Críticas
Crítica: "Sinfonía para Ana", otoño del 76
Por Juan Pablo Russo
Virna Molina y Ernesto Ardito, que forjaron una carrera cinematográfica trabajando en el cine documental con obras como "Raymundo, El futuro es nuestro" y "Alejandra", entre otras, debutan en la ficción con la adaptación cinematográfica de la novela de Gaby Miek "Sinfonía para Ana", basada en hechos reales ocurridos durante los albores del golpe cívico militar de 1976 en el Colegio Nacional Buenos Aires.
Virna Molina y Ernesto Ardito, que forjaron una carrera cinematográfica trabajando en el cine documental con obras como "Raymundo, El futuro es nuestro" y "Alejandra", entre otras, debutan en la ficción con la adaptación cinematográfica de la novela de Gaby Miek "Sinfonía para Ana", basada en hechos reales ocurridos durante los albores del golpe cívico militar de 1976 en el Colegio Nacional Buenos Aires.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Otra madre", mi vida sin mi
Por Juan Pablo Russo
La sensibilidad de Mariano Luque para retratar universos femeninos, cargados de conflictos internos, es admirable. Sobre todo porque proviene de un hombre. Después de abordar la violencia de género en su ópera prima "Salsipuedes" (2012), incursiona en el interior más profundo de una madre recién separada que debe rehacer su vida a los empujones y como pueda.
La sensibilidad de Mariano Luque para retratar universos femeninos, cargados de conflictos internos, es admirable. Sobre todo porque proviene de un hombre. Después de abordar la violencia de género en su ópera prima "Salsipuedes" (2012), incursiona en el interior más profundo de una madre recién separada que debe rehacer su vida a los empujones y como pueda.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Pendeja, payasa y gorda", venganza absurda
Por Juan Pablo Pugliese
La segunda película del argentino Matías Szulanski, "Pendeja, payasa y gorda (2017), versa sobre la venganza con tintes de humor, bastante violencia y una característica que comparte con su antecesora: el absurdo. El film comienza parafraseando a Confucio: "Si buscás venganza, cavá dos tumbas" y da paso a una chica preparando el terreno para un cadáver. Así, antes del minuto de metraje, inferimos que la trama girará en torno a revanchas personales que dejarán un reguero de cuerpos en el camino.
La segunda película del argentino Matías Szulanski, "Pendeja, payasa y gorda (2017), versa sobre la venganza con tintes de humor, bastante violencia y una característica que comparte con su antecesora: el absurdo. El film comienza parafraseando a Confucio: "Si buscás venganza, cavá dos tumbas" y da paso a una chica preparando el terreno para un cadáver. Así, antes del minuto de metraje, inferimos que la trama girará en torno a revanchas personales que dejarán un reguero de cuerpos en el camino.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Crítica: "Las tinieblas", gratísima excepción en el cine mexicano
Por Samuel Lagunas
La pantalla está en negro. Una voz en off comienza a contar desde el uno hasta el quince, ascendentemente. Es un juego, el único que queda por hacer. Argel está en una cabaña y se mueve en ella hasta descubrir a los tres personajes restantes: su familia. Así inicia "Las tinieblas", segundo largometraje de Daniel Castro Zimbrón. Con Argel, contando hasta el quince. El número puede no importar. O tal vez importa mucho. Lo que es seguro es que cuando llegas allí debes abrir los ojos y salir a buscar.
La pantalla está en negro. Una voz en off comienza a contar desde el uno hasta el quince, ascendentemente. Es un juego, el único que queda por hacer. Argel está en una cabaña y se mueve en ella hasta descubrir a los tres personajes restantes: su familia. Así inicia "Las tinieblas", segundo largometraje de Daniel Castro Zimbrón. Con Argel, contando hasta el quince. El número puede no importar. O tal vez importa mucho. Lo que es seguro es que cuando llegas allí debes abrir los ojos y salir a buscar.
- © Correcamara.com-NOTICINE.com
Crítica: "Condorito", vuela alto
Por Rolando Gallego
Tras varios intentos sin éxito, "Condorito" (2017) finalmente llega a la pantalla grande con un equipo de animación multinacional. Dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt y con guion de Martín Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid, el film supera las expectativas en cuanto a realización y calidad.
Tras varios intentos sin éxito, "Condorito" (2017) finalmente llega a la pantalla grande con un equipo de animación multinacional. Dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt y con guion de Martín Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid, el film supera las expectativas en cuanto a realización y calidad.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com