ya que se ha acercado más al género de suspense suscitando sentimientos de intriga y no de pánico psicológico.
"Musa" (2017) es el noveno largometraje del director Jaume Balagueró. En él, el cineasta español ha intentado seguir la misma línea de thriller de terror de sus películas predecesoras, como "Los Sin Nombre" (1999) o la saga "REC", sin embargo, ha quedado en un mero intento, ya que se ha acercado más al género de suspense suscitando sentimientos de intriga y no de pánico psicológico.
- © NOTICINE.com